25 abr 2015

Hate It #4


Es tiempo de quejarse! Yeaah!
Y en esta ocasión sobre un tema que algunos ya nombrasteis en el primer Hate It. Let`s go!
En el primer Hate It me quejaba de los nombres parecidos y en este quiero quejarme de los nombres raros.
Porque si queridos autores, sabemos que tenéis una gran imaginación, sois capaces de crear mundos e historias increíbles pero eso no significa que tengáis que nombrar a vuestros personajes con nombres imposibles de recordar y menos de pronunciar.
Asi que tranquilos, con compartir vuestras maravillosas historias es suficiente.

Que, en serio lo digo, no pasa nada porque vuestros personajes tengan nombres normales como Anna o Jonh, vamos a seguir apreciando vuestra originalidad.

Como muchos sabéis esto se da sobretodo en libros de fantasía, donde los nombres reúnen estas características -

  • Imposibles de recordar, ya que les meten vocales juntas o consonantes con combinaciones extrañas.
  • Solo ellos son capaces de pronunciarlos, ya que ademas de raros, si encima son de autores de habla inglesa ya es misión imposible saber como pronunciarlo, ya que los angloparlantes pronuncian como les da la gana.
Un ejemplo de esto ultimo es nuestra querida Hermione, que para mi es un nombre raro de por sí lo que pasa es que ya estamos acostumbrados, pero hace unos añitos salio la disputa de si se pronunciaba "ERMION" o "ERMAYONI", y es que podría ser como le diera la gana a la Rowling.

Por eso desde aquí hago un llamamiento para nombres mas normalitos o si se lo inventan al menos que no sean como leer un jeroglífico.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto una parte de tu opinión. Es cierto que, sobre todo en libros fantásticos, hay nombres que no hay forma de pronunciar, y cuando por fin les pillas el truco, vas y descubres que lo estabas diciendo mal (un ejemplo para mí sería Celaena, de Trono de Cristal, que siempre lo pronunciaba tal como se escribía y luego vi que era algo así como "Selina", y Chaol era "Keiol"...), aunque por otra parte si son nombres raros pero pronunciables sí que me gustan, creo que hacen que te metas más en la historia de un libro fantástico, porque muchas veces queda mejor un "Arwen" que un "Lola" (solo en fantasía épica, en libros contemporáneos es otra cosa muy distinta XD). Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Yo me pasé años de mi infancia leyendo mal Voldemort hasta que me acostumbré a decirlo bien. Al final lo que consiguen es que lo lea como a mi me da la gana. De hecho, en mi grupo de amigos hay discusión sobre la pronunciación del nombre del protagonista del nombre del viento, y eso que te lo explican y todo en la novela. Da igual, cada uno lo pronuncia como quiere XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja voto a favor de tu moción. No nos hacen falta nombres impronunciables. A mi al principio me daba rabia el nombre de Kvothe, de El nombre del viento, pero finalmente aprendí a pronunciarlo correctamente y me enamoré de él. Una buena pita es que el propio protagonista te dice cómo se pronuncia... pero SI, queremos nombres sencillos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja madre mía, me pasó con Kvothe como dice Sary arriba, pero ya lo pronuncio bien xD
    Hermione de toda la vida en España ha sido "hermión", en inglés se supone que es algo así como "her-my-oh-nee", según lo explicaba en el 4º libro... Peor hubiese sido si lo traducan, imagina que la llamásemos Herminia, es nombre de señora mayor jajaja
    Un nombre que siempre me ha liado y no es de fantasía es Saoirse, que es algo así como "sirsha"... Aunque bueno, en general todos los nombres irlandeses se las traen.

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Traducan? ¬¬ Si lo hubiesen traducido, quería decir xD

      Eliminar
  5. Jajaja por eso Hermione lo leo como en la película la verdad xD de la otra forma es raro, mira otro Kvothe de el nombre del viento... Jajaja a ver a ver...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Totalmente de acuerdo! Los nombres raros me cuesta la vida pronunciarlos y encima no se me suelen quedar así que a veces me pierdo porque no sé de qué personaje está hablando. Lo de Hermione es un dilema porque en el doblaje latino y en el castellano lo dicen diferente jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy de acuerdo! Hay personajes que igual vas a decirle a una amiga: "Dios me encanta el personaje de tal libro" y te pregunta: "¿Ah, sí, cómo se llama?" Y te quedas a lo: "No lo sé... xD" O cuando estás leyendolo y por tu cabeza pasan igual cincuenta formas diferentes de pronunciar el nombre...en parte molesta, te entiendo, pero por otro lado, es gracioso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me siento identificada porque hoy he ido disfraza de Kvothe y muchas personas lo han pronunciado mal y eso xDD La verdad es que este tipo de nombres quedan muy bonitos, pero a la hora de la verdad son una caca T.T Lo bueno es que con el paso del tiempo se te olvida hasta cómo se escribe xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí me gustan los nombres raros y originales, tanto en la vida real como en los libros. Pero sí que es cierto que a veces se pasan y no hay manera de saber cómo pronunciar eso, ni de escribirlo, ni siquiera de recordarlo.
    La verdad es que es mejor un libro facilito y que sea fácil de recordar que uno demasiado complicado .

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Realmente Hermione no es inventado, solo que es poco escuchado. En lo de jerogrificos, tienes razón, muchas veces cuando grabo un vídeo tengo que hojear el libro para ver como era el nombre, y luego intentar pronunciarlo como creo que se hace (o de la forma que mejor me suena)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. jajajaja si hay nombres que parecen de otro planeta, :P Aunque por ejemplo a mi me pasa que algunos son simplemente tan feos que incluso te sacan las ganas de querer leerlos. Me paso con Puro de Baggot, cuando de después de unas cuantas paginas el nombre Perdiz me había sacado y no lo soportaba más :P
    jajjaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hermione es un nombre ya tan nombrado que es uno de los pocos que tengo claros!!
    Hay muchos que son un maldito incordio, yo ya opto por leerlos en mi mente como se escriben y dejarme de lios, porque a ver, como se pronuncia Celaena?! Porque no tengo ni maldita idea. Y de ese al menos me acuerdo, pero hay otros que... Se podrían ahorrar esos nombres, sí.
    Así que coincido contigo! <3

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando son nombres raros la verdad es que me los invento, jajajaja, me acostumbro a leerlos mal y todo, jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. xD
    Yo paso mucho del tema, los pronuncio a mi manera y más pancha que un ocho :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar