24 abr. 2015

Reseña #178 - Puro

Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Número de páginas: 432
Trilogia - La Cupula #1
Siguiente Libro - Fusión
Editorial: Roca



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !



Sinoposis oficial
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos.
Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Soy tan guay que me he leído este libro sin saber apenas nada, iba a ciegas totalmente sin saber que esperarme.
Quería leerlo porque había leído que a mucha gente le había gustado pero sobretodo porque se dice que su segunda parte es aun mejor, así que me lance.

Voy a intentar explicaros de que va aunque es un poco complicado, mas que nada porque mezcla muchos elementos que se van sucediendo a lo largo de la novela y que hay que ir leyendo para comprenderlos y encajarlos.
El libro esta contado desde varias perspectivas pero siempre en tercera persona, aunque los protagonistas principales son Pressia y Perdiz (que vaya nombre..no se si sera cosa de la traducción o que pero vamos..).
Estos dos personajes nos muestran unos mundos completamente contrarios pero que chocan al conocerse.

Hace unos 12 años hubo unas detonaciones de unas especie de bombas nucleares donde una parte pequeña de la población, incluido Perdiz cuando era un niño, se resguardaron en La Cúpula, un lugar protegido y aislado donde la gente ha seguido viviendo con total normalidad.
Pero fuera de la Cúpula viven los supervivientes a la catástrofes, todos con alguna malformación o peculariedad bastante escabrosa que mejor descubráis al leer el libro.

Todo comienza realmente cuando Perdiz, que huye de La Cúpula para buscar a su madre, supuestamente muerte, se encuentra con Pressia, y esto les llevara a un viaje de descubrimientos.
Pero no están solo, hay un par de personajes mas que os cuentan la historia, como Bradwell, o mi personaje favorito, Il Capitano, y su extraño hermano Helmud.
No penséis que al ser 3 personajes masculinos y una chica habrá triangulo o cuarteto amoroso, ya que en este libro no hay nada de amor, quizás un 1% y al final final, así que por eso no hay problema, y mas cuando la autora nos tiene una sorpresita sobre Pressia y Perdiz.



Me ha gustado mucho que es un libro duro, la autora no se corta al relatar partes realmente crudas, consecuencias de estas detonaciones y los efectos posteriores en la gente, esa parte es muy original.
Puro es un libro en el que no paran de ocurrir cosas, y aunque los personajes se separen a cada de uno de ellos les estará ocurriendo algo de vida o muerte.
En mi opinión pasaban demasiadas cosas para ser asimiladas, quizás hubiera sido mejor que la autora se centrara en menos cosas pero las tratara un poco mas a fondo o sacandoles mas jugo, como a la parte de las Madres, que me supo a poco, La Muerteria o El Juego, que pasan un poco sin pena y sin gloria, y sonaba muy interesante, a la vez que macabro.

Eso si, me ha sorprendido que la Cúpula sea tratada mas bien como un ente, yo pensaba que la acción transcurriría dentro de la Cúpula pero no, todo es fuera, lo que lo hace mucho mas interesante y original, ya que no trata el hecho de personas encerradas, como ya hemos visto en otros libros, sino lo que sucedió con los que se quedaron fuera, como sobrevivieron y lo que son ahora.

Tengo ganas de leer el segundo libro, por todas las buenas criticas, y mas ahora que ya la saga esta completa y no me quedare con las ganas de saber como acaba. Pronto caerán.
Por ultimo os dejo con el booktrailer, que nunca los pongo pero creo que este esta realmente bien -




Puntuación - 3.5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. Parece que esta bastante bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    Yo tengo una especie de amor odio con esta trilogía, he leído la Puro y Fusión y con los dos me ha pasado lo mismo ... no me enganche a ellos hasta la mitad de libro, el principio se me hacia bastante pesado, pero la verdad es que después cogía un ritmo muy bueno.

    Estoy de acuerdo contigo en que muchas cosas no las explica del todo, creo que ha metido a muchos personajes, muchos puntos de vista y cada uno en un lugar distinto.

    Aun así acabo de terminar Fusión y te recomiendo que lo leas, porque aunque el principio es un poco PLAF, va mejorando y la historia también ^^

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga!!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. La historia parece interesante, y aunque estoy ahora un poco alejada de este tipo de sagas, a lo mejor le doy una oportunidad, tiene buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero a la vez me da cosilla, por eso de que dicen que es algo dura, aun así creo que le daré una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo este libro pendiente desde hace año o año y pico pero todavía no me animo a leerlo XD Porque la verdad, no creo que pague 18€ por cada continuación a menos que me guste muchísimo.
    De momento va a seguir aparcado porque tu reseña tampoco me ha dado muchas ganas XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Conocí este libro por una amiga y la verdad es que en principio no me llamaba la atención y tras lo que me dijo una amiga, no creo que lo lea. Además, con la reseña ya me lo ha confirmado del todo.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. El mundo que creó la autora tenía un puto bastante cruel, y la verdad es que tengo curiosidad por saber como continúa la trilogía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los dos primeros y tengo curiosidad por ver como termina la saga.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Justo ayer lo compre, pero con la anterior edición y tengo muuuuuchas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Otra saga que tengo pendiente pero hasta que no termine con las que tengo empezadas tendrá que esperar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar