28 mar 2015

Reseña #165 - Heir Of Fire

Título: Heir of fire
Autor: Sarah J.Maas
Número de páginas: 565
Saga: Throne of Glass #3
Siguiente Libro: Queen of shadows
Editorial: Bloomsbury











Sinopsis oficial
"Consumed by guilt and rage, Celaena can't bring herself to spill blood for the King of Adarlan. She must fight back...

The Immortal Queen will help her destroy the king - for a price. But as Celaena battles with her darkest memories and her heart breaks for a love that could never last, can she fulfil the bargain and head the almighty court of Terrasen? And who will stand with her?"


Después del enganche que tuve con el anterior libro de la saga y las ganas con las que me quedé de seguir leyendo al acabarlo pensé que este libro seguiría en la misma línea, pero ha resultado ser el que menos me gusta de los tres publicados por el momento.

En este tercer libro la acción se encuentra dividida entre varios personajes, cada uno en diferentes localizaciones. En este aspecto me ha recordado un poco a Canción de Hielo y Fuego, y justo por eso tiene el mismo problema y es que hay personajes que hacen que me desenganche de la lectura.
Por ejemplo, en este libro conoceremos un poco más a los clanes de brujas que existen, en concreto la narradora es Manon, la líder del clan Blackbeak. Esta parte de la historia es la que menos me ha gustado, sobre todo al principio, porque no conseguía engancharme. Luego, la verdad, es que la cosa mejora y tiene momentos bastante interesantes.

Por otra parte, mis capítulos favoritos eran los de Celaena y Chaol, como no podía ser de otra forma. Celaena va en busca de la Reina Maeve para poder responder a todas las preguntas que tiene sobre las wyrdmarks, sin embargo, Maeve tiene otros planes para ella, y aquí es donde entra Rowan. Rowan, es sobrino (creo recordar) de Maeve y un guerrero Fae con muchísimos años de vida y experiencia. Sin duda ha sido una de las nuevas incorporaciones que más me ha gustado porque es un personaje difícil de conocer al principio, pero al que acabas cogiendo mucho cariño. En cambio, la interacción entre Celaena y Rowan al principio es la de alumna-maestro y ha sido como volver a vivir el primer libro en el que Celaena tiene que entrenarse. Tenía sus momentos interesantes, pero muchos otros me han parecido totalmente de relleno. 

En Terrasen seguimos con Dorian y Chaol y a ellos se unen Aedion y Sorscha, una de las curanderas del castillo. La incoporación de estos personajes a la trama ha resultado bastante interensante, especialmente porque ya habían salido en anteriores libros, pero estaban en un segundo o tercer plano. Prácticamente todo lo que se narra en esta parte es muy emocionante, creo que es dónde más cosas pasan y bueno, también es que yo tengo debilidad por Charol, pero también lo narrado por Dorian me ha gustado.

Este libro es un preludio a lo que va a suceder en los siguientes, todos se están preparando para la guerra y gracias a éste podemos conocer qué armas usará cada bando. No ha conseguido engancharme como los anteriores, pero sigue gustándome mucho la historia de Celaena, y en este libro conocemos muchas cosas, practicamente todo, de su pasado. 
Eso sí, el final, como siempre, es de dejarte con la boca abierta, tirar el libro al suelo, maldecir a Sarah J. Maas, darte cuenta de que el cuarto libro no sale hasta septiembre y querer morir al instante.

En resumen, es el más flojillo para mí gusto de los libros publicados de la saga, pero sigue teniendo esa magia, y una historia cada vez más interesante. Sarah J.Maas nos tiene acostumbrados a finales de infarto y en este caso no decepciona.
Me va a costar mucho aguantar hasta septiembre para saber qué pasa.

Puntuación: 3.5/5 cupcakes


                                               








12 comentarios:

  1. A mí me encantó! Si bien es verdad que es bastante más pesado que los dos libros anteriores. Y si.. las partes de Manon al principio aburrían y no te daban ganas de leerlas.. hasta que apareció su fiel compañero (? y a partir de ahi se volvieron geniales.
    Me gustaron mucho los nuevos personajes. Amé a Rowan y la relación de amistad que tiene con Celaena. Y Aedion también me encanta! El final fue tan shockeante que cuando me pongo a recordarlo sigo indignada. Ya quiero leer el que sigue.. que tiene una portada muuuy bella y bad ass.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a partir de ahí la parte de Manon se vuelve mucho mejor :D
      A mí me ha pasado igual con los personajes nuevos, sobre todo con Rowan.
      ¡Yo también quiero! Y aún queda bastante para que salga T_T

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía esta trilogía pero suena muy bien, aunque este último te haya gustado menos :) la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una trilogía muy buena :D
      Lo único malo es que sólo el primero está publicado en español.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Terminé de leer este mismo libro hace un par de semanas y la verdad es que me pasó lo mismo que a ti. Al principio, los capítulos de Manon hacían que se me quitaran las ganas de leer pero por suerte después la cosa va mejorando y hacia la mitad/final me tenía tan enganchada como los anteriores. No puedo esperar a leer el siguiente.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todo el mundo le ha pasado lo mismo xD
      Yo estoy igual, quiero leerlo yaaa T_T

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Qué ganas le tengo a este libro!
    Me encanta esta saga y el segundo terminó en un punto de lo más interesante así que no puedo esperar a tener este en mis manos.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo acaba muy interesante, aunque a este al principio cuesta cogerle el ritmo porque no es tan emocionante como el final del segundo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! lo dejaré pasar por el momento:)
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí el primero ya me pareció bastante flojillo, pero aún así quiero seguir con la saga :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? A mí el primero me encantó, la verdad. De los tres, este quizá sea el más flojillo.

      ¡Saludos!

      Eliminar