11 mar 2015

Perfect Book #4

Cuarta Semana ya!! =D
Veamos como avanza nuestro libro perfecto =)

Espero que os acordéis de Perfect Book y si no entrad Aquí para ver más información. Podéis apuntaros cuando queráis ^^

Además,toca elegir las respuestas que más nos hayan gustado de la semana pasada. ¿Estará la tuya ahí? ^^








4º Pregunta - Ublicación
En esta ocasión vamos a determinar donde se va a desarrollar nuestro libro perfecto, dependiendo de la época que hayáis escogido cambia.
Ya que puede ser en una ciudad normal, una ciudad inventada, un Castillo en el pasado, una ciudad distópica, una nave espacial...lo que se os ocurra.

Ahora os vamos a dar nuestras respuesta:

 Ro - En mi caso se va a desarrollar en torno a una Universidad, ya que quiero que mis protagonistas sean universitarios, además de eso me gustaría que fuera en Inglaterra y cerca del mar, siempre me ha gustado los libros donde salen playas y demás.

 Sargow - La ubicación que he elegido va a ser una ciudad, seguramente en España. Como no quiero que los protagonistas sean demasiado jóvenes algunos de los personajes estarán desarrollando su tesis en la Universidad y otros tendrán su puesto de trabajo. Me gustan los entornos simples, que se ven cada día normalmente.

Nuestras respuestas Favoritas a la 3ª pregunta:


  • Santuario : "Tengo problemas con las historias que pretenden evaluar actitudes y situaciones adultas a través de un personaje adolescente que comienza siendo nadie y de repente resulta ser apto para lo que venga. Cada tres capítulos olvido la edad del personaje y tengo que recordarme que no estoy lidiando con un adulto aunque lo parezca. O lo que es peor: a veces me encuentro leyendo sobre un adolescente que se cree adulto. Creo firmemente que si no logro identificar el rango de edad del protagonista o no logro ubicar su nivel de madurez, es porque hay un problema en el trabajo investigativo y descriptivo del autor. De todas formas, no quiero protagonistas que tengo que terminar de criar, sino hombres y/o mujeres hechos y derechos, que estén en el punto álgido de sus maduras y ocupadas vidas cuando tengan que enfrentarse a lo que esta historia les lance. Así que decanto por personajes entre 25 y 30 años."
  • Ines Marmol: "El protagonista, Robb, va a rondar los 30 años, es un hombre hecho y derecho con sus estudios, su casa y su trabajo estable. Esto puede parecer aburrido pero la verdad es que así desaparecen de golpe todos los problemas asociados a la juventud como falta de dinero o falta de libertad (vamos, que no hay padres de por medio preguntándole con quién va o prohibiéndole salir por no haber hecho los deberes).
    Peeeeeeeero (en mis entradas siempre hay un pero) algunos de los otros personajes van a ser bastante más viejos, aunque no se les va a notar en absoluto. Sí, hablo de inmortales. Porque yo lo valgo. "
  • Los delfines también leen: "Como ya dije, mi novela sería coral, por lo que habría mucha franja de edad. Desde el punto de vista de una niña de 8 años hasta un anciano de 90. Eso sí, no habría adolescentes, de la niña se pasaría directamente a varios personajes de 25 años (mi edad xD) en adelante, y luego habría personajes de entre 40 y 60 años. Vamos, algo así como abuelos (90), padres (alrededor de 60), hijos (20 y 30) y algún nieto (alrededor de 8)."
  • Cel Red: "Mi personaje masculino tiene 28 años, en parte porque no quiero que sea más joven que yo y porque tres de mis personajes favoritos tienen esa edad: Kanon y Saga, los gemelos de Géminis en Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco) y Himura Kenshin en Rurouni Kenshin
    Respecto al personaje femenino, entre 29 y 35, porque es más o menos la edad de Olivia Dunham a lo largo de Fringe."
     
     
    ¿Qué os han parecido las respuestas elegidas? ¿Os ha gustado esta nueva pregunta?


     
     
     

17 comentarios:

  1. Me olvidé de responder a la otra pregunta y eso que tenía la respuesta pensada e.e Soy un caso, pero ahora voy a responderla.

    Sobre la situación, mi novela se desarrollaría en el mundo actual, pero a la vez con varias diferencias. No voy a contarlo todo, pero pese a que es muy similar geográficamente, no lo es tanto socialmente. La acción se situaría además en uno de esos pequeños pueblos atemporales y costeros en los que las rocas de la playa fueran negras y de fuerte oleaje. Las casas serían de piedra y madera, muy juntas en calles estrechas. En general, un pueblo pequeño situado en una isla que se asemejaría mucho a Islandia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!!

    Antes os he dejado un comentario bastante enorme y al final no se ha publicado creo =( Lo que decía es que a mi me gustaría que fuese en una ciudad pequeña de Inglaterra, me da igual la que sea, y que tuviese algo paranormal que solo algunos habitantes conocen, como por ejemplo una segunda dimensión, que sea igual que esa ciudad pero con toques de magia =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que mi historia se desarrollaría en España, en un pueblo rodeado por un bosque (o sea, en una montaña). Probablemente el nombre del pueblo sería inventado, pero se basaría en algún pueblo real (no sé, aún está por ver). Como yo quería que mi novela tratase los viajes en el tiempo, supongo que siempre sería en el mismo lugar, aunque en tiempos diferentes.

    PD: me encanta esta iniciativa (¿se le puede llamar iniciativa?), es muy chula.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Yo como referente de Universidad sólo tengo ENDV y es perfecto <333 x) Además lo de la novela coral me ha llamado mucho la atención, a lo Juego de Tronos xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué divertida me parece esta iniciativa :) Yo si escribiese un libro estaría ambientado en el pueblecito en el que viví durante cinco años cerca de Ávila. Está situado en un valle rodeado de montañas y bosque, con un pantano enorme en las cercanías y dos bases de seguimiento de satélites de la NASA. Vamos, un escaparate ideal para que sucedan "cosas" jijiji.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Las respuestas están geniales y la iniciativa pinta muy bien :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaaaa! Justo cuando me dije «bueh, respondo cuando me desocupe, de todas formas nunca quedo seleccionada en estas cosas», ¡escogen la mía! Jaja. Me alegro que les gustara.

    Mi respuesta para esta pregunta es, en parte, similar a las suyas, aunque no de manera tan exclusiva, y la otra parte se adivina por mis respuestas anteriores:

    http://santuario-clv.blogspot.com/p/perfect-book.html#PREGUNTA_04

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Wiiii!! Ahí está mi respuesta *3* ¡gracias chicas!

    Tengo que pensarme la ubicación, esta noche o así publicaré la entrada, que antes dudo que me dé tiempo (a ver si puedo sacar un huequín...).

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cabeza tengo! Acabo de publicar la entrada:
      http://delfinesleen.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html

      Besos ^^.

      Eliminar
  9. Muy buenas respuestas ^^

    Acabo de subir la entrada de esta cuarta entrega de perfect book, os la dejo por aquí ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas esas respuestas.
    En mi caso mi historia se desarrollaría en una academia no muy lejos de la ciudad, con alumnos adolescentes, donde harían diferentes actividades, como fotografía y artes escénicas. Esa academia vendría a ser como un internado, donde cada alumno tiene su propia habitación en el campus. La ubicación sería en alguna ciudad española (de momento) como Madrid.

    Me encantan ese tipo de historias y esta iniciativa, me parece muy divertida. Ahora me llevo la imagen a mi blog.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aquí os dejo mi respuesta ^^

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html

    La verdad es que la mayoría de las ubicaciones que se han dicho me encantan, y tengo que reconocer que a pesar de que mi novela estará ambientada en una ciudad realista, algún día pienso crear algún tipo de castillo/palacio/lo que sea con mil puertas que lleven a lugares desconocidos y donde nunca sepas qué te puedes encontrar al doblar una esquina. Tengo una predilección total por ese tipo de sitios, ¡y espera y no intente meter algo así en mi Perfect book en algún momento!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por elegir la mía chicas ^^ Me voy muy pero que muy contenta. Os dejo mi respuesta a la de hoy:
    http://lapagina941.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html
    He escogido una ciudad en apariencia tranquilita y normal, pero guarda más de un secreto peligroso.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Yo he escogido un mundo distinto para cada "prota", una ciudad normal y un reino de fantasía. A ver como se desarrolla la cosa ;P
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html

    ResponderEliminar
  14. Mi libro perfecto estaría ambientado en un pasado medieval, así que la ubicación ideal sería un castillo. Estoy pensando en el reino de Sanseviera, el lugar donde se desarrolla la historia de mi segunda novela :)

    ResponderEliminar
  15. Mi historia estaría ubicada en 3 lugares...
    1.- Ciudades normales
    2.-El inframundo
    3.-El paraíso

    Les dejo por aquí mi entrada con más información:
    http://anonimalectora.blogspot.mx/2015/03/perfect-book-04.html

    ResponderEliminar
  16. Algo tarde, pero por fin tengo la respuesta http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2015/03/perfect-book-4.html

    ResponderEliminar