12 feb. 2015

Reseñas #148 - Soy tu Príncipe azul, pero eres Daltónica


Título: Soy tu Príncipe azul, pero eres Daltónica
Autor: Paco Caballero
Número de páginas: 200
Editorial: La Galera



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinoposis oficial
Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

Es la primera novela gráfica que leo este año y también es la primera que leo que cuente una historia, ya que las otras que he leído estaban compuestas por "Sketches" divertidos, pero no constituían una historia en sí, pero esta sí, y me ha gustado mucho, mucho.

Tenemos a José Luis, nuestro protagonista, que tras 8 años de relación su novia lo deja porque se ha dejado demasiado, vive metido en la bata-manta, y quiere algo más.
La cosa es que tras esto pasa por todas las fases de la ruptura, para al final acabar queriendo cambiar para conquistar a su primer amor, esa niña con un parche que lo conquistó...pero claro,no todo sale como él quisiera.


Quiero decir que,  a pesar de estar contado con mucho humor, detrás esconde una crítica fuerte a la sociedad,  a todas estas microetnias que han ido apareciendo que se creen guays y no tienen idea de nada, como los modernitos, hipsters, naziveganos...etc
También nos enseña a que si le gustamos a alguien tiene que ser por como somos, no hay necesidad de cambiar, incluso llegar a ser otra persona, como le pasa a Jota, perdón, José Luis.

Te lo pasas muy bien leyéndolo, incluso al final incluye un glosario con algunas expresiones por si no las has entendido, porque son muy españolas, pero creo que si sois de mi generación, incluso más jóvenes, no tendréis problemas para reiros y pasarlo bien con esta novela gráfica.
Por cierto, me encanta el titulo, es lo mejor =D 

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero tampoco tengo previsto hacerlo, porque no me llama mucho la atención una novela gráfica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el título, es... divertido? A mi por el momento la novela gráfica no me llama.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo creo que ya por el título merece que se le de una oportunidad jajaja, Es genial xD No he leído aún ninguna novela gráfica, pero sí que me gustaría leer una, así que tendré esta muy en cuenta, que parece divertida =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetonas! pues tengo ganas de hacerme con este libro, que ya he leído más de una reseña positiva y parece que es divertido y nunca viene mal echarse alguna risa que otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía ste libro, pero tiene buena pinta. Lo que pasa es que los precios de los libros gráficos suelen ser una pasada y no me acaba de convencer gastarme tanto por uno tan cortito... :(
    Quizá si lo veo en la biblioteca lo coja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro mucho por los blog y le tengo muchas ganas! Me parece super original el título y me apetece leer alguna novela gráfica:)

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba pero me lo estoy planteando jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero me llamó muchísimo la atención. Primero, el hecho de que sea novela gráfica, y segundo, el título que me pareció genial, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial, a ver si lo veo por ahí (o me lo regala alguien jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :9
    Tengo muchas ganas de leerlo, el título ha influido mucho en ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabía que fuera una novela gráfica. El título y el argumento son graciosos y me llaman bastante pero por ahora no creo que lo lea. Tengo muchísimos otros esperando...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Me llamó mucho la atención, debe estar muy bueno! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar