20 ene. 2015

Reseña #140 - My True Love Gave To Me


Título: My True Love Gave To Me
Autor: Stephanie Perkins, Holly Black, Ally Carter, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Matt de la Peña, Rainbow Rowell, Laini Taylor, Kiersten White
Número de páginas: 355
Editorial: Macmillan












Sinopsis oficial
El primer día de navidad, mi amor verdadero me regaló... Esta preciosa colección cuenta con doce historias románticas que transcurren en el periodo festivo, de mano de algunos de los autores más exitosos de la literatura juvenil de hoy en día. Las historias están llenas de la magia del primer amor y la magia de las fiestas.


Me da mucha pena decir esto pero este libro me ha decepcionado hasta tal punto que me ha costado mucho acabarlo.
¿Y esto por que ha sido?
Muy sencillo, yo esperaba, tal y como expresa su sinopsis, historias navideñas o invernales con toques de amor, historias cuquis y bonitas perfectas para estas épocas..pero no he encontrado esto.



Hay historias realmente flojas, a veces pensaba que los autores querían tanto no hacer algo típico que se iban completamente de la idea principal del libro, con historias que no llegan, incluso deprimentes, como la tercera historia, sobre un chico al que encargan cuidar de un gato en casa de su jefe, sin comida y sin dinero para comprarse nada, en navidad...totalmente deprimente ver como pasa los días, eso no es lo que esperaba en este tipo de libros.

Otros autores simplemente parecía que no sabían como hacer una historia navideña o no sabían sobre que escribir, haciendo que sea totalmente insufrible seguir leyendo, cuando la historia no tiene emoción ninguna o sustancia. Te esperas otra cosa de tanto autor reconocido...
Y a pesar de querer no ser típicos acaban con historias llenas de cliches, aunque claro no navideños, porque en muy pocas he sentido realmente el espíritu navideño o al menos sentir que es poca invernal.



Pero no todo va a ser malo,claro que no, ya que este libro comienza con la MAGNIFICA historia de Rainbow Rowell, la persona que la puso la primera acertó de lleno.
Es todo lo que esperas de este libro, se desarrolla el dia de fin de año, realmente en varios dias de fin de año de diferentes años. En pocas paginas consigue crear una historia con una gran estructura y con personajes entrañables, originales y muy bien perfilados.
Combina a la perfección el espíritu de esas fechas con el amor, nada empalagoso, con toques de humos y diferenciaciones tan de Rainbow Rowell.
Solo por este relato merece la pena tener el libro.



Puntuación - 2,5/5 Cupcakes (el de Rainbow Rowell es un 5/5)




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo malo de que sean tantos autores y lo bueno a la vez es que unos te gustarán menos que otros e influirá para mejor o peor al conjunto, Tenía muchas ganas de ver reseñas del libro, aun así quiero leerlo, pero lo dejaré para más adelante.

    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tenía ganas de leerlo, o quizás sólo de tenerlo porque las ediciones son preciosas, pero sabiendo que son bastante flojillas las historias pues tampoco merece mucho la pena por lo menos por ahora. Quizás más adelante sí le de la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Y sí... es difícil inventar historias navideñas al ya existir tantas! Es difícil ser original. He visto a muchos que le encantó el libro pero que algunas historias les parecieron muy malas. Me llama mucho la atención el hecho de que al final del libro todas estas historias se conectan, me intriga saber como será jaja... Espero conseguir el libro pronto... todo por Rainbow Rowell ♥
    Saludos! Muy buena reseña. Te aviso que te estoy siguiendo, espero que te pases por mi blog y lo hagas también :D

    ResponderEliminar
  4. Pues tenía ganas de leerlo, pero las reseñas que he visto no han sido muy entusiastas, así que de momento lo dejaré apartado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. jaajaja qiero leer la historia de Raimbow Rowell ! :D me lo pintaste demasiado bueno :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Jo, que pena que te haya decepcionado tanto. Y mira que el libro está compuesto por relatos de autores muy reconocidos. Pero bueno, no deja de ser un libro de relatos al fin y al cabo, y siempre está el peligro de que no todos te gusten.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que lástima la decepción de autores tan reconocidos, una pena. Me gusto tu reseña. No creo que lea el libro ya que no me interesa mucho. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado muerta con tu reseña D:
    Espero leer al menos el relato de Rainbow ;___;

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Jo, qué pena que te hayan decepcionado el resto de relatos :( en general no tenía pensado leerlo, si lo hago me haré con él en digital.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo pero en navidad no pude y como parece que no pega leerlo una vez pasada la navidad esperaré al año que viene. Que pena que algunos relatos no hayan superado tus expectativas, el hecho de que sean tantos autores no me termina de convencer pero bueno..
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar