27 dic 2014

Reseña #131 - Llévame a Cualquier Lugar


Título: Llévame a Cualquier Lugar
Autor: Alice Kellen
Número de páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo












Sinopsis oficial
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


No se que me pasa este mes pero me ha dado por la comedia romántica contemporánea así que no podía faltar este libro entre mis lecturas.
Creo que la sinopsis esta bastante bien y completa porque lo que voy a pasar directamente a deciros que me ha parecido el libro, mas que hablaros de la trama en sí.

El libro me ha gustado peero no me ha encantado, es bastante entretenido con todo eso del concurso de periodismo y la rivalidad entre Léane y Blake, pero creo que no se le ha sacado suficiente partido a esto, la verdad es que yo esperaba mas putadas entre ambos,soy así de malvada, por lo que se me quedo algo corto, y a veces parece que lo del concurso se queda en un segundo plano, o incluso en un tercer plano, no tiene el peso que pensé que tendría en la historia.

Me ha gustado mucho que los capítulos se vayan intercalando entre Léane y Blake, ya que podemos ver ambos puntos de vista, y la autora logra mostrar muy bien, y de forma muy diferenciada, las personalidades de ambos.
Léane y Blake son personajes curiosos, universitarios, algo que he agradecido mucho ya que estoy cansada de personajes de 16 años, y con sus pequeñas manías que los hacen especiales.
A Blake le encanta la botánica y Léane se pinta las uñas según su estado de animo, atribuye a cada color un sentimiento, odiando el rojo.

A pesar de todo esto, no he logrado enamorarme de Blake o querer ser amiga de Léane, me he sentido bastante indiferente ante ellos, y no es que me hayan caído bien, simplemente es que no he conectado con ninguno.
Pero entre ellos forman una buena pareja, donde vemos como su relación se va forjando poco a poco y de forma realista, como harían dos jóvenes normales, sin temor a hablar de sexo, pero sin abusar.

Las subtramas han estado muy bien también, le dan profundidad a la historia y la hace mas completa, están muy bien escogidas, no son lo mas original del mundo pero encajan bien con el libro.
En definitiva es un libro entretenido, fresco, y que te deja con ganas de seguir leyendo, muy apropiado para esta época de fiestas, y de un genero que tampoco hay mucho en el mercado literario español juvenil, el romance contemporáneo.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

8 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi me pasó lo mismo que a ti, no llegué a sentirme cercana con los protagonistas en ningún momento. Incluso he llegado a odiar un poco a Blake. Sin duda me quedo con el otro libro que leí de la autora, Otra vez tú.
    Saludos felices fiestas ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustaría leer este libro, por la temática y porque me gustan que se intercalen los personajes :3

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, y entre que me llama mucho y las buenas críticas que estoy leyendo, no creo que tarde en leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, pero la verdad es que aun no me convence del todo, así que estoy leyendo reseñas a ver si me convencen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención la sinopsis y tengo ganas de leerlo. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me gustó muchísimo, tanto la historia como el ritmo con el que narra la autora! Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta. Seguramente yo también esperaré más putadas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar