23 dic 2014

Reseña #130 - A Little Something Different


Título: A Little Something Different
Autor: Sandy Hall
Número de páginas: 272
Editorial: Mcmillan (No disponible en Español)












Sinopsis oficial
Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas.
Pero algo pasa entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos.
Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree en su relación.

Vengo a hablaros de uno de los libros mas originales que he leído este año, y es que este libro esta contando por 14 personajes, pero ninguno de ellos son los protagonistas.
Por lo tanto tenemos 14 puntos de vista que nos cuentan la historia de amor de dos universitarios muy adorables, Gabe y Lea.
Esos 14 personajes son muy variados, tenemos desde la profesora de escritura creativa, Inga, hasta el repatidor de comida china, la camarera del Starsbucks, el hermano de Gabe, la compañera de habitación de Lea, y los que no te esperas, el banco del parque, cuyo culo favorito es el Gabe, y una ardilla.


Lo bueno es que vamos conociendo a los protagonistas a través de los demás personajes, de como se relacionan entre ellos, de como Lea le pide consejo a su compañera de habitación, de como Inga, la profesora da las clases y quiere juntarlos, ya que esta mujer es una especie de casamentera que cada curso quiere encontrarla a los alumnos que acabaran siendo pareja y ayudarlos, como Gabe le cuenta sus preocupaciones a su amigo...poco a poco sin darnos cuenta, vamos enterándonos de esta bonita, aunque simple historia.
Y es que aunque sea simple esta muy bien perfilada, conocemos perfectamente a Gabe y su extrema timidez, y a Lea y su impaciencia, ambos son, como todo el mundo los califica, muy "cute". Es verdad que no llegas a conectar con los personajes como en otras historias pero eso no quita para conseguir llegar a conocerlos bien y lograr interesarte por saber que pasará entre ellos.
No es una historia empalagosa, es fresca,muy dinámica y ligera, además tiene sus partes divertidas.


Verlos discutir es muy divertido, bueno "verlos", lo sabemos a través de los amigos y conocidos de ambos, que son unos cotillas y siempre están atentos a la parejita, pero gracias a eso tenemos escenas como la de "stuff", donde por no decir lo que quieren decir realmente lo cambian por "cosa", algo así -
"Si hubiera sabido esa cosa, podría no haber hecho la cosa y al final podríamos haber hecho cosas juntos sin preocuparnos por esas otras cosas"
Así se llevan un buen rato ya que no se atreven a ser claros...y todo el mundo atento a ellos,muy divertido.

Mención especial a la ardilla que es adorable, tanto Gabe y Lea se paran a contarle sus problemas pero ella no tiende a los humanos, aunque les caen bien, solo quiere encontrar sus bellotas que no recuerda donde las escondió.

En definitiva es un libro que me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar mucho, nunca había leído nada así y me parece muy original, y además leí al final que la autora solo habia tardado 6 dias en escribirlo, increible.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)




10 comentarios:

  1. Pues me parece una idea super original, tengo que leerlo si o si!! Vaya, ya lo estoy buscando, gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vi este libro en Paris (En la Shakespeare Library) y me pareció muy interesante. Pero soy nula con el inglés, así que... xD
    A ver si lo traducen, que me gustaria leerlo=D
    Un beso
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía hasta hace un par de semanas pero la verdad es que me parece muy curioso, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia de nada, pero la evrdad es que la reseña me ha dejado intrigada, quizas le doy una oportunidad!

    Un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, lo he comprado hoy mismo! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una lástima que no esté en español porque me ha llamado muchísimo la atención :(
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!^^ gracias por la reseña~~.

    ResponderEliminar
  8. Desde que se leí la reseña de Beleth me lo apunté en mi lista y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Tiene pinta de ser original y muy divertida, así que caerá en mis próximas compras a booky seguro!

    Besos!

    ResponderEliminar