16 dic. 2014

Reseña #127 - Calle Dublín


Título: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Número de páginas: 368
Saga: Calle Dublín I
Siguiente Libro - Calle Londres
Editorial: Ediciones B










Sinopsis oficial
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Este libro tenia todos los ingredientes para contener todos los tópicos de las novelas New Adult donde chica joven conoce a hombre con dinero PERO la autora rompe con todos esos tópicos y nos trae una novela fresca, interesante, con toques divertidos y muy humanos.
Una agradable sorpresa y un soplo de aire fresco para este tipo de novelas.

La vida de Jocelyn cambia cuando con 16 años (creo que eran 16...) la sacan de clase y le dicen que sus padres y su hermana pequeña han muerto en un accidente de tráfico.
No volvemos a saber de ella hasta años después, cuando tiene unos 24 años (si...mi memoria esta fatal...), cuando se muda con Ellie a su piso en la calle Dublín, en Edimburgo.
Así conocerá y comenzará a tratar al hermano mayor de Ellie, Braden, y surgirá una interesante relación.

Hasta aquí todo muy típico, pero para nada es así, ya que por un lado tenemos a Jocelyn, una mujer fría y cerrada a cal y canto, que no quiere ni sabe como querer a las personas, de solo recibir un poco de amor, ya sea  familiar, de amistad, de un hombre..le entran ataques de pánico.
Por otro lado esta Ellie, es la adorabilidad en persona, romántica, pero fuerte, que sabe lo que quiere, aunque su aspecto tierno la haga parecer como una muñeca.

Convivir con Ellie hará que Jocelyn tenga que cambiar sin que ella se de cuenta, que tenga que salir de su concha, aunque le costará muchísimo. Sobretodo chocará con Braden, ya que ese hombre parece que es capaz de leerla a la perfección, saber que piensa realmente o como se siente sin necesidad de palabras, lo que descolocará a Jocelyn y querrá alejarlo a toda costa...pero claro, si Jocelyn es mas terca que una mula, Braden en mil veces peor.

Entre estos dos se crean situaciones muy divertidas, como la del pedo o el momento "cucharita", es la primera vez que veo que es la mujer la que no quiere nada con el hombre, la del corazón frío, los papeles acaban intercambiados.
Pero todo se ve natural y realista, dentro de la historia claro esta, no queda forzado, hace que te enganches y quieras pegarle a Jocelyn o a Braden por como son...taaan cabezotas.

Una cosa que no me ha convencido, que no me ha parecido necesaria, es que parece que la autora mete tópicos que luego no utiliza. Me explico, intenta poner a Braden como dominante pero para nada es así, ya que cuando le hice algo a Jocelyn, ella se niega y acaban negociando, o nos lo presenta como un hombre rico, pero nunca hace opulencia de su dinero, solo de lo ocupado que está, por lo que veo innecesario que metiera esos tópicos que luego iba a dejar de lado, cosa que me alegro, pero si de primeras lo leas puede dar una idea equivocada del libro, parecer algo mas del montón..ese montón tan utilizado ya.
También me hubiera gustado sentir mas que estamos en Edimburgo, pero como las escenas se suelen producir en espacios cerrados, no hay muchas oportunidades, solo pinceladas de la ciudad.

Sin duda tengo ganas de leer el siguiente, eso sí, son independientes, parejas diferentes, la protagonista del siguiente es la compañera de trabajo de Jocelyn que sale muy poco, por lo que la historia de Jocelyn y Braden queda cerrada...sobretodo con ese epilogo tan bonito.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


15 comentarios:

  1. No hago más que ver esta saga por todos lados, y todas las críticas son favorables, al final acabaré picando.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes picando y te guste ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Esta serie ya la tengo más que apuntada, todo son buenas reseñas, así que tengo muchas ganas de echarle el guante :D

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente enganchante, yo ya me he leído los 3 de la saga y quiero maaas! xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. La verdad que todo lo que escribe la autora es digno de leer.
    Me encantó Braden, es el más intenso de los protagonistas, a mí si me pareció dominante pero ante todo sobreprotector y eso le lleva a querer tener las riendas de todo.
    Calle Londres es mi favorito, espero te guste...Oh! me pongo nostálgica ><
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora mi favorito es Cale Jamaica, si , ya me he leído los tres xD Le tengo mucho cariño a Joss y Braden, pero mi favorito es Nate *____*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Ya la vi reseñada antes y me llama bastante la atención.
    Besis!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Ya tengo la saga pendiente para leerla y espero que no me decepcione con esos tópicos que dices xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que la autora rompe con todos los tópicos de una forma genial, a mi me ha encantado y seguro que a ti también ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Normalmente me suelen echar mucho para atrás los tópicos en las novelas románticas, pero la verdad es que esta saga de libros me está picando la curiosidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó un montón este libro, eso de los tópicos que dices a mí me gustó porque aunque al principio me echaba para atrás al final me gustó el toque que le dio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó bastante. Iba con pies de plomo por si me encontraba otra de esas novelas eróticas que me cansan tanto y me gustó que fuera más profunda. Es predecible y a veces el comportamiento tan machito de Braden me exasperaba, pero me gustó y me convenció.
    Ahora me he leído Calle Londres y me ha gustado un pelín menos, pero tengo claro que seguiré leyendo a la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo veo y veo estos libros por todos los blogs, y leo buenos comentarios, pero no sé... es que veo la sinopsis o las reseñas, y todavía nada pica mi curiosidad. Por alguna razón veo este libro y se me hace otro más del montón. Creo que a estas alturas he leído muchos parecidos y estoy esperando algo que me impacte más. De todas formas puede que termine por leerlos en el futuro.
    Gracias por la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de leerlo, haber cuando le doy la oportunidad, besos

    ResponderEliminar