7 dic 2014

A Debate #26 - Smartphones en el Cine

Este debate no tiene mucho que ver con los libros, pero de una forma indirecta si, y además como me saca de mis casillas quería comentarlo y ver que opináis.

El otro día fui a ver Sinsajo Parte 1 (Aquí tenéis la crónica que hice de la peli), fui justamente el fin de semana del estreno, imaginaos, lleno de fangirls.
La cuestión es que delante de mi fila había un grupito de amigas de unos 15 años, parecían buenas niñas,normales...hasta que empezó la película.
Y no es que se comportaran mal...no..lo que sucedió es que empezaron a utilizar el móvil, con lo que ello conlleva, que cada vez que desbloqueaban la pantalla nos deslumbraba a todos, y es que la chica subía mucho el móvil, vamos que acabe aprendiéndome su cogido para desbloquear la pantalla, y no es broma.

La tía estaba en el cine hablando por Whatsapp, que a mi me daría igual, pero es que era un horror con la oscuridad del cine cada vez que encendía la puñetera pantalla.
Al final tuve que decirle que dejara el móvil...aunque antes lo habíamos intentado mas sutil, yo tirándole palomitas, pero lo ignoró, y mi amiga dándole una patada en el asiento cada vez que lo encendía, solo hizo caso cuando, cabreada, se lo dije.



Y es que no me entra en la cabeza que pagues un dinero para ir al cine, que no es nada barato, para ir a ver una película que se supone que eres fan, ya que hicieron el gesto del Sinsajo y todo, para que estés todo el rato hablando por Whatsapp.
Y no era ella sola, las amigas estaban igual, y cada dos por tres en la sala se veían fogonazos de gente mirando el móvil.
¿Tan enganchados estamos?

Salí bastante indignada de la sala, porque a mi el cine me encanta, y me gusta ir al cine para ver la película y meterme en ella, no para estar con el móvil, es mas, cuando salí tenia mas de 200 mensajes de las Bloggeras Mafiosas justamente hablando de Sinsajo, y no me importó no haber intervenido en la conversación porque estaba disfrutando de la película, intentándolo al menos.

En serio, si hacéis eso, dejadlo, que molesta mucho, es mas, debería haber acomodadores que llamaran la atención a la gente que hace eso.


29 comentarios:

  1. Cómo te entiendo... Precisamente por eso suelo ir a sesiones tempranas y nunca voy los días de estreno, así bajan las posibilidades de cruzarme con personas que estén enganchadas al móvil.
    Odio que se pongan con el móvil a todas horas, o hablando durante la película de cosas que nada tienen que ver. Si tantas ganas tienen de charlar o wasapear, que se vayan a tomarse una cañas. De verdad, no lo entiendo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo...No sé para qué pagan para ir al cine para estar hablando por whatsapp, en serio. Yo cuando voy al cine (si es que voy, porque llevo bastante tiempo sin ir) voy en el mismo plan que tú: meterme en la película y disfrutarla, que para eso voy.
    Yo también odio que se pongan con el móvil y más aún que se enfaden si les regañas o pasan de ti olímpicamente; indigna, y mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. y todavía hay que dar gracias al whatsapp, porque hace unos años (no muchos) la gente se ponía a hablar por teléfono en el cine, entre que sonaba el teléfono (ya te molestaba) y que en lugar de apagarlo o salir de la sala se ponía a hablar tranquilamente...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me molesta mucho que en medio de una película con la sala oscura se enciendan pantallitas por todas partes. El Whatsapp es algo que me parece muy útil, pero hay gente que se pasa mucho. No entiendo para qué pagan las entradas del cine si van a pasarse la película entera haciendo otra cosa y además molestando al resto de la sala. La verdad es que no sé por qué me extraña, porque tengo compañeros de clase que no entienden que silencie el grupo de clase cuando estoy estudiando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo, a mi también me pone de muy mala leche que la gente esté con el móvil durante la película, y como voy bastante al cine por desgracia tengo que sufrirlo mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si vas al cine vas al cine, si no no tiene sentido que compres la entrada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Flipo. Tu pagas un dinero para ver una película en un par de horas, no para estar con el móvil que puedes estar con él en cualquier otro momento :s
    Yo lo silencio y a veces lo apago para que no me llamen porque me da coraje que me molesten mientras estoy en el cine y me ha pasado, cansada de notar vibrar el móvil terminar por apagarlo y no encenderlo hasta salir.
    Puff, que gasto de dinero más tonto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, últimamente y me incluyo vivimos enganchados a el móvil, y no sabemos desprendernos de él, pero hay situaciones que deberíamos dejar de lado un poco el móvil y disfrutar un poco de los pequeños detalles de la vida que nos hacen disfrutar. En fin muy buena reflexión, besos

    ResponderEliminar
  9. No podría estar más de acuerdo contigo, fui a verla el día del estreno también y a mi me tocó algo aún peor que a ti; no hablaban por whatsapp las chicas que tenía al lado, no. Hablaban en voz alta y se estaban haciendo fotos con flash así que disfrutar de aquella película fue bastante complicado gracias a aquellas porcu**ras. Y para rematar la faena cuando les llamé la atención empezaron a hacer bromitas. Y en eso de que no nos importa esperar para hablar con alguien hasta que acabe la película estoy de acuerdo, de hecho a la gente que viene conmigo a ver la película les prohíbo hablarme ;)
    Un debate que me ha encantado, besines.

    ResponderEliminar
  10. Tal cual, no entiendo porque van a gastar plata al cine si ni siquiera ven la película.
    A mitad de año mas o menos (No me gusta ir mucho al cine de todos modos) fui al cine a ver, Escándalo Americano, la peli nominada al Oscar. Y estábamos con mi amiga mirando la peli y entra un grupo de 4 o 5 chicas y se sientan delante de nosotras y empiezan a hablar, reírse, tirarse palomitas, hablar por celular. Osea nada que ver, en ningún momento vi que hayan visto la película, molestaban a los demás y ni siquiera les importaba. Hasta que un hombre se paro y les fue a decir que si no se calmaban iban a llamar a seguridad, y las chicas se fueron. Cuestión que estuvieron solo 30 min y en esos minutos todo lo que hicieron fue molestar.
    En los cines de acá esta prohibido el ingreso a la sala con celular, pero tristemente nadie lo cumple.
    Muy interesante este debate. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, es un sinsentido pagar para ver una peli que no estás disfrutando (porque si estás leyendo en el móvil, no te enteras de nada). Y, encima, molestas a los demás, porque en la oscuridad del cine esas cosas se notan mucho. A mí por suerte no me ha pasado nunca (tampoco voy mucho al cine, la verdad); pero si lo hiciera me irritaría muchísimo, porque si quieres ponerte con el móvil, leñe, al menos no molestes...

    Un debate muy interesante! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No podría estar más de acuerdo, ahora mismo parece tan dificil ir a un sitio y no ver a nadie pegado a una pantalla cada dos por tres, por no decir imposible, da igual el establecimiento o lugar, todo el mundo saca el movil en vez de disfrutar del momento, y si, también me saca de quicio. Estoy a favor de las nuevas tecnologias y el avance que nos dan, pero esto se esta yendo de las manos y es un tema que a mi ya me llega a irritar, incluso con mis amigos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me parece una falta de respeto enorme eso de encender el móvil, igual de malo que hacer ruido durante la película. Tampoco entiendo que se gasten el dinero para no disfrutar bien de la película. Personalmente, desconecto el móvil antes de que empiece la película.

    Muy interesante la entrada, es un tema que me molesta mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me pasó eso mismo hace poco y ya no en el cine... ¡¡EN EL TEATRO!! La persona que usaba el whatsapp había tenido la decencia de quitar el brillo, pero yo me quedé flipando. ¿En serio pagas los 20€ de una entrada a Misántropo para pasarte la obra whatsappeando? o_O

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo contigo! Odio cuando estás concentrada en la película y alguien coge el móvil para mirar la hora, o el whatsapp de turno. A mí me desconcentra mucho y me da mucha rabia, la verdad.
    Yo soy de las que pone el móvil en silencio y al fondo del bolso para que no me moleste la vibración de ningún mensaje. Ya los leeré a la salida.
    En serio... se enteran de algo de la peli si están con el móvil todo el rato?
    Otro tema aparte es cuando hablan durante la peli... esto ya es para debatir en otro momento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo, si quieres whatsappear coges el móvil y te sales de la sala igual que otros salimos a fumar o a comprar más chuches. Lo que pasa es que la sociedad de hoy, más bien la española, es así de jeta y egoísta. He estado viviendo en otros países, sobre todo en Alemania, y te aseguro que si haces este tipo de cosas tendrás a tanta gente mirándote con cara de asco profundo que te darán ganas de escribirte "lo siento" en la frente. Si hubiese estado en vuestro lugar le hubiese dicho desde un principio que se fuese con el maldito móvil a tomar viento, no tengo tanta paciencia y menos cuando te tragas la cola del estreno y tienes que pagar tus 10 euritos largos para ver la peli.

    ResponderEliminar
  17. Debería haber dos salas xDD La verdad es que tuvo que estar fatal, ya no es que estemos enganchados sino por la mala educación que hacer eso supone para uno mismo. Yo aún no tengo internet siempre (sólo cuando pillo WIFI) y no entiendo qué le ven... a no ser que tengas 400 grupos y quieras participar en todos, pero que si es así puedes hacerlo en tu casa, sin ir al cine.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Dios te entiendo perfectamente, me pasó igual, algunos amigos míos también se ponían a mirar el móvil de vez en cuando, y era penoso -.-

    ResponderEliminar
  19. En el cine de mi ciudad sí que te llaman la atención si enciendes el móvil durante las películas, y creo que es lo único bueno que tiene. Yo he ido dos veces a ver Sinsajo, de hecho la primera vez que fui había más gente porque fue un día o dos después del estreno, y había dos chicas que llamaban la ateción, pero la segunda vez la sala estaba prácticamente vacía y no había nadie para "echar broncas", por decirlo de algún modo. Coincido contigo, me parece una falta de respeto total hacia los que sí quieren disfrutar de la película. Que oye, si te aburres tienes una preciosa puerta para largarte y whatsappear fuera.

    ResponderEliminar
  20. Yo no entiendo ese vicio que le tiene la gente al móvil. Sí, claro que lo miro como los demás, que si me hablan y tengo un momento libre, respondo. Pero me parece fatal ya hablar por móvil cuando estás hablando con otra persona, me parece ya muy triste pagar dinero para ir al cine y luego pasarte todo el rato viendo. Yo lo que hago es apagar el sonido e internet y mira, ni me entero ni me importa ni me acuerdo xD.
    Pero eso también me parece muy triste cuando veo a gente que han quedado y miran constantemente el móvil, o cuando estoy en el tren leyendo y veo que todo el mundo está dentro de la nube... Será que no soy muy tecnológica xD:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo odio!! Me pasó cuando fui a ver el Corredor del Laberinto, y justo no me dejaron ver la escena de Newt ( <3 ) Les estuve tirando palomitas hasta que se me acabaron (todos recurrimos al poder disuasorio de las palomitas jajaja), y mientras mi amiga lanzaba trocitos de regaliz. Y aun así, hasta que los que tenían al lado les echaron la bronca, no pararon. Creo que las palomitas y el regaliz no son tan persuasivos como parecen.
    Un beso. Buen debate ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Totalmente de acuerdo!
    En general, hay muy poca educación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esas niñas no tienen educación. Si querían whatsappear, que se hubieran quedado en sus casas, que si van al cine es para ver la película, no para prestarle más atención al móvil que a una película por cuya entrada habrás pagado 8€ por lo menos. Seguro que después irían diciendo que no se enteraron de nada... Normal, si estaban más pendiente del móvil, que lo pueden ver en cualquier momento, que de la película, que al cine no se va todos los días, y además es muy caro. ¿Dices que si debería haber alguien que lo controlara? Desde luego, aunque tendrían que saber que en el cine el móvil no se ve, por muy mala que sea la película, que para eso te sales de la sala y whatsappeas fuera.

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Yo hace tiempo que no voy al cine y paso de pagar 7 pavos + palomitas para que me estropeen la película
    un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡A mi me pasa lo mismo! Yo casi le tire el vaso vacio al de delante para que dejara el puñetero movil. Pero estaba lejillos y... Jajaja
    Es estresante, vale que estes enganchado al movil, yo lo estoy. Pero ¡Hostia! pagas 7 o 8 euros para ver la película y no ponerte con el movil. Que son dos horas, no toda la eternidad. Y encima molestando a todo dios....
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  26. Como me molesta que hagan eso en el cine van al PUT#"!! CINE no a mandar mensajes todo el tiempo y si es tan estresante porque te iluminan toda!! Yo no les digo nada pero lo empezare a hacer , me encanta que le aventaran palomitas jajaj
    Y si es realmente tonto que paguen y ni siquiera vean la peli lo malo es que ya es algo común.

    ResponderEliminar
  27. Yo normalmente hasta pongo el móvil en silencio para que no me molesten. La verdad que pagar la entrada para estar hablando por el móvil, creo que para eso es mejor descargarte la peli en casa y verla a tu bola...pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar