6 dic. 2014

Reseña #124 - Aguas Turbulentas


Título: Aguas Turbulentas
Autor: Kat Falls
Número de páginas: 300
Saga: Los Abisales II
Editorial: Pamies



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas marinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.


Para quien no lo sepa esta es la segunda parte de Los Abisales, libro que leí no hace mucho y que me gusto mucho, y que además Disney ha comprado los derechos para hacer una película. De este libro no se si habrá peli, supongo que dependerá del éxito que tenga la primera.

En este libro, mas que encontrarnos con una segunda parte, lo que nos encontramos es una segunda aventura, ya que no es una continuación ya que los temas del primer libro quedaron bastante bien cerrados, aqui surgen nuevos problemas y nuevos descubrimientos.
En esta ocasión Ty, junto con Gemma, deberán ir hasta los lugares mas peligrosos para rescatar a los padres de Ty que han sido secuestrados por los sobs...pero nada es tan simple como parece.

Nos volveremos a encontrar con Sombra y su banda, y los conoceremos mejor, veremos como viven y de que viven, también conoceremos a los Sobs, o mejor dicho "Población Sobrante" que viven como en ciudades flotantes muchas veces dejadas a su suerte y teniendo que hacer cosas realmente peligrosas para sobrevivir.
Otro tema interesante es Gemma, en este libro tiene un problema, y es que le aterra entrar en el agua, nadar, cosa que apareció de pronto, y no sabemos porque esto sucede, pero dará mucho juego.

Es una historia llena de aventuras, no para en ningún momento, y nos va enseñando como es vivir en este nuevo mundo tras los terremotos, aunque realmente tampoco llegamos a ver como se las apañan las personas de Tierra firme.
No es un libro que intente cambiar la forma de vivir, no es un libro de rebeliones, solo de las aventuras de Ty y Gemma con sus problemas particulares, cosa que no esta mal, pero al acabar el libro, la Tierra sigue igual que cuando empezamos.

Si algo veo que falla es que no me atrapó tanto como su predecesor, he echado de menos esa chispa que me mantenía pegada a las páginas, ya que el nivel de emoción no era muy alto, pero aun así lo he disfrutado mucho y me alegro de haber terminado esta bilogía tan entretenida y diferente.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, yo la verdad es que me quiero leer esta bilogía porque la historia me llama mucho y además los libros son ¡super bonitos!, así que espero poder leerla en un futuro (por ahora no porque estoy quitándome libros "viejos" de mi lista de pendientes).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero en la estantería, a ver si me animo a con él. No sé si leeré esta segunda parte, depende de lo que me guste la primera, que tengo que ahorrar xD.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo la verdad, me gustan mucho la portada y el argumento me atrae bastante. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues a mí me gustó tanto como el primero, la verdad y me hubiera gustado que la saga continuase porque creo que este mundo submarino está muy bien construido, es complejo y hubiese dado más de sí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oyes, pues me llama la atencion, habia visto esta portada pero no sabia bien de que iba. apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer el primero, tiene una pinta genial ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga, el argumento me atrae, y las portadas me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este serie, así como que mucho! e.e
    Pero no recuerdo cuándo fue la última vez que llegaron libros a este país ¬¬
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ro!
    Me ha gustado tu reseña :D No sé si me animaré con el libro (se me acumulan).
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de conocer el blog y me quedo!
    No he leído el libro y la verdad es que tampoco me llama demasiado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención este libro, aunque me ha gustado la idea de que Disney hay comprado los derechos para hacer una película, tiene que estar muy bien :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leído todavía el primero, pero me llama mucho la atención esta bilogía, por dónde está ambientada sobretodo.
    Ya he leído más reseñas que dicen que este segundo engancha un poco menos que el primero, pero que es un buen final, así que creo que caerán algún día.

    besos!

    ResponderEliminar