12 oct 2014

Reseña #101 - Imperio (Las Guerras del Loto II)

Título: Imperio
Autor: Jay Kristoff
Número de páginas: 665
Saga: Las Guerras del Loto II
Siguiente Libro : Endsinger
Editorial: Hidra











Sinopsis oficial
Un imperio destrozado
Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko.
Alguien que no descansará hasta verla muerta..

Un legado oscuro
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin,el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible.Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.

Un cataclismo en ciernes
Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.

Desde que leí Tormenta, primer libro de la trilogía, estaba deseando que saliera el siguiente en castellano. Por suerte, no tuve que esperar mucho y en cuanto salió fui corriendo a por él.

En Imperio vemos un panorama completamente diferente al del anterior libro. Yukiko es una persona distinta, es un personaje más oscuro, ansiosa por vengar a su padre y conseguir terminar con el Gremio del Loto y el nuevo Shogun.
Otra diferencia con respecto al anterior libro es que la narración se divide entre varios personajes y, por lo tanto, Yukiko pierde gran parte de su protagonismo. La historia se presenta desde el punto de vista de Yukiko, de Hiro, de Hana, también conocida como Nadie, de Kin y de Michi.
En un principio esto puede parecer bastante lioso, pero creo que es algo que ayuda bastante a comprender la actuación de cada personaje y a adentrarse mejor en la historia.

El personaje de Hana me ha gustado mucho porque desde el principio sabes que será un personaje importante y que esconde algo. Aún no se sabe exactamente que implicación va a tener en toda la historia, pero más o menos me espero por dónde van a ir los tiros y tengo muchas ganas de ver que pasa con ella.
Otro personaje nuevo es Ayane, una Vida Falsa que aparece en las isla Iishi y que quiere unirse a los Kagés. Según ella dentro del Gremio del Loto hay gente que está harta y que quiere acabar con el Gremio. A mí este personaje no me ha gustado desde el principio, no me fiaba nada de ella, aunque es cierto que acaba siendo un personaje con cierta importancia en la historia.

En cuanto a la historia, se centra en la rebelión que están organizando los Kagés para impedir la boda entre el nuevo Shogun y Aisha. Se crea toda una red de traiciones y espionaje que es bastante interesante y que culmina con la lucha final del libro. Además, todo parece indicar que va a haber una Guerra Civil ya que no todos los clanes apoyan la boda del nuevo Shogun con Aisha. 
Por otra parte, Yukiko parece que vive una historia completamente diferente. Tiene que salir de las Iishi para intentar averiguar cómo controlar su poder ya que le está afectando bastante, (por cierto, hay una escena bastante fuerte relacionada con esto). Descubriremos también cosas nuevas acerca de los gaijins, o gente de ojos redondos, porque Yukiko acaba relacionándose con un grupo de ellos. Además, otra cosa que me ha gustado, es que Buruu resulta no ser el último Arashitora y hay algo acerca de su pasado que parece ser bastante importante y de lo que no se cuenta demasiado.

La verdad es que, en general, este libro es mucho más sangriento que el anterior, es más oscuro, más macabro. Realmente, es lo que te esperas que ocurra durante una guerra, pero hay momentos en los que se te pone el corazón en la boca.
Los personajes empiezan a ser más egoístas y a veces olvidan cuál es la misión que deben cumplir. En este sentido me ha sorprendido mucho Kin, ya que no me esperaba para nada que fuera a terminar como lo ha hecho. En parte me ha gustado, porque demuestra que estaba equivocada con el concepto que tenía de él, pero por otra no me gusta lo que hace. Tengo ganas de ver cómo acaba en el siguiente libro y qué va a hacer Yukiko al respecto.

Sin duda, Imperio nos deja abiertas muchas cuestiones que espero que sean resueltas en Endsinger. Tiene un final de infarto; no sabes en ningún momento qué es lo que va a pasar, te mantiene en vilo hasta la última página. Y precisamente es eso; el final, lo que más me ha gustado porque ha sido muy emocionante y me ha recordado mucho a toda la acción de Tormenta.
Quizá lo que no me ha gustado tanto de Imperio es que muchas veces se me hacía lenta la lectura y echaba de menos que Yukiko y Buruu tuvieran más protagonismo. Aunque, eso sí, Buruu sigue teniendo momentazos y es un personaje que me ha seguido gustando mucho en este libro. 

En resumen, creo que Imperio es un buen puente entre Tormenta y Endsinger, que deja muchas cosas pendientes para que se resuelvan en el siguiente libro. Tiene bastantes sobresaltos, ocurren muchas cosas inesperadas y hay momentos en los que parece que nadie está a salvo. Sin duda es un buen libro, dónde todos los personajes tienen una clara evolución  y del que es difícil despegarse.

Para cerrar voy a dejaros con una cita que me ha gustado bastante, aunque ha habido varias que he apuntado, pero esta en concreto me ha marcado bastante:
"Hace falta valor para decir adiós. Para mirar a algo que has perdido y reconocer que se ha ido para siempre. Algunas lágrimas están forjadas en hierro"

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                                 



16 comentarios:

  1. Buenas! pues no lo conocía pero de momento no creo que me anime... no me termina de convencer. besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer el primer libro, tiene una pinta estupendísima *-* Además me gusta eso de que el segundo libro no pierda fuelle, porque a veces parece que son meramente introductorios y no tienen "chicha", en plan relleno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leélo :D
      Ya, eso me ha gustado mucho también, la historia no decae para nada, aunque es un poco más lento que el primero porque se centra más en la evolución de cada personaje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! <3

    Tengo muchísimas ganas de leer el primero y saber que este segundo no decae me anima un montón. La mitología japonesa me atrae un montón. Eso sí espero que no tarden mucho en sacar el tercero porque no me gusta que nos hagan esperar...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo haces :D
      En inglés el tercero sale el mes que viene así que si la editorial sigue el ritmo de los anteriores, en un año o así creo que estará en español.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero por ahora no me llama mucho. La dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta saga me llama más el segundo que el primero. He leído algunas reseñas que mencionan que éste es más oscuro y que los personajes son más complicados y eso me gusta, pero tendré que leer el otro antes si quiero llegar a éste, jaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es totalmente como has leído. Se basa mucho en la psicología de los personajes y puedes ver perfectamente cómo evolucionan desde el primer libro hasta éste.
      Jajajaja sí, mejor empezar por el principio :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy con él ahora mismo pero no he podido leer mucho, no he llegado a la página 200... Eso sí, me está gustando mucho aunque es como dices, a veces se hace un poco lento. Tengo ganas de leer más para llegar a la acción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, cuando lo empecé estaba muy liada y apenas pude leer. Sí, sigue leyendo porque luego se pone muuuy interesante.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Esta trilogía tiene muy buena pinta.
    Menos juvenil y más adulta por lo que parece. Lo que no me gusta de muchas novelas juveniles es que lo suavizan todo demasiado, y me gusta que aquí sea sangriento y oscuro. Le da más realismo, la verdad.
    No me llamaba en un principio, pero con cada reseña voy picándome más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es totalmente así. El primer libro era más juvenil, pero este me parece bastante más maduro y complejo.
      Jajajaja pícateeee, a ver si te gusta :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Leido, y si que se hace mas lento, si, de hecho habia veces que estaba esperando mas los capitulos de Yukiko (que parecen de un libro diferente, sobre todo cuando esta con los ¿rusos?) y los de Hana, que vaya tela al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasaba igual, echaba de menos a Yukiko, aunque la parte de los,yo digo nórdicos xD, me gustó. La historia de Hana es muy interesante también. Y pff sí, el final te deja con unas ganas de tercer libro increíbles.
      ¡Saludos!

      Eliminar