10 sept 2014

A Debate #20 - El Fenómeno Jonh Green

Se que me estoy metiendo en un berenjenal proponiendo este tema para el debate pero es que hacia bastante tiempo que me apetecía, así que espero que no ofenda a nadie y podamos debatir.
Hablemos de John Green y su éxito.

Como he dicho, hace tiempo que quería tratar este tema, desde que leí Bajo la misma estrella, pero he preferido esperarme hasta haber leído mas del autor para poder opinar en condiciones.
Los otros libros que he leído son El Teorema Katherine y Ciudades de Papel, que éste me lo dejo Sargow ^^ Así que tras esto ya tengo mas o menos claro el estilo del autor.




En España ha pasado algo bastante normal, tras el éxito de Bajo la misma estrella, seguido por el éxito de la película, Nube de Tinta ha aprovechado para sacar los demás libros del autor, uno tras otros, quedando Buscando a Alaska para Septiembre, aprovechando el tirón y las fans, cosa lógica.
Lo que ya me parece menos lógico es encontrar a gente, que tras salir Ciudades de Papel, el siguiente libro de John Green tras Bajo la misma estrella, dijeran cosas como -

Tengo que comprarme Ciudades de Papel, no se ni de que va pero me da igual ya que es de John Green.

Y esto mismo se repitió con El Teorema Katherine, ¿Y que paso? Pues que se llevaron un chasco ,porque esperaban un Bajo la misma esterella 2.0 y 3.0 y no lo encontraron, ya que son libros diferentes, con historias diferentes, aunque con sus puntos en común, que ya comentare mas adelante.
Lo que esta pasando es que se esta juzgando un libro en base a otro libro no a si mismo, cosa que se veia venir.
Yo entiendo que si un autor te gusta mucho quieras leer mas libros de él, pero antes como mínimo mírate la sinopsis o algo, porque alomejor la historia que cuenta no te gusta o no te llama. Lo siento, pero esas compras a ciegas jamas las comprenderé, y eso pasa con John Green y con miles mas.


Hablando ya directamente sobre los libros de John Green, dejar claro que yo no soy fan y que os hablo totalmente subjetivamente, es mi opinión y solo eso. Tras esto decir que a mi los libros de John Green no me llegan a convencer, tiene partes divertidas y que me gustan pero en conjunto...no son los libros de mi vida.
Ademas, cuando ya has leído algunos libros suyos te das cuenta que sigue una serie de pautas que se van repitiendo, como personajes protagonistas preocupados por quedar en el olvido (Augustus y Colin), el amigo gracioso (Hassan y Ben), la chica guapa con pensamientos profundos (Margo y Hazel)...etc
Que no tiene nada de malo, solo que cuando llegue a El Teorema Katherine ya se me hacían las ideas repetitivas, aunque el trasfondo fuera diferente, llegaba a ser mas de lo mismo.



Yo respeto a todo aquel a quien le guste los libros de John Green pero creo que no debería darse por hecho que gusta solo por haber escrito un libro increíble como es Bajo la misma estrella, no todo lo que escriba va a ser así, no os va a transmitir lo mismo.
Son libros diferentes que tienen que ser tratados por sus historias, no comparados unos con otros, aunque claro yo los acabo de comprar unos con otros...acabo de ser un poco hipócrita >___<..no tomádmelo en serio xD

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí me parece un buen debate, la verdad, porque llevo unos meses que se me sale John Green por las orejas, ¡y eso que aún no he leído ningún libro suyo! Como dices, me parece lógico que la editorial aproveche el tirón de la fama para publicar todos los libros de este autor, pero me da la sensación de que es un poco el fenómeno que hubo cuando Zafón publicó La sombra del viento y todo el mundo se desvivía por leer libros de él, aunque no fueran similares.

    Como bien has dicho, que te guste un autor no quiere decir que te gusten todos sus libros. De John Green sí me llama Bajo la misma Estrella, pero he leído la sinopsis de El teorema Katherine y no me convence. Aunque también he visto comentarios de gente que ama todos los libros de John Green porque es John Green, pero sin haber leído nada suyo tampoco puedo opinar de eso u.u

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que por moda la gente haga cosas así... Yo me conozco bastantes (gente que en la vida a leído y que de repente sale x libro y porque es muy ñoño y a todo el mundo le gusta ellos también se lo tienen que leer).
    Esto en mi ciudad pasó con Blue Jeans (hubo un exitazo con Canciones para Paula y hala, a comprar). En mi curso, TODAS las clases estaban leyendo exactamente el mismo libro, o al escritor. No tengo nada en contra de Blue Jeans, su forma de escribir no me hace demasiado tilín, pero tampoco me horroriza, vaya.
    A mi me gustaron Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, y coincido contigo en que no son los libros de mi vida.
    Bueno, que creo que tienes toda la razón y me gustó lo que dijiste en el debate :)
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro :)
    Personalmente y sin ánimo de criticar me molesta bastante que la gente compare. Vale que Bajo la misma estrella es una gran novela, y es muy bonita. Pero es que el autor tiene derecho a escribir sobre otras cosas (pobre hombre xD) y en mi opinión no debemos juzgar así sus otras novelas. Son historias aparte, y aunque nos duela Bajo la misma estrella es un libro autoconclusivo, y ya está. ¿Que la reseña de uno de John no te llama? ¡¡No pasa nada!! No es un autor perfecto. Pero no hagas el "sacrificio" de leerlo porque sea del autor y luego encima te decepcione.
    Esta es mi opinión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno respecto a este tema te diré mi opinión en general ya que no he leído nada del autor pese a que quiero hacerlo, bajo mi punto de vista los lectores en su mayoría solemos querer leer sin parar de un autor cuando encontramos algo que nos encanta pero, en mi caso, nunca llega a ser tan bueno como lo que nos gustó en la mayoría de veces, creo que esto es un error común entre lectores y opino e intento aplicarlo lo de leer de diferente autores para tener un punto de vista diferente y diferentes historias, está demostrado que cuando algo gusta las editoriales aprovechan el tirón aunque a veces se pasan bastante publicando tales cantidades de libros porque es prácticamente imposible comprar todo lo que publica un autor por mucho que nos guste y personalmente prefiero dar oportunidad a más autores.

    Bueno que lío patatero te he soltado, jeje no se si me he explicado pero yo les diría a las editoriales que le diesen oportunidades a autores no tan conocidos que tienen historias muy buenas en vez de centrarse únicamente en uno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo voy a ser sincera: el fenómeno fan de John Green no lo entiendo xD tampoco me gusta lo que comentas más arriba (me voy a comprar este libro aunque no tenga ni idea de qué va, ¡pero es John Green!) ._.

    Yo leí Bajo la misma estrella porque mucha gente me lo recomendó, me dijo que era el mejor libro y la mejor historia (?) Lo leí y ¿qué pasó? Chasco xD Pensé: pues tampoco es pa' tanto...no sé.

    Por supuesto, cada cual es libre de opinar y leer lo que quiera, faltaría más, pero estos booms de libros en los que se juntan mil reseñas en un mismo día del mismo libro no me gusta demasiado.

    No sé si leeré algún otro libro del autor, pero bueno, igual sí, quién sabe xD igual me sorprendo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído Bajo la misma estrella, aunque ahora estoy con Looking for Alaska, pero aún así BLME me gustó pero tampoco es uno de los libros de mi vida, la historia está bien pero tampoco me llegó a convencer; al haber leído sólo un libro no puedo opinar sobre el autor todavía ^^u Sorry

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy 100% fan de John Green.
    Comencé a leerlo con el fenómeno Bajo la misma estrella, y te seré sincera. Me encantó pero me supo a poco. Luego me compre (el mismo día) Ciudades de papel y el Teorema Katherine. Y sí, me los compré porque eran de John Green. Sin saber que me iba a encontrar. Pues bien, estos dos últimos me gustaron más que el primero.
    Pero el hecho de que adore a John Green no es solo por sus historias, que quizá para mí es lo de menos, sino para mí lo mejor de este autor es que te hace pensar, con muchísimas reflexiones sobre temas variados. Hay gente que tacha Ciudades de papel y El teorema Katherine de infantiles, pero porque no han llegado ha entender el trasfondo del libro. Porque con estos libros Juan Verde hace algo más que contarte una historia, te hace pensar sobre todo lo que significa. Como si la historia que cuenta fuese la primera capa y debes lograr entender capas más profundas.

    Un beso, JohnGreener (Sí, a veces creo fandoms)

    ResponderEliminar
  8. Yo solo me he leído Bajo la misma estrella, pero una amiga mía se ha comprado ciudades de papel y el teorema de Katherine, ya cuando me lo lea podré opinar yo también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)

    Bueno no estoy en disposición de opinar críticamente del autor, porque sólo he leído uno de sus libros, ¿Adivináis cuál? Sí, Bajo la misma estrella. Y para que negarlo me gustó muchísimo. Más que por la historia en sí (que es preciosa) por las frases, metáforas, simbolismo etc etc que hay por todo el libro. A mí los libros con muchos post-it me enamoran ♥.♥ y Bajo la misma estrella es uno de ellos ¡No el único ni el mejor, ojo!
    Por lo demás si que me he planteado leerme algún otro libro de John Green precisamente porque es John Green, si Ciudades de Papel (que es el próximo de este autor que planeo leer) lo hubiera escrito María Jimena Funalita pues muy posiblemente no sentiría ningún deseo de leerlo... porque lo que es la sinopsis y los road trips en general no me gustan demasiado. Pero espero encontrar en ese libro no una versión de TFIOS si no la forma de escribir de este autor, que es lo que me gusta.

    Muy interesantes los debates que propones me gustan mucho ;)
    Besitooos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente no he leído ninguno de John Green y aunque me apetece leer Bajo la misma estrella los demás no me llaman especialmente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sólo he leído Bajo la misma estrella del autor, por lo que no estoy en posición de comparar las diferentes novelas del autor. Sin embargo, tengo Ciudades de papel en casa y lo voy a leer este mes como parte de una lectura conjunta. He de reconocer que en lo primero en lo que me fijé de él fue en el autor, y como hacía relativamente poco que había leído Bajo la misma estrella, se me clavaron los ojos en él. No obstante, también leí su sinopsis y tras comprobar que me llamaba la atención, me hice con él sin dudarlo. Al fin y al cabo, aunque es cierto que fue el autor el móvil más importante que me llevó a comprarlo, no lo hice a ciegas, pues leí la sinopsis y me pareció interesante. Comparto tu opinión sobre que no se debe comprar un libro sólo por su autor, en definitiva.
    Me ha gustado mucho el tema de debate :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se ha pensado que todas las novelas de John Green van a ser como Bajo la misma estrella, y luego se llevan un chasco.
    A mi Bajo la misma estrella me gusto muchísimo, pero no he puesto las expectativas por las nubes con el resto de libros porque no se puede juzgar un libro por quien lo a escrito.

    Me ha gustado el debate, besos.

    ResponderEliminar
  13. Es irónico, la gente espera más de lo mismo y luego cuando al fin se satura se queja de que algo es repetitivo ¡No hay como darles en el gusto!

    Eso me recuerda cuando salió "Una vacante improvista" la misma autora (si no me equivoco) advirtió que no era Harry Potter y ni se acercaba pero igual la gente lo compró esperando más de lo mismo y se decepcionó.

    La gente es muy impulsiva, especialmente si obtener libros le sale barato y temen arriesgarse con algo nuevo, por eso creen que un mismo autor les gustará igual, es como ir a un restaurante, si te gustó la comida vuelves y pides otra cosa para probar, pero si pides algo que no te gusta ni el mejor chef podrá hacer que te guste -.- .

    Bueno, ya pasará y otro autor se pondrá de moda y las editoriales lo aprovecharán.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Es un gran tema para un debate, a mi me pasa igual que a ti, vale leí bajo la misma estrella y me gusto pero no fue para tanto, no he leído ningún libro mas del autor, ya que el que mas me llama es buscando a Alaska y aun no ha salido.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Yo de momento he leído Bajo la misma estrella y me gustó peeero tampoco es para tanto. No me pareció un gran como la mayoría lo ve, que cada uno con sus gustos, pero que yo no coincido.
    Me he apuntado a una lectura conjunta que es sobre los libros del autor, quiero ver sus otras historias. Así que a ver qué me encuentro xD
    Pero lo que si es verdad lo que dices, que a veces la gente se deja influenciar y se compra X libro porque es de X autor y lo acaban comparando y pierde toda la gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció un gran libro*
      Esto me pasa por no revisar lo que escribo xDDD

      Eliminar
  16. No he leído nada suyo, ni tengo ganas. Basta que la gente me lo recomiende una y otra vez para que a mí se me quiten las ganas de leer algo suyo.
    Ya veré la película una tarde...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pero eso pasa con todos los libros, de hecho quería hacer un debate comentando algo similar (que conste que lo tenía pensado hace tiempo xD). Pasó lo mismo con, por ejemplo, J.K.Rowling y los libros con su pseudónimo o el de La vacante imprevista. La gente lo compraba por Harry Potter, esperando ver las huellas de esa saga en el resto, cuando ni el estilo es similar. El problema de John Green es que, para mi, está bastante estancado en este estilo y ahora que ha triunfado tanto su libro, creo que va a repetir hasta la saciedad esa fórmula. Espero equivocarme, pero yo también veo un patrón en sus novelas y la verdad es que el autor en sí no me apasiona, aunque quiero probar de leer otra (seguramente Ciudades de papel, ya veré) antes de dictaminar un juicio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ro! no te imaginas lo que me alegro de ver esta entrada, estuve planteandome la opción de hacer un debate a cerca de Green y pensé - es probable que salga muy mal parada con los fans alocados- opino exactamente igual que tú.

    Me parece una verdadera tontería comparar los libros unos con otros, cuándo no tienen nada que ver, pero bueno, cada uno es cada uno, a mí sinceramente me ha gustado muchísimo más "ciudades de papel" que "bajo la misma estrella" me parece que las descripciones estaban muchísimo mejor explicadas con más detalle y ahora tengo pendiente leer el de "el teorema Katherine" que empecé a leerlo pero me saturé y he decidido leer libros antes que ese, dejar pasar un poquito de tiempo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por hacer este debate, me sentía bastante sola respecto a mi opinión sobre este autor porque parece que todo el mundo lo idolatra y a mi... no es que me disguste pero tampoco me parece gran cosa.

    Personalmente creo que tiene una forma de escribir especial y dulce, entiendo que por eso a los que le gustó Bajo la misma estrella quieran leer el resto de sus obras; pero yo he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel y... en fin. Decepción.
    Ciudades de papel no me gustó nada, tenía una idea principal muy buena y creo que el autor no supo aprovecharla.
    Y Bajo la misma estrella, tal vez fueran las expectativas, pero no me gustó ni me emocionó. Si, es una historia bonita y "dura" (porque el autor no lo expresa de forma cruel ni dura, sino muy dulcemente), pero sigue siendo un tema complicado y doloroso. Pero no, no me emocionó porque he leído libros del mismo tema que me han desgarrado y me han hecho llorar muchísimo, me han llegado al alma y me la han roto de un puñetazo.

    Sin lugar a dudas respeto a todos los que le guste el autor y sus novelas, pero tampoco entiendo este fanatismo desbocado.

    Besos! Un tema de debate genial :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Un gran tema de debate la verdad, tienes mucha razón cuando dices eso de "voy a comprarme su otro libro sin mirar nada más". Yo misma, por ejemplo, me he hecho con Ciudades de papel y El teorema Katherine, este último es el que más me llama la atención de los dos. No espero encontrar libros tan profundos como Bajo la misma estrella, pero me gustaría profundizar un poco más en John Green, sobre todo para ver si TFIOS fue un golpe de suerte o es un autor de gran talento.
    Siendo sincera, TFIOS es uno de los libros que más me han hecho reflexionar últimamente, por la naturalidad con la que se trata un tema tan duro, evitando caer en dramatismos innecesarios.
    Una muy buena entrada!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tienes razón. Yo me he leído los tres, y para nada esperaba un Bajo la misma estrella 2.0 y 3.0, y los leí sabiendo la sinopsis, y opino como tú: libros con la misma pauta y con algún trasfondo, pero que no deja de ser bastante... como decirlo... con una prosa "facilona". Aún así, sí que debo decir que el primer libro me pareció increíble, mientras que los otros dos flojean...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es un autor que me gusta mucho, pero no lo tengo en la cima del mundo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo contigo, un libro no quiere decir que el autor vaya a seguir escribiendo lo mismo, pienso que querrá cambiar las historias en cada libro, me gusta como escribe, quiero decir divertido, interesante pero sus libros no logran cambiarme la vida, fue un libro bueno y ya, nada más, Bajo la misma estrella no cambió nada en mi, toca un tema fuerte que es el cancer pero creo que hay mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Simplemente está de moda, con muchos autores ha pasado lo mismo en mayor o menor medida. No puedo dar una opinión sólida ya que sólo he leído Bajo la misma estrella y personalmente me encantó, me enamoró totalmente la historia y me despertó muchos sentimientos. Eso sí, no he ido corriendo a comprarme todos sus libros ciegamente, ni es mi escritor favorito. Y tres libros no me parecen suficiente para que un escritor se convierta en mi preferido la verdad. De todas formas quiero seguir leyendo sus obras para poder decidir cuánto me gusta.

    Muuuuak!

    ResponderEliminar
  25. Solo ,e he leído dos libros del autor , pero ambos libros me gustaron, Después de leer "Bajo la misma estrella", decidí leer "El teorema de Katherine" yo si que había leído la sinopsis pero tampoco quería ver muchas opiniones para poder juzgar mejor el libro yo mismo. Todo y con eso, me gusto ya que no fue pensando en que sera como Bajo la misma estrella.
    Espero que el autor publique mas novelas y que sean de temas distintos aunque con un buen trasfondo.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  26. Hola! me gusta este debate, vamos a ver, la verdad de Jonh Green no he leído nada, no digo que no lo haga en un futuro, pero de momento no me llama la atención. Bajo la misma estrella ha sido un boom bastante grande, que no digo que el libro sea malo, pero a mi personalmente no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Casualmente acabo de comprar por internet Ciudades de papel sin saber ni de qué va, por el simple hecho de que está escrito por John Green jajajajaja. Bueno, te explico mi punto de vista y el por qué he de hacerme con sus libros. A ver, yo leí Bajo la misma estrella y quedé totalmente prendada; la cosa es que no quedé tan prendada de la historia ni de los personajes (que oye, son una parte importante y están muy bien conseguidos), sino de su forma de escribir, de ese humor negro con el que cuenta las cosas, esas ironías y la cercanía de su prosa. Eso me dejó obnubilada desde la primera página.
    Como decía no he leído la sinopsis de Ciudades de papel, pero es que aunque fuera sobre asesiantos, zombies, o qué se yo, monjas de clausura, me gustaría leerlo, porque no querría perderme la oportunidad de disfrutar con la pluma de este autor, sea cual sea el tema de qué traten. Es posible que esto suene muy exagerado, bueno, más bien probablmente lo sea, pero no sé explicar lo especial que fue Bajo la misma estrella para mí. ¿Que es posible que me lleve el chasco? Por supuesto, pero me sería imposible no llevármelo porque habiéndome gustado tanto el otro tengo la necesidad de leer todo lo que escriba.
    Es igual que con el boom de Crepúsculo, allá cuando se publicaron los últimos libros. Para mí Crepúsculo fue una revelación, porque me hizo ver la lectura desde otro punto de vista, y cuando Stephanie sacó The Host es que ni lo dudé, fui corriendo a la librería a comprármelo; en ese caso sabía de qué iba el tema y señor, no me gustabaa nadaaaaa ¿aliens? ¿aliens que se meten en cabezas de personas? o.O. Pues a pesar de ir ser un tema que no me llamaba nada, para mi gusto The host le da mil vueltas a Crepúsculo y para mí es un librazo (aunque sé que hay mucha gente a la que no le gusta jaja) que está dentro de mi lista de favoritos. ¿Que podría haber sido un gran chasco? Pues sí que es verdad jajaja, pero créeme, el próximo libro de Stephanie, va directo a mi estantería sea de lo que sea.

    En fin, ésta es mi humilde opinión, y aunque entiendo la vuestra no la comparto. Un besotee y muy interesante el tema ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaa de nuevo. Me ha gustado tanto el tema que he hecho una entrada en mi blog comentando mi opinión y te he nombrado como fuente de inspiración xD.
    http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2014/09/pensamientos-en-voz-alta-john-green.html

    Besootess ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices ;P. A mí personalmente si me gusta John Green, aunque reconozco que tiene muchos defectos como escritor. Como tú dices, sus historias y sobre todo sus personajes son muy parecidos entre si, siempre son adolescentes demasiado inteligentes, que tienen unas reflexiones sobre la vida que meten miedo y viven unas situaciones un tanto inverosímiles (porque anda, que lo de Margo no tiene tela... ). Así que, aunque me gusta el autor, creo que todo este fenómeno se nos ha ido un poco de las manos jaja.

    Sobre lo de comprar un libro sólo porque es de un autor, estoy de acuerdo contigo y a la vez no. Por ejemplo, de John Green nunca me compraría un libro sin saber de que va o si me interesa la trama pero de otro de mis autores favoritos, Nick Hornby directamente me compraría hasta su lista de la compra. La diferencia es que de John Green me gustan sus historias y de Hornby me gusta su pluma, entonces contara lo que me contara se que lo iba a disfrutar. La mejor prueba es que yo odio el fútbol y su libro sobre fútbol me lo leí en dos días jaja. Así que, supongo que depende que vayas buscando en el autor o sus libros.

    Lo que si es cierto es que muchas críticas a Ciudades de Papel y El teorema de Katherine vienen por esperar que sean como Bajo la misma estrella o de la misma calidad, cosa que no ocurre porque estos libros fueron anteriores y Green ha mejorado bastante desde que los escribió. Pero entiendo que después de haber disfrutado mucho un libro es complicado evitar las expectativas.

    Gran debate :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ¡El debate es muy interesante! De los libros de John Green puedo opinar poco, ya que sólo he leído Bajo la misma estrella y no me gustó tanto como al resto del mundo. Sobre comprar libros de un autor sin leer la sinopsis creo que depende un poco del autor, del género y de la razón por la que te gustan sus libros.

    No puedo poner un ejemplo del tipo de novelas que escribe John Green, porque no suelo leer ese género, pero me solían gustar (y me siguen gustando) los libros de la serie Pesadillas. Tras leer unos cuantos, los empecé a coger muy al azar, sin mirar mucho la sinopsis, porque lo que me gustaba de esos libros era la forma del autor de contar historias de terror para niños, independientemente del argumento concreto de cada libro.

    Lo que no haría es comprar un libro de un autor del que sólo he leído un libro sin leer antes la sinopsis. Si el autor ha escrito una docena, todos en la misma línea y no hay ninguna razón para pensar que el siguiente sea muy distinto, lo entiendo, pero con sólo un libro, no me podría hacer mucha idea de nada, por mucho que me hubiera gustado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Es que Bajo la misma estrella está hecho para llorar; ese final es puro drama, y perfecto para que las niñas que lo lean lloren a mares y se venda como churros. La verdad es que me parece sobrevalorado. No he leído nada suyo báscicamente por cabezonería y porque no me interesan nada sus historias.

    Otra cosa es si hablamos de Carlos Ruiz Zafón o de Patrick Rothfuss, que sí son escritores cuya obra conozco y, debo confesarlo, sí que me haría con algo nuevo suyo cuando saliese porque se supone que yo ya habré visto de qué irá la obra y me interesará. Por ejemplo, tengo muuuuchas ganas de hacerme con La música de silencio, de Patrick Rothfuss. ¿Por qué? Porque trata de un personaje al cual le coges cariño, pero que es bastante misterioso, como es Auri. Sin embargo, no he podido hacerme con ese libro. ¿Por qué? Porque el dinero que ahorro suele ir a recargar bonometros, comprar cosas para la facultad, y cosas parecidas y porque me conozco y sé que aunque sea la víspera de un examen, sería capaz de leerlo. ¿Para qué negarlo?

    Besos!!

    ResponderEliminar