9 sept. 2014

Reseña #90 - Going Vintage


Título: Going Vintage
Autor:  Lindsey Leavitt
Número de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Bloomsbury (No disponible en Español)











Sinopsis oficial
When Mallory’s boyfriend, Jeremy, cheats on her with an online girlfriend, Mallory decides the best way to de-Jeremy her life is to de-modernize things too. Inspired by a list of goals her grandmother made in1962, Mallory swears off technology and returns to a simpler time (when boyfriends couldn’t cheat with computer avatars).
The List:
1. Run for pep club secretary
2. Host a fancy dinner party/soiree
3. Sew a dress for Homecoming
4. Find a steady
5. Do something dangerous
But simple proves to be crazy-complicated, and the details of the past begin to change Mallory’s present. Add in a too-busy grandmother, a sassy sister, and the cute pep-club president–who just happens to be her ex’s cousin–and soon Mallory begins to wonder if going vintage is going too far

Me compre este libro en Booky sin saber apenas nada sobre él, leí la sinopsis y me gusto, ademas la portada es preciosa, así que pensé que estaría bien para leerlo en ingles, y no me equivoque.

Mallory descubre que su novio le esta poniendo los cuernos con una ciberesposa por una red social donde puedes tener como otra vida montada, una mezcla entre red social y juego.
Tras descubrir esto decide que no volverá a utilizar las tecnologías, y esto se acentúa cuando encuentra una lista que hizo su abuela cuando tenia 16 años, así que Mallory piensa que la vida en 1962 era mucho mas fácil sin las tecnologías y que ella también quiere cumplir esa lista.

Para ello, junto con la ayuda de su hermana Ginny, vivirá como en 1962, sin ordenador, sin teléfono móvil, comiendo comida de los años 60, vistiendo como su abuela, es mas, con la ropa de su abuela...incluso cambia su reloj despertador digital por uno analógico.
El libro nos cuenta como Mallory intenta cumplir la lista de su abuela, que incluye puntos como ser la secretaria del Pep Club, un club en el instituto que tendrá que crear desde cero, coserse su propio vestido para el baile de bienvenida, hacer algo peligroso...todo esto es simplemente una vía de escape para superar la traición de su novio y superarlo.
Lo que ella no se imagina es que tiene un gran aliado a su lado, y es Oliver, el primo de Jeremy, su ex novio.

La verdad es que es un libro bastante entretenido pero he tenido un problema con Mallory, y es que es demasiado egocéntrica, en el sentido de que solo esta atenta a lo que le sucede a ella, parece que no se da cuenta de lo que le sucede a los demás, tampoco pone mucho interés en los demás, esta demasiado inmersa en sus problemas como para preocuparse por los demás.
Por suerte esta Ginny, su hermana pequeña, que le da toques de atención haciéndola ver que no todo gira entorno a ella, es mucho mas madura que Mallory, a pesar de tener solo 14 años y la otra 16.

Tampoco me esperaba que se centrara tanto en el instituto, porque al final acaba siendo una historia de adolescentes mas, ya que tampoco se le saca tanto jugo al tema de vivir como 1962, que si, que Mallory esta sin móvil y sin ordenador, pero eso podría ser como si la castigasen, esperaba otra cosa. Supongo que me hago mayor para historias de jóvenes de 16 años xD
Por suerte estaba ahí Oliver, un personaje que me ha gustado mucho, ya que no es el típico adolescente, no le importa lo que piensen los demás, es trabajador, con un estilo único, divertido y cariñoso, a su manera.
Me ha gustado mucho ver sus llamadas de teléfono (fijo) y los gestos que tiene con Mallory.
Otra cosa que me ha chirriado es que la autora da giros a la historia un poco a lo telenovesco, pasa de todo alrededor de Mallory y su familia, y es que tantas cosas acaban siendo poco creíbles.

Por ultimo hacer mención especial al diseño del libro, y es que esta muy cuidada, cada capitulo comienza con una lista, ya que Mallory es una loca de las listas,como su abuela. Ademas de aparecer Post-it, correos electrónicos..todo con diferente tipografía, en cursiva, cosa que enriquecía la historia y la hacia mas amena.


Sobre el nivel de ingles ya os hablare en el apartado "Leyendo en Ingles" =)

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


30 comentarios:

  1. Pues a mí me ha llamado mucho la atención la sinopsis, pero lo de protas egocéntricos me echa mucho para atrás... Ya veremos, aunque el diseño del libro me hace la boca agua xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es egocéntrica pero se soporta, lo que pasa es que esta tan metida en sus problemas que no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho, por lo que creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta la portada, es muy bonita. El libro está bastante bien, no lo había escuchado nunca, lo miraré a ver que encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! pues reconozco que al principio me llamaba el libro, pero a medida que iba leyendo la reseña se me han ido las ganas. No me termina de convencer eso de que intente vivir como en 1962 y que hasta llegue al extremo de vestirse con la ropa de su abuela. No lo veo algo normal. Y si encima comentas que es más una historia de amor en el instituto y que el vivir sin tecnologías parece más un castigo que una imposición propia, pues menos me gusta, además, que si a la chica hay que darle de comer aparte a ella y a su ego, como que termina de completar el cuadro. Eso sí, la portada es una cucada y por la foto que has puesto, se ve que la edición interior es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se viste como su abuela pero cuando su abuela tenia su edad...la verdad es que se le va un poco la cabeza cuando se entera de la ciber infidelidad de su novio pero es divertido xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Que chulada de librito ni idea, pero con el inglés no me termino de animar! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena que una idea buena no acaba de quajar como podría, porque con todo esto de los modernos y tal, la idea de volver a vivir como el 62 es atractiva hasta para mi. Pero por como lo dices, todo el tema del amor adolescente y del instituto no me convence y dudo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entretenido, a mi me gusto aunque me hubiera gustado mas que se desarrollara cuando la protagonista tuviera 10 años mas la verdad xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Que libro más raro... no me llama la atención. Aunque el diseño se ve super guay o-o. Yo y el inglés no nos llevamos bien :(
    Bessooos<3!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Por la sinopsis el libro me llamó la atención pero luego vi lo de vivir en 1962 y ya no me gustó tanto. No sé si al final lo leeré.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vive en 1962, vive como en esa época, es en la actualidad ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo conocía, y el tema y el diseño es precioso.
    Yo empezaré en nada a comprar en Bookdepository, así que este va a mi wishlist!
    Le echaré un vistazo a tu sección a ver que consejos sigo.
    Y me gusta que el libro se desarrolle en otro tiempo que no sea el actual, es diferente e interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ademas es baratito ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Suena bien la verdad, algo así como para leer al lado de la piscina o en el parque x3 Además la edición está super bonita, me encantaría tenerlo en el librero.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, hay otra edición pero a mi esta me enamoró *__*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Hola!!! A ver, por la sinopsis me parece entretenido. La cosa es que el detalle de como se comporta la protagonista no me gusta nada y que se centre tanto en el instituto tampoco me agrada demasiado. Pero el libro es precioso *-* ¿Lo sacarán en español?
    Un beso y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, estaría bien que lo trajeran porque yo creo que gustaría pero no se si alguna editorial lo sacara en español.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Hola^^
    Me parece una historia bonita y la portada es puro amor!! Me ha encantado!

    un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado,espero que te animes a leerlo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. En ingés desde luego seguro que no la leo porque soy una negada jejeje

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía y por el momento no me animo a leer en inglés así que en este caso no tomo nota. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta, una lastima que este en Inglés.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Parece un libro interesante aunque todo eso de volver a vivir al estilo años 60 me parece un poco excesivo jaja. Eso sí, la edición parece preciosa *_*
    Un beso!

    ResponderEliminar