14 ago 2014

Reseña #80 - AngelFall


Título: AngelFall
Autor: Susan EE
Número de páginas: 283
Saga: Penryn & the End of Days (#1 de #5)
Editorial: En Otoño en España por Gran Angular











Sinopsis oficial
Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años, Penryn, hará todo lo posible para traerla de vuelta.Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una valiente adolescente. Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir.
Juntos viajarán a la ciudad de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.
(Traducción por Ligeia)

¡Por fin me he acabado este libro!
No sabéis lo que me ha costado, y no porque no me ha haya gustado, que me ha encantado, sino porque me lo he leído en inglés y me ha costado mucho, pero tranquilos que llega a España en Otoño, no estoy segura si en Septiembre o en Octubre pero ya lo tenemos aquí.

Cuando leéis la sinopsis parece que es la típica historia, pero no tiene nada que ver. Se nos presenta un escenario, que más que de ángeles parece de una invasión alienígena que ha colonizado la Tierra y trata a los humanos, o como ellos los llaman "Hijos de los Hombres" como monos (literalmente a Peryn,la protagonista, la llaman mas de una vez "Monkey"),como seres inferiores a los que poder pisotear como hormigas.
De esto hace 6 semanas y Peryn, junto a su hermana pequeña (no recuerdo si tenia 7 u 9 años >___<) que está en silla de ruedas y su madre que está loca, pero loca de diagnosticada por un psiquiatra, así que todo el peso de protegerlas y ser la fuerte cae sobre sus hombros, a sus sólo 17 años.
Se mantienen con vida como pueden, ya que además de los ángeles se han formado mafias de humanos por las calles que las controlan y atacan a la gente para reclamar comida y cosas básicas similares que escasean.

Todo cambia cuando una noche aparecen unos ángeles, atacándose entre ellos y arrancándole de cuajo a uno de ellos sus alas, dejándolo moribundo, pero no acaba aquí,ya que se dan cuenta de la presencia de Peryn y van tras ella y su familia para al final llevarse a Paige, su hermana pequeña.
Peryn está desesperada, su madre ha salido huyendo, se han llevado a su hermana, está sola, no tiene pistas...bueno sí, tiene uno, y es el ángel, Raffe, que se está desangrando en la calle, así que decide cogerlo como rehén para conseguir que la lleve hasta su hermana, ya que él tiene que saber donde se la han llevado.



Así comienza todo, no os creáis que entre Peryn y Raffe surge el amor al primer vistazo, realmente en este libro no surge el amor, lo que surge es la lealtad, algo que me ha gustado mucho.
Raffe comienza a darse cuenta de que los humanos son más que simples monos descerebrados y Peryn ve que no todos los ángeles son igual de malvados, que algo se cuece.

En todo el libro no paran de pasar cosas, una tras otra, no hay tregua, ya sea enfrentándose a otros humanos, a ángeles o a unos seres que ninguno de los dos saben lo que son pero que dan muy mala espina. Solo os diré que encuentran cuerpos con mordiscos que no son de animales, pero que tampoco parecen humanos...y es que el libro es sangriento, tampoco nada para asustarse, pero no es un libro light y bonito.



El final es de infarto,las ultimas 50 paginas son lo mejor del libro,ya que se descubren varias cosas que creo que van a ser los cimientos de la saga, ademas son cosas que no me esperaba,así que mucho mejor.
Eso sí,el segundo espero leerlo en español porque como me cueste tanto como este...aunque al final ya le cogí el rollo y logré engancharme, porque la historia engancha mucho.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


14 comentarios:

  1. Ayyyyy yo tengo el libro pendientes desde hace aaaaaaños y nunca me pongo con él. Si a ti te ha gustado, seguro que a mi también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡que ganas le tengo! He leído varias reseñas y la portada me encanta, lo quiero leer desde hace mucho. Que bueno que te haya gustado,. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Awwwwww, quiero esta saga yaaa, todos la ponéis genial :33333.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pinta genial, a ver si lo consigo cuando salga en español.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas! ya lo tengo anotado, tiene una pintaza! besos

    ResponderEliminar
  6. Uy... ¿angeles? No se yo... pero si te ha gustado puede que pruebe suerte... cuando salga en español claro está porque con el inglés estoy empezando con libros más "light" y voy poquita a poco ;)

    Besitoos y hasta la próxima ☺

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro y me ha gustado bastante al leer la reseña, aunque yo me esperaré a que salga en español, es más cómodo jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya sabes las ganas que le tengo a este libro desde hace tiempo, y como tenemos la suerte de colaborar con la editorial Océano, ¡pues me lo enviarán y moriré de un infarto! *__* jajajajaja me desvío del tema... me alegro que te gustara tanto, ¡y que te lo leyeras en inglés! ¡Así se hace!

    Gracias por la reseña guapa, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No veas las ganas que tengo de ponerme con este libro >.< He estado a punto de comprármelo en inglés varias veces, pero entre una cosa y otra nunca lo he hecho, y ya esperaré a comprármelo en español, ya que queda tan poquito para que llegue aquí *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece muy interesante y, ahora que he leído tu reseña, he de decir que me han entrado aún más ganas de leerlo.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo en español, aun no termino la primera parte de Harry Potter y la Piedra Filosofal en ingles, creo que tardaría con este un año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ro! ¡Me alegro que te gustara! A mi me gustó mucho, lo que pasa es que nada más terminarlo me olvidé completamente de él, quiero decir que no me dejó con resaca literaria, ni siquiera pensé en él durante unos minutos: fue acabado y "olvidado".
    SPOILERS
    Mi parte favorita fue la 2º parte, cuando entran a esa ciudad llena de ángeles, ooh fue *______*, porque no me esperaba que se fueran a introducir de casi de lleno en el mundo de ellos (FIN SPOILERS), sino que, cuando pensaba que era una trilogía, ocurriría en el siguiente libro. Por eso estoy un poco dudosa de que la trama que se plantea pueda dar lugar a 6 libros, no?
    ¡Qué alegría saber que lo editarán en España! La verdad es que, como has dicho, es adictivo y le hablé a mi madre de él y quiere leérselo, y también mi primo! ^^ Pero la espera les tirará para atrás, más aparte la duda de que no sigan traduciéndola... Cosa muy posible en nuestro país.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Después de ver este libro en varios blogs, me lo he apuntado como pendiente. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La verdad es que tiene una pinta buenísima. Me lo leeré seguro. Gracias por la reseña. Un beso!!!

    ResponderEliminar