28 jun 2014

Reseña #61 - Rarita y Adorable


Título: Rarita y Adorable
Autor: Sarra Manning
Número de páginas: 440
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Maeva Young












Sinopsis oficial
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?


¡Que me ha gustado este libro y Que poco me lo esperaba!
Lo compre, versión kindle, con mucho miedo, porque eso de gastarme 6€ en un libro electrónico me dolió bastante, pero por suerte no me arrepiento para nada.

Este libro nos cuenta la historia de Jeane Smith, una bruja de 17 años, no bruja de tener poderes, bruja de insoportable, porque que queréis que os diga, el Rarita del titulo se lo he encontrado pero el adorable...como que no.
Total, que ella es una chica de lo mas rara que va contra todo lo que se considere normal, por eso tiene su propio blog sobre el tema, y no es un blog normal y corriente, su "Rarita y Adorable" es una marca propia!
Es un fenómeno en Twitter, escribe artículos en revistas de todo el mundo, un novio a su medida que ella misma ha "moldeado" (palabras de ella misma)...pero no todo es tan perfecto para ella, ya que un dia Michael Lee, un chico de su instituto que representa todo lo contrario a lo que es ella (¡Si se compra la ropa en las tiendas como todo el mundo como un borrego!- Palabras de Jeane), le suelta que su novio y la novia de él están liados.

Aquí empieza todo, cuando estos dos personajes tan opuestos se encuentran, sin duda Jeane no lo cree pero al final se da de bruces con la verdad, incluso alienta a la novia sacando la bestia feminista que lleva dentro,porque la muchacha era bastante insípida, de estas que no habla por no molestar, ya es ex, de Michael, para que lo deje y se vaya con su ya ex novio.
La cosa es que Jeane y Michael parece que están condenados a encontrarse y cuando se encuentran..no pueden evitar acabar besándose, sin gustarse y sin soportarse, como dos imanes, lo que nos dejara situaciones muy divertidas y disparatadas porque Jeane es única, para bien pero sobretodo para mal.

Tengo que decir que Michael se merece un altar de lo que tiene que aguantarle a Jeane, porque como él mismo la llama es una bruja. Os dejo un ejemplo (mas o menos,porque las palabras exactas no las recuerdo) -

Jeane - Pero que Bonito eres Michael
Michael - Y tu eres tan mona
Jeane - Vete a la mierda! Yo no soy mona

Me ha gustado también que trata el amor de forma muy ligera, solo son dos adolescentes que se sienten atraídos y poco a poco sin darse cuenta cada vez se gustan mas, pero nada de "si tu mueres,yo muero contigo porque te amo" o cosas así que no soporto,y menos si tienen 17 años.
Otra cosa muy buena es que hay sexo, no explicito tranquilos, pero si sexo, cosa lógica y normal a esa edad con las hormonas revolucionadas, por eso, dentro de lo rara que es Jeane, veo que la historia, en su trasfondo es muy realista y actual.

Hay una cosa que no me ha convencido mucho y es la traducción, yo no soy una experta en este tema, es mas, estoy bastante perdida, pero en este si he notado cosas que se me hacían raras, ya que parecía como si quisieran "españolizar" el libro, utilizando términos en el instituto como "ESO" o "Bachillerato" por ejemplo, que no me sonaban bien ya que están en Londres y hace que la ambientación se me vaya, y es una pena...para un libro que no es en EEUU.

A pesar de ese detalle os lo recomiendo ya que es una historia de amor ligera y muy divertida, ademas de original y que engancha mucho, los ingredientes que deben tener todas las historias de este tipo.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada y el título no me llamaban nada la atención, pero tras leer la sinopsis me ha parecido interesante. Además, parece ser que te ha gustado mucho, por lo que intentaré darle una oportunidad, aunque no creo que sea por ahora. Y, por cierto, lo que comentas de la traducción me ha pasado alguna vez en películas y tampoco me gusta nada.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada y el titulo son horrorosas xD
      El libro esta mucho mejor que esos elementos, es muy entretenido.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Al principio no me llamaba pero poco a poco ha ido piando mi curiosidad >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta realmente bien, te animo a leerlo ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Este libro me parece perfecto para el veranito ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si,para el verano esta muy bien ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Yo este quería leerlo porque tenía pinta de ser ligerito, pero en castellano ya había visto en algun lado que la traducción dejaba mucho que desear, así que cayó en inglés ^^ me gustó mucho, la verdad es que no me esperaba nada decente, pero bueno, es un soplo de aire fresco entre libros del mismo estilo creo yo XD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no se me parece a ninguno del estilo con esa protagonista tan bruja xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero hacerme pronto con el y reirme un rato :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado las frases de la protagonista en la reseña, sin duda tengo que leerlo! Me encantan las protagonistas con carácter y sarcásticas xD Tiene una pinta estupenda y con tu reseña me has dejado con muchas ganas *-*

    Otro libro que me quiero leer por tu culpa Jajajajajaja Gracias por la reseña guapísima, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajaja es mi malvado plan, hacerte leer libros que me gustan (?) xDD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. El titulo y la portada no me llamaban nada, pero lo pintas tan bien que me ha llamado la atención. me recuerda a The Duff por el tema de protagonsita con caracter^^Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído The Duff pero mas que caracter es que es una bruja insoportable xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  8. Este libro me llama bastante la atención, tengo ganas de leerlo desde que vi la primera reseña, tiene una pinta estupenda para ahora que llega el veranito. Entretenido y divertido :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo porque para el verano esta genial ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  9. Me están hablando mucho del libro y yo con la portada que la tenía tirria... al final voy a caer y leerlo!
    Me alegro que te gustara tanto, y es verdad que cuando compro libros electrónicos duele el dinero... pero cuando te gusta, te sientes muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un horror, por eso no quería comprarlo en físico xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  10. No he leído ni una mala crítica de este libro... quiero leerlo ya jaja, creo que no aguanto :(
    Gracias por la reseña, un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo xD
      Besoos :)

      Eliminar
    2. Esta muy bien, porque es diferente y entretenido ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  11. He leído muy buenos comentarios de este libro, a pesar de que tanto la portada como el título no me llaman la atención. Le daré una oportunidad igualmente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fijes en la portada y en el titulo porque no le hacen justicia al libro -.-

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  12. Un interesante titulo y portada, creo que podría darle una oportunidad a este libro, aunque lo romántico no me gusta.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, romántico es, aunque sea diferente así que si no te gusta ese genero no te lo recomiendo.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  13. No me llamaba mucho a primera vista y creo que no tendría ganas de leerlo a no ser por la reseña, pero ahora tengo curiosidad y me apetece leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te haya animado, porque se que el libro físicamente no llama ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  14. Me llama bastante este libro así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Jajajaja me hace mucha gracia eso de que es rarita pero adorable no tanto y vaya que parece divertida la historia, tal vez me animo y lo leo c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar