5 jun 2014

Reseña #49 - Luz, réquiem por un skinhead.

Título:Luz, réquiem por un skinhead
Autor: Lars W. Jacobson
Número de páginas: 168
Editorial: Publicado en Amazon













Sinopsis oficial
"A Luz , la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego ,ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes .Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas."

Desde el principio, en la historia no se andan con rodeos. Nada más comenzar sabemos que no vamos a encontrar felicidad, ni amor para toda la vida, ni un mínimo de amabilidad.
Todos los personajes principales que aparecen: Luz, Niebla, Duncan y Sonia tienen sus problemas, incluso sus familiares están, de alguna forma, involucrados en ellos.
Ninguno se salva de la tragedia y, es por eso, que sabes que vas a encontrarte una historia dura.

Luz, es una chica a la que su padre viola desde hace años, su madre murió pero ella habla con su foto y las cosas que le dicen no son nada agradables. Está obsesionada con la violencia, con hacer daño y con fastidiar la vida de los demás. Vuelva su propia tragedia en su idea de limpiar el país de extranjeros y esto es lo que la llevó a formar la banda de Los Arcángeles.
Niebla, hijo de un policía bastante peculiar, su madre obsesionada con Luz y él, incapaz de vivir sin violencia, sin hacer daño a todo el que pueda. Es una máquina de destruir.
Duncan, culpa a los inmigrantes de la desgracia de su familia y por eso forma parte de Los Arcángeles. Un chico grande, fuerte, el luchador del grupo, el que da todas las palizas. Es el único en el que se aprecia un mínimo de bondad y de querer salir de la mierda en la que vive.
Sonia, la nueva. Su madre murió de cáncer y se muda a un lugar nuevo. Allí, por desgracia, conoce a Luz.

En esta novela se entrelazan todos los personajes a través de la violencia, el sexo, la tragedia y el control. Nos hace pensar en la existencia de todas estas personas, conectadas entre sí por un odio común, que usan su propio sufrimiento como arma para hacer sufrir a los demás y conseguir sentirse mejor consigo mismos.
Es una historia dura, en la que todos están dañados, todos quieren tener el control de la situación y no les importa lo que haya que destruir para conseguirlo.
Luz, la gran protagonista, es una chica que quiere controlar todo y a todos, y para ello usa el sexo, las amenazas, la violencia, todo lo que tenga a su disposición para conseguir lo que quiere. No le importa a quién pierda por el camino, sólo le importa su propia satisfacción, le gusta ver sufrir a los demás y saber que ella es la causante de su dolor. Creo que su filosofía es un poco del estilo "Si yo no voy a ser feliz, nadie más va a serlo". Para calmar sus ansias de violencia utiliza a los inmigrantes, quiere limpiar el país aunque realmente no tiene motivos para hacerlo.
Se crea una espiral de violencia, racismo y sexo de la que es díficil salir y todos los personajes lo saben.

Lo que menos me ha gustado de la histora ha sido el final. Ya sabía que no iba a tener un final feliz pero me ha parecido demasiado deprimente. Me ha faltado algo más, saber un poco sobre qué les pasa tras toda esta historia, conocer su futuro, si consiguen superar todo esto que les ha pasado.

En general, es una novela que me ha gustado. La violencia no es gratuita, tiene su razón de ser y creo que todo está bastante bien hilado. Es una historia dura, no lo voy a negar. Te hace pensar en la gente que existe realmente y que es así. Da miedo pensar que puedes cruzarte con alguna de ellas durante tu vida.

Nota: Gracias al autor por el envío del ejemplar. Has conseguido crear en mí esa sensación de desasosiego que decías.
Podéis adquirir el libro en Amazon

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                                    


23 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la sinopsis y la portada me llaman mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien pero si eres sensible puede que no te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía pero me llama muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!
      Si te llama merece la pena que lo leas :D
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La vi en Amazon y me llamo la atención, pero después de tu reseña creo que no la voy a leer. Creo que es una historia demasiado dura para mí.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, si eres sensible con estos temas...es probable que no te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Leí esta novela hace poco, la tenemos reseñada en el blog, y la verdad es que me gustó bastante. Como bien dices la violencia está perfectamente justificada y eso es algo difícil de conseguir.
    Con respecto al final debo darte la razón, yo también quería saber más, si alguno conseguía salir de allí, pero me gusta la incertidumbre que deja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por tu reseña conocí el libro y cuando el autor se puso en contacto conmigo no lo dudé. De hecho, comenté en vuestra entrada xD
      A mí me gusta la incertidumbre en parte, creo que saber un poco más, al menos de Sonia y de Luz.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no puedo decir que me llame mucho, este tipo de historias no me van...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sargow!
    Yo comencé el libro y lo dejé en la primera paliza que le están dando a un inmigrante... No estaba de humor para este tipo de lecturas y creo que nunca lo estaré.
    Querría que me contestaras a una pregunta que me hice desde el principio y que no pude descubrir, es SPOILER:
    ¿se enamoran Sonia y Luz o es totalmente lo contrario??
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te pasara eso, yo es que soy "dura" para esas cosas pero, por ejemplo a mi compañera Ro, sé que le pasaría como a ti.

      Te respondo al SPOILER: No, no se enamoran. Luz se obsesiona con Sonia pero por puro capricho, porque quiere acostarse con ella. Cuando Luz intenta algo con Sonia ésta la rechaza y no llega a pasar nada entre ellas.
      Espero haberme explicado bien.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! La verdad es que tenía mucha curiosidad, ;).

      Eliminar
  7. No es un tipo de lectura que me apetezca en este momento, pero gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía, pero tiene pinta de que puede gustarme. A veces pasa que las historias se pasan de dramáticas, pero bueno, si al final todo está bien hilado, creo que puede llegar a compensar =)

    Genial la reseña ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a veces pasa eso pero creo que en este libro está bastante bien justificado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. La violencia no me importa, al fin y al cabo he leído "milenium", pero ese rollo neonazi...no me va.
    Aún así una reseña estupenda, y la portada es genial ^^.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Millenium tampoco es tan violento, al menos para mí.
      El tema neonazi al final yo creo que acaba siendo simplemente una excusa para la violencia que ejercen los personajes. No es un libro racista, al menos es mi impresión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y ya me ha picado el gusanillo de la curiosidad, no descarto leerlo en un futuro (aunque vaya eliminando la pila de mis pendientes más inmediatos).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de terminar y estoy de acuerdo contigo en a mayoría de tus opiniones. Es muy desgarrador y Lars tenía razón en cuanto al desasosiego, lo ha logrado transmitir.

    Te sigo, saludos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo :D Sí, es verdad.
      ¡Saludos!

      Eliminar