Título: Nothing
Autor: Janne Teller
Número de páginas: 227
Saga: No pertenece a ninguna saga
Editorial: Simon and Schuster
Sinopsis oficial
"Nothing matters. So says Pierre Anthon when he leaves school on the first day after summer break, climbs a plum tree, and stays there-creating an existencial crisis in his small, insulated suburban town.
But of course things matter. Of course life has meaning. Well, prove it"
Este libro me ha dejado con una profunda depresión a la vez que con más ganas que nunca de vivir la vida.
La historia comienza con Pierre Anthon que de repente deja el colegio y se dedica a predicar desde lo alto de un árbol que nada en la vida importa, que no merece la pena esforzarse por nada porque al final acabaremos muriendo y nada de lo que hayamos hecho habrá servido de nada.
A partir de aquí, cada vez que alguno de sus compañeros de clase pasa por el árbol en el que Pierre Anthon se encuentra les grita cosas de ese estilo, animándolos a que dejen de ir a clase y de hacer cosas porque no vale la pena hacer nada. Sus compañeros de clase acaban hartos de las afirmaciones de Pierre Anthon y deciden demostrarle que sí que hay cosas que importan y que dan sentido a la vida.
No voy a contar más a partir de aquí para no hacer spoilers pero sólo puedo decir que hay cosas no muy aptas para personas muy sensibles. Tampoco es que el libro sea muy descriptivo pero sé de gente a la que leer ciertas cosas puede afectarle.
Una de las cosas que me ha gustado es que el narrador es Agnes, una de las chicas de la clase de Pierre Anthon y a la vez que narra las cosas que él les dice, cuenta también todo lo que sucede entre los niños. Además, ella en realidad está un poco de acuerdo con las cosas que Pierre Anthon dice pero por otra parte se intenta convencer a sí misma de que no tiene razón.
Incluso yo en determinados momentos le doy la razón a Pierre Anthon porque son cosas que muchas veces me he planteado pero, por otra parte, las cosas que dice me han hecho querer aún más buscar las cosas que de verdad importan en la vida y que aunque vayamos a morirnos, sí que merece la pena vivir.
Y quizá esto es con lo que me quedo del libro, que en el fondo si que hay cosas que importan.
La parte negativa es que el final me lo esperaba desde el principio, no es que sea muy previsible pero por cómo se desarrollaba la historia intuía cual sería el final.
Otra cosa que no me ha gustado es la crueldad que hay en el libro y el punto de locura al que puede llegar un grupo de niños intentando demostrar una cosa en la que, desde mi punto de vista, fracasan por completo.Creo que si alguien es muy sensible o tiene tendencias depresivas y lee este libro puede pasarlo bastante mal.
Además, no llegas a conocer a los personajes del todo, únicamente a Agnes. Al resto se les describe de una forma muy superficial, puedes imaginarte cómo son y por qué hacen lo que hacen pero muy vagamente. También creo que Pierre Anthon podría haber dado mucho más juego dentro de la historia.
No sé muy bien cómo resumir mi experiencia con este libro porque me ha gustado pero a la vez que me ha dejado buen sabor de boca, me ha dejado mal cuerpo.
Pienso que te hace reflexionar mucho y permite analizar los límites del comportamiento humano pero no creo que cualquier persona sea capaz de leer este libro.
Puntuación: 4/5 cupcakes
Hola :) No lo conocía la verdad y después de leer tu reseña estoy bastante indecisa, por un lado me apetece conocer la historia pero por otro creo que me puedo llevar un mal rato. Igualmente a veces me gusta leer este tipo de historias, que al fin y al cabo son realistas, asi que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarMuuuak!
Hombre, si eres muy sensible a ciertas cosas igual si que te hace pasar un mal rato, pero no sé, yo creo que se puede soportar.
EliminarLa historia es la típica que te hace pensar, al menos a mí me lo ha hecho, y que en determinados momentos también te asusta un poco porque ves hasta dónde pueden llegar los seres humanos en situaciones extremas.
Si le das una oportunidad ya me cuentas :D
He leído maravillas sobre este libro. Quiero leerlo pero creo que tengo que tener el estado de animo adecuado para hacerlo, por lo que tu dices principalmente de la crueldad creo que hay que tener muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reflexión final.
Besos
Yo es que lo compré sin saber apenas de que iba y Ro me dijo que había leído reseñas de todo tipo así que me daba mucha curiosidad.
EliminarMe alegro que te guste mi reflexión, la verdad es que este libro me hizo pensar mucho.
Si lo lees, ya sabes, cuéntame qué tal :)
Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero empezarlo cuanto antes. Y tras leer tu reseña me da un poco de miedo por el final porque últimamente soy una llorica con los libros xD (por eso aún no he leído Bajo la misma estrella T_T).
ResponderEliminarMuy buena reseña ^_^
No creo que llores, no es tampoco un final emotivo.
EliminarCuando lo leas cuéntame que te ha parecido, que no conozco apenas gente que lo haya leído.
¡Saludos!
¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho, no es un tema del que me haga mucha ilusión leer... Aún así, gracias por la reseña :)
ResponderEliminarUn beso :)
Bueno, al próximo libro será ;)
Eliminar¡Gracias por comentar!
Este libro parece que le ha gustado mucho a todo el mundo, pero a mí la verdad es que se me hizo demasiado pesado para lo cortito que es. Me gustó el tema que trata en sí, pero no sé, como que no terminé de cogerle el punto. Eso sí, te deja un buen rato reflexionando. Y eso también es importante en un libro.
ResponderEliminar¡Muuuuak!
Yo lo leí bastante rapidito, al principio me parecía un poco lento pero en seguida me picó la curiosidad y necesitaba saber cómo acababa esa historia.
EliminarY sí, es importante que un libro te haga reflexionar :D
¡Saludos!
Hola. Tengo este libro pendiente y le tengo muchas ganas. Espero leerlo pronto!. Saludos ^^
ResponderEliminarPues si lo lees cuéntame que te ha parecido, que tengo ganas de comentar con alguien xD
Eliminar¡Saludos!
Hola!
ResponderEliminarNunca he tenido ganas de leer este libro... Cuando leí reseñas y tal se me quitaron, por muy buena nota que le pusieran, así que creo que por ahora lo dejaré pasar.
Un saludo y gracias por la reseña ^^
Si no te gusta este tipo de libros seguro que no te va a gustar y si lo pasas mal...mejor que no lo leas.
Eliminar¡Saludos!
Hola!!
ResponderEliminarNo me llama mucho el libro, porque soy bastante sensible para ciertas cosas y no quiero ponerme chof.
Un saludo!
Tampoco es un libre triste, es más bien fuerte en el sentido de que se cuentan cosas un poco impactantes. Es un poco deprimente en el sentido de la reflexión que hace el protagonista pero eso ya depende un poco de tu forma de ser.
Eliminar¡Saludos!
Hola! Me he enamorado de tu blog (tiene colores parecidos al mío xD) Con respecto al libro, parece un libro muy tierno. ¡Te sigo!
ResponderEliminarPD: Te invito a pasarte por mi blog ;)
Un abrazoooo ^^
Sí, los dos blogs tienen tonos azules :)
EliminarEl libro no es para nada tierno, la verdad. Al revés xD La portada engaña.
¡Saludos!
Los libros con esta temática siempre me han gustado, sin embargo el hecho de que este en inglés me hecha un poco hacia atrás.
ResponderEliminar¡Saludos!
No te preocupes por eso, el libro está en castellano también :D Lo que pasa que yo lo leí en inglés.
Eliminar¡Saludos!
HACE MUCHO QUE QUIERO LEER ESTE LIBRO !! Lo vi en el canal de un booktuber y me llamó mucho la atención, pero aún no puedo conseguirlo :((
ResponderEliminarBuena reseña,
saludos :B
Por si te interesa, yo lo conseguí en una página web que se llama Awesome Books, en inglés eso sí.
Eliminar¡Saludos!
Hace muy poco vi este libro en una librería y me dio tristeza no haberlo comprado. Espero tenerlo pronto y que me respondieras por favor esta pregunta:
ResponderEliminar¿Por qué crees que no es apto para ciertas personas y qué crees que vale la pena en esta vida?
Saludos y ya sigo tu blog, espero sigas el mío.
Porque hay escenas que a ciertas personas no les resultarían agradables y porque la reflexión que hace Pierre Anthon acerca de que no merece la pena hacer nada puede ser un poco deprimente y a muchas personas les afectaría.
EliminarCreo que simplemente vale la pina vivirla.
Siempre he pensado que en este libro abundan más los contenidos alegóricos que los literales.
ResponderEliminar