19 abr 2014

Reseña #29 - Contra el viento del norte


Título: Contra el viento del norte
Autora: Daniel Glattauer
Número de páginas: 260
Saga: Contra el viento del norte I
Siguiente Libro : Cada Siete Olas
Editorial: Alfaguara










Sinopsis Oficial
En la vida diaria ¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?
Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?

Tengo que decir que este libro me ha llegado hondo, me he sentido muy identificada con Leo y cuando lo acabé me dejó una gran impresión, de la que aún me estoy recuperando porque me ha despertado muchos sentimientos, y esto es un gran mérito ya que todo el libro está escrito en forma de correos electrónicos que se envían Leo y Emmi, me ha encantado esta forma de contar la historia, sólo "diálogos", y es que yo soy de las que piensa que me transmiten mucho mas unos diálogos que muchas páginas con descripciones.

Sobre la historia en si, comienza cuando por error se ponen en contacto a  través de correos, y con mucha naturalidad empiezan a contestarse, sin saber quien es la otra persona, si siquiera saben que edad tienen hasta al final del libro (aunque tienen un rango de edad de entre 30 y 40 años).
Es muy divertido e interesante ver los correos, ya que los dos analizan hasta la ultima coma que escriben, le sacan punto a todo y no tienen reparo en decirse todo lo que piensan, aunque sea duro o grosero, son las ventajas de hablar con alguien a través de una pantalla.

Como ya he dicho he empatizado muchisimo con Leo,como se siente en relación a Emmi, como sabe que la está idealizando, que la Emmi que el tiene en la cabeza jamás estará a la altura de la real,al igual que el nunca estará a la altura del Leo que esta dentro de la cabeza de Emmi. Sabe lo que puede perder si se ven, que se rompa la magia, que al verse no sienta absolutamente nada a pesar de todo lo que siente cuando hablan por correos..esto lo entiendo muy bien, aunque parece que Emmi no, ella piensa que no implica nada, que lo puede ver como a un antiguo amigo y que él es solo un cobarde, aunque con el tiempo se ve que solo se esta engañando a si misma.

No os quiero contar mucho del libro porque es mejor que lo leáis y os atrapen los correos de estos dos personajes, como veis es un libro mas maduro ya que sus personajes no son adolescentes, son adultos, la verdad es que necesitaba leer algo así.
Por cierto, no me di cuenta del titulo del libro hasta unos días después de acabarlo, y es que en una de las partes hablan del Viento del Norte y es una parte muy entrañable, así que por eso.
Como curiosidad, he visto que en Madrid (España) han hecho la obra de teatro de este libro, aunque el actor que hace de Leo es calvo y cincuentón...Leo no es así..me indigno...

Como conclusión, el final me ha encantado, pensaba que sería un final abierto normal y no, tiene un final bastante emocionante y conciso, que me dejó impactada. Pronto tendréis la reseña de su segunda parte por parte de Sargow.

Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído o Queréis leer este libro? Dejadnos vuestras opiniones.



24 comentarios:

  1. Ya había visto este libro y me había llamado la atención ya que he visto buenas críticas de este autor. Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,espero que te animes a leerlo porque esta realmente bien, sencillito pero llega al corazón.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Holaa!! Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado. Aunque su segunda parte me decepcionó un poco. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me decepciono la segunda parte porque la cogí con miedo y pensando que no me iba a gustar así que me sorprendió y me dejo un buen sabor de boca.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Suena muy muy bien el libro por lo que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, había oído de este libro, y como a ti, también les había gustado a quienes me lo dijeron, pero no se, no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es cortito y muy llevadero al ser como todo diálogos en forma de correos, se hace ameno.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. No había oído nada de este libro pero después de ver como lo pones por las nubes lo buscaré a ver que tal ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da haberlo puesto por las nubes pero es que realmente me ha llegado hondo ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. Ya podían haber cogido a alguien algo más joven para la obra de teatro. O, por lo menos, hacer que lo pareciera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la obra de teatro no tiene nombre...se han cargado a Leo completamente con ese actor que no tiene nada que ver....ains

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Woo, woo, wooo! Este me lo tengo que leer pero ya, vamos XDDD
    Creo que yo también me voy a sentir identificada con algún que otro personaje, así que a ver si lo consigo por algún lado y lo disfruto como tu lo has hecho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo, es una joyita.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Yo espero pronto conseguir el libro, ya sea en papel o digital para poder leerlo y juzgar con mis propios ojos si es tan buena historia como dices ;)
    Gracias por la reseña, Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mejor es juzgarlo por ti misma y espero que disfrutarlo también ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  9. Yo no sé cuándo fue la última vez que me leí un libro así meramente de romance, porque la verdad es que me aburren un montón, me siento como si ya supiese como va a acabar desde el principio jajaja Pero la verdad es que me ha llamado la atención lo que cuentas de que sea una especie de relación a distancia y esté narrado sólo como si fueran correos, me parece bastante original. Además creo que una amiga lo tiene, a ver si me lo presta y le echo un ojo, a ver que tal : )

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que no es el típico libro romántico,es mas los libros puramente románticos no me gustan, es una historia de dos desconocidos que poco a poco se van acercando y sin darse cuenta afloran los sentimientos.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  10. No lo conocía y me parece muy interesante. Creo que me podría gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Me equivoqué, no me gustó... ¡Me encantó! :D
      ¡Gracias por el descubrimiento!
      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¿Editorial Alfaguara o Punto de lectura? jajaja No me acaba de llamar pero quizás le dé una oportunidad porque es cortito :) Un besin y me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que yo tengo es el Alfaguara,tengo el pack de los dos libros juntos ^^
      Al ser cortito es muy llevadero de leer.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar