18 abr 2014

OffTopic #8 - Tu Contrario


El otro día, cuando terminé de leer Shutter Me me fui a Goodreads para ponerle nota y anotar que ya lo había acabado, yo le puse 3 estrellas (aunque en realidad me hubiera gustado ponerle 2,5 pero como no se puede...). La cosa es que me dio por fijarme en lo que opinaba la gente y vi la opinión de una chica que tengo por Twitter (mi Twitter personal, no el de Estantería Compartida), que ponía el libro por las nubes, que le había encantado, que era genial, maravilloso, un 5 de 5.
Me sorprendió bastante porque si leéis lo que ella escribió y mi reseña son completamente contrarias.



Pero esto no acaba aquí, cuando termine Eve hice el mismo procedimiento en Goodreads, yo le puse un 4 de 5, y ya por curiosidad me fije y ella le había puesto 2 de 5 estrellas, y esta vez su opinión era de que el libro era horrible, no había por donde cogerlo, los personajes malisimos...de nuevo todo lo contrario a lo que a mi me había parecido.

Todo esto viene a que me parece muy curioso que haya alguien que tenga opiniones de libros que sean completamente opuestas a las mías, tengo la sensación de que cuando vea que a ella le guste un libro a mi no me va a gustar y viceversa. También me ha pasado con algunos Blogs o Booktubers, que se que no puedo seguirlos porque sus gustos son contrarios a los míos.

¿Tenéis a alguien así también? No hace falta que digáis quien es, yo no lo he dicho,pero me gustaría saber si soy la uncia que ha dado con su Contrario Literario.


27 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que aún no he dado con mi contrario/a, si que es verdad que en algunos libros no se coincide siempre, pero casi siempre tengo gustos parecidos a la mayoría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy rara y siempre voy al contrario de todo el mundo xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Yo no conozco a nadie que tenga opiniones opuestas a las mías de muchos libros. Sin embargo, sí que hay gente con la que no he coincidido más de una vez, pero suele ser en cosas que a mí no me gustaron, pero que puedo ver por qué le gustan a la gente, o al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,no es tan extremo como lo mio.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Jajaja qye curioso , a mí nunca me ha pasado algo así xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es curioso,me quede un poco loco, y ahora con otro libro que estoy leyendo me ha vuelto a pasar xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que cosa más curiosa te ha pasado O.o
    La verdad es que yo aún no he encontrado un contrario literario, tampoco es que me fije mucho en los comentarios de Goodreads, pero de todos los libros que he leído, he visto opiniones y en muchas ocasiones concordamos. No es malo encontrarse a alguien que piensa diferente que tu, cada uno tiene sus gusto ya sí queda patente, pero es muy curioso, en serio jajaja

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas curioso que malo, tener una persona que piensa al contrario que tu.
      Si todos pensáramos igual seria un aburrimiento.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. No he encontrado un contrario 100%, pero nunca he sido mucho de mayorías... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo yo he dado con mi contrario 100%, que potra la mía xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. Quiero leer los dos! Shatter me lo tengo, pero no tengo tiempo :( Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a que me llegue que me lo compre en ingles tras leerlo en electrónico ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Tampoco yo he encontrado un contrario total. Pero si hay algún blog en el que las notas van al revés que en el mío en muchas reseñas, aunque no en todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con los blogs, es donde mas se ven los gustos y cuales seguir o no según las afinidades con nosotros mismos.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Yo en realidad sí encontré mi contrario: Bajo la MIsma Estrella, muchos lo ponen por las nubes y a mí fue como ni fu nifa así que en ese sentido es una opinión contraria a todos jaja Pero no me ha pasado una situación como la tuya jaja :)

    Un beso, Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf con libros he encontrado miles contrarios xD Los que suelen gustar mucho mucho luego a mi no, soy así de rara xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  9. Que situación mas curiosa!! Jajaja. A mi no me ha sucedido porque no uso goodreads (que es donde mas se pueden ver las puntuaciones) pero si tengo idea de unos bloggers que tienen gustos parecidos a los míos y otros que mejor los dejo pasar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues goodreads esta muy bien, sobretodo para llevar un control de los libros que llevas leídos, que para personas despistadas como yo viene la mar de bien, ademas te recomienda libros.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  10. Me ha pasado mucho, contigo se dio el caso, yo le puse 4,5 a Shatter Me, y tú un 2,5. Aunque es bueno que se tengan opiniones diferentes, adoro los debates, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también adoramos los debates,por eso tenemos un apartado solo de debates xD Si todos opinamos igual seria muy aburrido y saldrían todas las reseñas iguales, no tendría gracia.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Por eso me parece raro cuando veo que todo el mundo que lee un libro lo pone por las nubes (Bajo la misma estrella, A tres metros sobre el cielo son dos buenos ejemplos).

      Eliminar
  11. Yo sí que tengo gente así, y por las dos partes: gente que si le gusta un libro sé que a mí me va a gustar sin haber leído su sinopsis siquiera, y gente que piensa completamente al contrario que yo y que si leo alguna reseña suya con un libro al que le ha puesto mala nota, probablemente a mí me guste... Eso sí, siempre hay excepciones y libros que gustan a todos (como Danza de Dragones, todavía no conozco a nadie al que no le haya gustado).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera que tiene a alguien así como yo, ya me sentía como un alíen (?)
      Es verdad, también hay gente con gustos tan iguales que confías al 100%.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  12. Yo sí que tengo gente cerca así, lo malo de esas personas es que se meten literalmente con mis gustos y lo dan por no valido... y también otras personas que son contrarias a mí pero al final siempre encontramos algo afín XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la tengo cerca, es mas, apenas la conozco, lo que mas se es que tenemos los gustos totalmente diferentes xD Si siquiera solemos hablar...solo veo sus opiniones en Goodreads.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  13. jajajaja a mí me pasa justo eso con mi mejor amiga, tenemos gustos literarios muy diferentes, las partes que a una le encantan la otra la odia, por ejemplo, aunque al final siempre se encuentra algún libro que lo reúna todo.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas personas a las que nunca, jamás en la vida, le pueden recomendar una novela de amor, y mas amor adolescente a lo A tres metros sobre el cielo, que sé que no me van a gustar. Por eso, cuando veo que novelas como Canciones para Paula, Lola y el chico de al lado o Un beso en París están triunfando o veo que todo Dios los alaba, paso de leerlas.

    Tengo un par de amigos lectores de los cuales sé que me puedo fiar; de ella, en género fantástico principalmente y de él, creo que me puedo fiar bastante. Sé también que ninguno de los dos me recomendará novelas empalagosas porque a ninguno de los dos les gusta ese estilo.

    Ellos no se conocen, pero suelen ir a la suya, especialmente él, a la hora de leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar