6 mar 2014

Reseña #12 - La Aprendiz

Título: La aprendiz.
Título original: The novice
Autora: Trudi Canavan
Número de páginas: 560
Saga: Crónicas del Mago Negro
Siguiente libro:El Gran Lord
Editorial: Debolsillo










Sinopsis oficial:
 "Más que una gran novela fantástica: simple y llanamente, una grande y fantástica novela.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?
Trudi Canavan presenta el segundo libro de la Trilogía de las Crónicas del Mago Negro, que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo."



Este segundo libro de la trilogía me ha gustado muchísimo más que el anterior. A diferencia del primer libro, este está lleno de acción e intriga.
Por una parte la historia se centra en los estudios de Sonea y el constante acoso al que se ve sometida por el resto de aprendices y por otra, en los viajes e investigaciones de Dannyl. 

Con respecto a la parte de Sonea me gusta mucho el cambio que da la historia, las cosas que aprende y su incansable enemistad con Regin. Regin es un personaje que no soporto, es un niño rico que lo único que quiere es hacerle la vida imposible a Sonea únicamente porque no proviene de una Casa. En realidad, yo creo que Regin está enamorado de Sonea y que además no soporta que alguien de clase baja sea mejor que él. 
Además, se suma a la trama algo que parecía olvidado pero que resulta ser uno de los ejes de la historia. Gracias a esto, todo pega un giro que hace que el libro se vuelva cada vez más interesante.

En contraposición tenemos a Dannyl, que ha sido nombrado segundo embajador y se dedica a viajar cumpliendo sus responsabilidades y, además, lleva a cabo la misión de investigar acerca de la magia ancestral, tema que ya investigó el Gran Lord cuando era joven.
Además, en esta parte de la historia descubrimos algo de Dannyl, que yo sinceramente no esperaba.

Una parte que me gusta mucho de este libro es la aparición de Dorrien, el hijo de Rothen. Me gusta mucho el personaje y todo lo que aporta a Sonea. Además, gracias a él podemos ver que si que hay magos que se dedican a ayudar a los demás, sean de la clase que sean.

El final del libro me ha parecido genial, acaba con un duelo muy interesante y un poco de información nueva acerca de los misterios que giran en torno al Gran Lord.

En resumen, me ha parecido muchísimo mejor que el primer libro, me ha encantado de principio a fin y me ha enganchado bastante. Creo que el tercer libro va a ser muy bueno y estoy deseando empezar a leerlo.

Puntuación - 4/5 cupcakes.


        



                            ¿Os llama la atención el libro? ¿Los habéis leído?



   


9 comentarios:

  1. Muy buen libro, lo leí hace un par de años y me encantó como todo lo que escribe esta autora. Ahora estoy esperando que se publique La hechicera indomable, la segunda parte de una nueva saga. Muy buen blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo ahora la tercera parte y me tiene enganchadísima.No conocía a la autora pero me ha enamorado totalmente.
      Quiero leer también la nueva saga que dices, espero que esté igual de bien :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. La trilogía de la espía traidora está genial tambie, y es la continuación de la trilogía que estas leyendo.
      Tengo una entrada entera sobre la autora, pasate http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/2013/12/descubriendo-autores-trudi-canavan.html

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído aún los libros de esta autora pero le tengo muchísimas ganas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías darle una oportunidad, creo que ecribe muy bien y yo estoy muy enganchada a esta saga :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando probar a esta autora :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas. Yo creo que merece la pena darle una oportunidad :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No me llama mucho.Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! No todo el mundo puede tener los mismos gustos :D

      Eliminar