18 mar 2020

Reseña #552 - El último deseo

Título: El último deseo (The Witcher #0.5)
Autor: Andzrej Sapkowski
Número de páginas: 254
Saga: The Witcher
Editorial: Alamut












Sinopsis oficial
"Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia."


Antes de comenzar con la reseña me gustaría mandar mucho ánimo a todos los que estáis en casa viviendo el estado de alerta y espero que esta reseña os entretenga un poco en estos momentos. Yo ahora mismo sigo trabajando por pertenecer al sector sanitario así que no puedo sentirme identificada al 100% con los que no podéis salir de casa, pero os aseguro que no es bonito tampoco estar expuesto cada día al virus y volver a casa con miedo, sobre todo por contagiar a los demás. Actualmente no vivo en España, pero en Irlanda la cosa está bastante seria también y todo el mundo lleva ya una semana teletrabajando y prácticamente todo está cerrado y apenas hay gente en las calles. Espero que la situación vaya mejorando un poco y mientras tanto aprovechemos para continuar con esta gran afición que es la literatura. Tranquilos, que no me enrollo más y vamos con la reseña :D

Seguramente muchos conocéis esta saga por los videojuegos o por la serie de Netflix, pero he de admitir que a mí empezó a llamarme la atención cuando hacíamos la Cadena de libros y en muchísimas de ellas nos recomendabáis esta saga. Hace poco vi la serie y me gustó mucho el mundo en el que se desarrolla la historia, pero me dio la sensación de que me perdía mucho así que aquí estoy, comenzando la saga.

El último deseo es más bien una recopilación de relatos sobre Geralt de Rivia, que transcurren en diferentes líneas temporales, pero que en su conjunto te hacen entender un poco cómo es Geralt y el mundo en el que trasncurre la historia.
Lo malo de que sean relatos es que algunos me gustaron mucho, pero otros se me hicieron un poco pesados. Por otra parte, al ser todo relatos es mucho más ameno leer y te sorprendes más con cada capítulo.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse al mundo de Geralt, y es cierto que a día de hoy sigo sin entender bien cómo surgieron los Brujos (aunque en el libro se explica el por qué). He echado de menos un poco de introducción, pero a la vez me gusta ir descubriendo cosas poco a poco.

El personaje de Geral de Rivia me ha sorprendido bastante porque pensaba que sería más vacío, pero tiene ciertas reflexiones durante el libro que me han gustado mucho y tiene una forma de ver el mundo que, aún tratándose de un mundo mágico, puede adaptarse perfectamente a nuestro mundo real. Sin embargo, Jaskier, su compañero y trovador, se me ha hecho insoportable.
En estos relatos vamos a conocer a otros personajes importantes en la trama como Yennefer, la hechicera o la reina Calanthe.

La forma de escribir de Sapkwoski hace que cada vez quieras más y, sorprendentemente, gran parte del peso de la historia se basa en los diálogos, más que en las escenas de acción. Esto no quiere decir que no haya escenas de acción, porque las hay y están muy bien escritas, pero lo que más me enganchaba del libro eran los diálogos, las historias que cuentan los ciudadanos... Además, el libro acaba con un capítulo muy importante y te quedas con ganas de más, de saber qué pasará después y qué pasó antes también.

Como dije antes, lo peor del libro fue que algunos relatos me parecían más interesantes que otros, pero todos tienen su importancia en la trama y la historia de Geralt.

Si sois amantes de la fantasía, este libro seguro que os va a gustar y os va a dar ganas de continuar con la saga y conocer más a Geralt y al resto de personajes. Y si no, creo que es un buen libro para empezar porque no se detiene mucho en detalles del mundo mágico y en descripciones que igual pueden resultar pesadas.
En resumen, es una saga que pinta muy bien para devorar durante el aislamiento. Yo, aunque trabaje, empezaré con el siguiente libro en cuanto pueda.


Puntuación: 3.5/5 cupcakes



                                                


¿Os interesaría un Libro Vs Serie? ¿Os llama la saga? ¡Comentadme!































3 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por todo lo que los trabajadores de la sanida estáis haciendo por todos nosotros en esta crisis.
    Este libro me gustó mucho, si bien no le vi el sentido hasta leer los demás. Algunos relatos los desarrolla más adelante y otras cosas no vuelven a salir.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginé que pasaría algo así porque al final son relatos independientes, por eso tengo ganas de seguir con la saga y ver cómo se desarrollan los personajes y el mundo.
      Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te guste mi blog :D Le voy a echar un ojo también al tuyo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Mucho ánimo a ti también, que los sanitarios estáis currando cosa mala (lo se por mi padre, que es celador).
    Por mi parte, este libro no lo he leído, aunque lo tengo pendiente pero no se si lo haré por el momento, que tengo un montón de pendientes encima.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar