23 ago 2018

Offtopic #133 - Libro Vs Película: To all the boys I've loved before

 

Después de un tiempo desaparecida, vuelvo para daros mi opinión sobre la adaptación de To all the boys I've loved before. Y ya os aviso, que creo que es un poco diferente a la que tiene todo el mundo.

Este libro lo leí hace ya muchísimo tiempo, pero aún recuerdo lo emocionada que lo terminé. Fue una de esas lecturas que devoras, pero además te llegan. Los protagonistas me encantaron, había muchísimas referencias y sentí la historia muy cercana. Además, me pareció una historia original y diferente dentro del género.
Pues vale, la película no ha conseguido tener este efecto en mí, para nada. 


En primer lugar, la actriz que hace de Lara Jean no me ha convencido nada, no sé, no veo que actúe bien y no me la creía para nada. Además, el personaje en sí no me recordaba a la Lara Jean del libro, que era súper pava, con unas rarezas que me hacían mucha gracia... y en la peli la ponen como medio mojigata y ya está. 
Este ha sido uno de los fallos más importantes para mí porque Lara Jean fue un personaje que me conquistó poco a poco, pero en la película no me recordaba a esa chica y me sacaba de la historia porque todo el rato me daba la sensación de pavismo forzado. Además que luego no es tan pava, en la película es bastante lanzada y yo la vi con más carácter.





Otra de las grandes decepciones de la película ha sido Kitty. Por Dios, con lo que me encanta Kitty, sus maldades y sus comentarios... En la película no creo que se capte eso, la ponen como una niña sabionda y así un poco irónica, pero no tiene para nada el humor y el carácter de la Kitty del libro, además que tampoco tiene tanto protagonismo.
Creo que, en general, la película se centra mucho en la historia de amor, quizá demasiado, y todo gira en torno a Peter y Lara Jean. En el libro recuerdo que incluso dudabas de quién le gustaba realmente a Lara Jean, o sobre lo que iba a pasar y en la película van directos al grano. Entiendo que al ser cine, no puede desarrollarse la historia como en el libro y que todo va más rápido, pero no sé, el libro me pareció diferente y adorable y la película un romance juvenil más. 
Otra cosa es que vale que quieras actrices que sean medio asiáticas medio estadounidenses, pero joder, son hermanas y entre sí se parecen como un huevo a una castaña. O sea, yo las miraba y remiraba y en la vida pensaría que son hermanas, que porque tengan ascendencia asiática no signfica que ya automáticamente se parezcan, podrían habérselo currado más. De verdad, miradlas y decidme que se parecen lo más mínimo como para ser hermanas...




Por otra parte, como ya he dicho, creo que la película se centra demasiado en Peter y Lara Jean, en el sentido romántico y no sé, hay muchas escenas del libro que eché en falta en la película.
Es verdad que el actor que hace de Peter, aunque físicamente no sea mi Peter, creo que es bastante aceptable. De hecho, creo que es el que más me gusta del reparto. 

También tengo que criticar el final porque el del libro fue tan infartante... que el final que han hecho en la película me desinfló totalmente.

En resumen, como adaptación no me ha gustado y como película... sin más. No me ha parecido nada especial, y yo esperaba algo divertido y fresco, como el libro.

¿Vosotros qué opináis? ¿Sois de mi bando o de los amantes de la peli?




 

10 comentarios:

  1. Yo no la he visto, pienso hacerlo pronto y voy con la mente predispuesta a disfrutar. No quiero comparar mucho con el libro porque es de mis novelas favoritas y seguramente me decepcionaría tanto como a ti. Me alegro de haberte leído para ir todavía con menos expectativas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué tal, igual te gusta más que a mí ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo opino totalmente lo contrario a ti jaja. El caso es que a mí el libro no me convenció, los personajes me flojearon un montón y Lara Jean no me caía nada bien, en cambio en la película me han encantado, es verdad que tiene sus fallos (lo de las hermanas es horrible, ¿De verdad no había actrices que se pareciesen más físicamente?) pero yo la he disfrutado mucho, es más me ha animado a seguir con la trilogía, que la abandoné y espero que ahora me guste más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al menos la peli te haya servido para seguir leyendo los libros :D
      Yo pensaba que iba a gustarme, pero no sé, no termina de convencerme y eso que a la mayoría os ha gustado!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo no he leído el libro (aunque quiero hacerlo) pero la película me gustó bastante. De hecho, se encuentra entre las mejores que he visto este mes. Es verdad que las actrices no se parecen tanto como para parecer hermanas, pero yo si que les veo cierto parecido (mínimo, eso sí)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a lo mejor si no hubiera leído el libro me habría gustado más, o quizá es que esperaba otra cosa, no sé.
      Me alegro que a ti si que te gustara.

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Leí el libro hace cosa de un año y me gustó mucho, no soy fan del género romántico en absoluto pero me encantó por ser diferente. La peli todavía no la vi pero me da miedito que me pase como a vos y no me guste jejeje. Leí ya muchas opiniones diferentes... ayayay no spe jajaj, en fin, tendré que verla de una vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría le ha gustado así que igual te gusta, o al menos la disfrutas más que yo. Muchas veces también el momento en el que la veas influye. Ya me contarás qué te parece!

      Eliminar
  5. Las estanterias compactas pueden emplear el sistema de almacenaje Drive In o el Drive Through.
    ¿Conoces este sistema?
    ¿Quieres saber más?
    Visita la web

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el libro, solo la peli en cuanto salió estrenada. La verdad es que sí me gustó, era lo que me esperaba, una comedia romántica juvenil.
    Eso sí, totalmente de acuerdo en lo de las hermanas, vaya tela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar