9 mar 2018

Reseña #531 - Atrévete a enamorarte


Título: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Número de páginas: 400
Editorial: Cross Books






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!






Sinopsis Oficial

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.
¿Qué me puse un día que estaba medio libre a leer y me acabé el libro? Sí.
¿Qué no fue para tanto? Pues también.

Cada vez tengo más claro que voy a crear un género que se llame “Típico-Tópico”, porque este libro lo es. Dramón también lo es, que últimamente parece que solo me tomo con libros con acontecimientos trágicos.

Atrévete a enamorarte es una sobre cómo nos enfrentamos cada uno a la muerte, a los problemas en casa, como se afrontan y como los sobrelleva cada uno. Una historia de segundas oportunidades, de amistad y de amor, de comenzar de cero y redimirse.

No sé porque pero tras comenzar el libro, y no recordar bien la sinopsis, pensaba que me iba a encontrar una historia LGTB, en concreto sobre dos chicas. La verdad es que me hubiera gustado más que hubiese sido así, que todo girara entre Mackenzie y la hermana melliza de Jaden, que es la que aparece al principio, antes de que él y cuyo personaje me parece más interesante. De los chicos como Jaden estoy ya algo cansada.

Una cosa que ha estado bien es la relevación del final, que sorprende, es la verdad. Eso sí, el final es un poco cortante. Nos e si será porque va a haber una continuación (no lo he mirado…) o es que la autora quería darle ese efecto para que fuera más intenso todo.


Sea como fuere Atrévete a enamorarte es una historia más de drama juvenil que podía haber destacado por otros sitios pero se queda en más de lo mismo.
Puntuación - 2/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Estoy viendo este libro por todas partes y la verdad es que no me llama nada :/ y despues de leerte, menos.
    No lo leeré =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vamos, que lo dejaré pasar...
    Gracias por la info.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro ya lo he visto por todas partes y casi todas las opiniones dicen que los temas que trata son muy típicos, como tú has mencionado. Así que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la info y espero que la siguiente lectura sea mejor.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión seguiré tu opinión y no creo que le de una oportunidad con la de pendientes que tengo... Mejor lo dejo pasar
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísimas!!

    Me alegro de volver por vuestro blog! =D La verdad es que por la portada me llamaba la atención, pero por lo que cuentas de él se me han quitado las ganas xD Mejor, que mi lista de pendientes está hasta los topes xD Espero que tu próxima lectura te guste más =)

    Muchos besitos, nos leemos! =D

    ResponderEliminar