5 mar 2018

Reseña #529 - Una lista de jaulas


Título: Una lista de Jaulas
Autor: Robin Roe
Número de páginas:380
Editorial: Nocturna Ediciones






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!






Sinopsis Oficial

Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.

Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».
La mala leche que me ha entrado leyendo este libro no es normal. Cuidado, no lo digo por el libro en sí, no es eso, no es un mal libro, sino que es por la actitud de las instituciones y de los adultos, en los que se supone que los jóvenes deberían poder confiar, solo saben mirar para otro lado y esperar a cobrar su suelto a final de mes.

¿Por qué digo todo esto? Porque tenemos a uno de los protagonistas, un joven de sólo 14 años, Julian, pasándolo mal, con problemas y que nadie repara en él. Sólo saben regañarlo cuando está claro que está pidiendo a gritos ayuda. Me cabrea tanto porque estas cosas pasan en la realidad y me parece increíble que unos profesores puedan tener tan poco corazón y estar tan ciegos.

Centrándome en la historia, tenemos a dos narradores, Julien y Adam, dos chicos completamente distintos que acaban cruzándose a lo largo de su vida y que acabaran siendo la salvación el uno del otro.

Una lista de jaulas es un libro duro, con el que se sufre y que te hace llegar muy bien todo los sentimientos de los protagonistas. Rabia, dolor, amor, amistad…

La verdad es que es un libro que me ha gustado, quizás no lo he leído en el mejor momento porque ahora mismo no me apetecen dramones pero parece que tengo el don para solo coger libros con historias deprimentes. Una buena historia que más de un profesor
Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo del libro y pinta interesante pero ahora mismo no quiero leer libros tristes pues me da miedo pasarlo mal...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha picado mucho la curiosidad esta historia con tu reseña, sobre todo por esa rabia que manifiestas y que, por desgracia, ocurre muy frecuentemente en esos jóvenes que necesitan de ayuda y aquellas instituciones y personas que se la pueden brindar no hacen lo más mínimo. Es un tema peliagudo pero me gustaría ver cómo se lleva.

    ¡besos!

    ResponderEliminar