2 feb 2018

Reseña #524 - Todos deberíamos ser feministas


Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Número de páginas: 64
Editorial: Literatura Random House












Sinopsis Oficial

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Todos deberíamos ser feministas en un libro que recomiendo a todos aquellos que no tienen claro qué es ser feminista, lo que realmente implica y como se refleja en la sociedad.

En mi caso, tenía mi propia mentalidad, pero no me sentía identificaba con lo que veía en redes sociales, que es donde el feminismo, o supuesto feminismo, más me llegaba. Me sentía muy frustrada ya que no sentía que este término me definiera como mujer defensora de nuestros derechos.

Que equivocada estaba.

Con cada página que leía de Todos deberíamos ser feministas me he ido sintiendo cada vez más y más identificada. “Justo así es como pienso!

Que satisfactorio ha sido encontrarme con Chimamanda, que ha logrado poner con palabras mis pensamientos, y los de muchas más mujeres.



Para quien no lo sepa, Todos deberíamos ser feministas, recoje una charla TED que dio la autora, por lo que es un librito pequeño de no ficción. Sí que es verdad que yo pensaba que podría ser algo pesado, o incluso aburrido, pero para nada, ya que la forma en la que está narrado es muy amena. Da la sensación como si una amiga te estuviera contando anécdotas que son un reflejo de como la sociedad trata a la mujer.

Pienso que este libro debería ser obligatorio en todos los institutos para poder mostrar lo que es realmente el feminismo. Os lo recomiendo mucho como base ante de leer otros libros ya que este sienta las bases de toda la ideología de una forma sencilla y cercana.

Ya me he leído también Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda también, pero esa reseña la dejaremos para otro día. Sin duda esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, por sus ideas claras, por cómo se expresa y por enseñar lo que es ser feminista.

Puntuación - 5/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que parece interesante. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a esta autora pero me apetece muchísimo, además que sea tan finito y que te dé la sensación de que te habla una amiga, suena muy bien.
    Sin duda, espero leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar