29 ene 2018

Reseña #522 - Warcross


Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Número de páginas: 431
Editorial: Nocturna Editorial



¡¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !!








Sinopsis Oficial

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?

Vamos con la nueva novela de Marie Lu, que viene de la mano de Nocturna Ediciones.

Si os tuviera que hacer un resumen rápido podría decir que Warcross es una mezcla entre Ready Player One y Pokemon, con un toque de Detective Conan.

¿Demasiado friki? No he sabido definirla mejor.

Marie Lu nos trasporta a un futuro cercano donde un genio a los 12 años inventó unas gafas de realidad virtual que te transportaban a otros mundos. Además, creo el juego de Warcross, que mola mogollón, y al que TODO el mundo juega, en mayor o menor medida.

Todo comienza con los campeonatos del mundo de Warcross, una hacker, llamada Emika Chen, y alguien, que no sabemos quién es, pero que parece que quiere liarla parda en Warcross.

Vayamos por partes. Por un lado me ha flipado la idea del juego en sí, de Warcross, como funciona, como cambia en cada partida, las estrategias, los entrenamientos…vamos por mí hubiera sido muchísimo mejor si el libro sólo narrara estos campeonatos. Que sí, que hubiera pasado algo por detrás pero que el grueso fuera el juego.



Lo que sucede, que es la otra parte del libro, es que todo lo relacionada con el individuo misterioso y tal, se veía venir de lejos que estaba pasando. Además que me ha parecido muy típico tópico, por lo que me ha desencantado un poco. Eso sumado a que Hideo, el niño genio que ya no es un niño, me ha caído un poco mal, pues toda es aparte un poco meh.

Que por cierto, dato que tenía que comentar. El Hideo este tiene SÓLO 22 años, pues a Marie Lu se le ha ocurrido la genial idea de que tenga un MECHON BLANCO. ¿Quién se piensa que es? ¿El hermano de Pícara de x-men? Lo siento mucho, es algo que no afecta a la trama ni a nada pero a mí me parecía ridículo. Era como quererle dar un toque de hombre interesante a un crío.

Así que con este libro he tenido partes que me han requeteencantado, como las partidas de Warcross cuando le tocaba al equipo protagonista, pero notaba que todo se hundía cuando entraba en juego Cero, el sospechoso.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustan los videojuegos así que estoy deseando leer este libro. Además, se parece bastante a "Ready player one" y eso hace que le tengo muchas más ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que los videojuegos no son lo mio y este tipo de mundos tampoco así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar