3 nov 2017

Reseña #509 - Todo lo Inesperado


Título: Todo lo Inesperado
Autor: Morgan Matson
Número de páginas: 456
Editorial: Plataforma Neo

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
  • ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
  • ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
  • ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
  • ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
Tengo que empezar esta reseña aclarando que no soy objetiva con Morgan Matson. Me suelen gustar mucho sus historias y sus personajes, y Todo lo Inesperado no iba a ser la excepción.

En esta historia, como en las demás de la autora, seguimos a un grupo de amigos en su verano. Es verdad que la trama no presenta grandes giros ni nada del otro mundo pero es que en ese punto es donde reside lo bueno ya que nos muestra situaciones que nos podían pasar a cualquiera (bueno, a mí ya no, que estoy mayor)

Andie es nuestra protagonista, una chica popular, decidida pero que durante el verano aprenderá que no todo se puede tener controlado y que a lo largo de su vida ha ido teniendo comportamientos que quizás no sean los mejores. 



Clarke es el chico y es adorable, un friki que se sonroja cuando habla con la chica que le gusta. ¿Puede ser más mono? Este es otro de los puntos positivos de los libros de Morgan Matson, sus protagonistas masculinos que van mucho más allá de guapos. Resaltar el momento tras la primera cita, lo que le suelta a Andie y que la deja perpleja, aunque es verdad que se lo merecía.

Junto a Andie y Clarke tenemos al grupo de amigos de Andie que forman un grupo de lo más genial. ¡Que una de las amigas organiza una búsqueda del tesoro una noche de verano! Yo quiero hacer eso…aunque puede que mis amigos, incluida Sargow, me diga que me deje de tonterías.

Es una historia en apariencia simple, sobre las relaciones, no solo románticas sino sobre todo de amistad y padre-hija, de conocerse realmente unos a otros.

Ah y por supuesto, no se me podían olvidar los perros, grandes protagonistas de Todo lo Inesperado, ya que Andie, tras no quedarle otra, comienza a trabajar como paseadora de perros.



Mucho más no puedo deciros, que lo leáis que Morgan Matson mola mucho.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo con decir que los perros tienen un papel muy importante me has ganado para hacerme con ella y leerla. Además, también me gusta que la autora cree historias que se sientan cercanas y que nos pueden pasar a cualquiera. Haces que te metas y simpatices más con los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y ya que aquí la prota es paseadora de perros me apetece aún más leerlo jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a que veo que está gustando no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar