11 oct 2017

Reseña #504 - Una sonrisa hasta el fin del mundo

Título: Una sonrisa hasta el fin del mundo
Autor: Yellow Tanabe
Número de páginas: 192
Editorial: Milky Way Ediciones












Sinopsis oficial
"En una época en la que el mundo se ha sumido en la oscuridad y se dirige a su destrucción, aparecen unos individuos temibles a los que la gente llama “demonios”... ¿Qué es lo que traen a este mundo? ¿Esperanza? ¿O desesperación? 
Nos precipitamos al fin del mundo siguiendo las andanzas de un demonio y una niña que aparecen repentinamente en un pueblo..."

Llevaba un tiempo queriendo leer algún manga nuevo y cuando vi este fui directa a por él. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es preciosa, me encantan los colores y el diseño del personaje. Luego, leí la sinopsis y vi que había demonios y el fin del mundo y que era un tomo único y tuve que lanzarme. 

Este manga se desarrolla en una época 20 años después a la llegada del Demonio Blanco, que llegó a la Tierra por la soberbia y depravación de los ciudadanos. Se supone que un grupo de religiosos había conseguido vencerlo, pero poco a poco muchos demonios han ido apareciendo asesinando y chantajeando a la gente. 
La historia nos presenta a dos hermanos, Luka y Haru, que van por los pueblos ofreciendo sus servicios. Luka es un demonio que se dedica a devorar otros demonios a cambio de dinero y llega con su hermana a Haru a un pueblo dónde un demonio lleva años llevándose a chicas jóvenes y asesinando personas. Y el resto tendréis que leerlo.



Lo primero que me llamó la atención al abrir el manga fue el dibujo, me gusta mucho el estilo del autor, aunque no se centre demasiado en los escenarios. Me gusta cómo dibuja a los personajes y les da a cada uno una personalidad simplemente con el diseño de las caras, los movimientos y la ropa. Además, tiene muchos detalles y merece la pena detenerse en cada persona y observar su indumentaria y demás.

En cuanto a la historia me ha encantado porque va más allá. No es la típica historia de fantasía con demonios sino que detrás de los demonios hay algo. A mí me ha hecho pensar mucho en cómo muchas veces vemos lo que queremos ver, o lo que nos dicen que vemos y nos olvidamops de juzgar a una persona por lo que diga o lo que haga. Y sí, las apariencias engañan y quizá los demonios no son lko que deberíamos temer. 
Me gusta mucho cómo el autor va jugando contigo durante todo el manga y poco a poco va metiendo detalles y frases que te hacen pensar. Me han encantado los diálogos, las cosas que dice Luka, cómo intenta abrir los ojos a los demás, pero al final tiene que acabar siendo lo que los demás pretenden que sean.
Además, hay un giro muy guay, que en parte me esperaba, pero que me ha gustado mucho cómo lo introduce el autor. 


El único problema que he tenido es que se me ha hecho demasiado corto. Necesitaba más explicación, más historia. Cuando acabas sólo quieres más y creo que la historia da para varios tomos más y me fastidia que sea uno sólo. Sentí al acabar que quedaba algo colgado, inconexo.
De verdad que es una historia que me ha sorprendido y que quería que siguiera, quería saber más de demonios, inmortales y de qué había pasado en el mundo para llegar a eso.

En resumen, es un manga que me ha encantado, con un dibujo que me gusta mucho y una historia que va más allá y te hace sacar muchas ideas y reflexiones. No importa si no os gusta la fantasía o los típicos mangas shonen porque aquí no hay una violencia excesiva, no se trata de ese tipo de batalla.

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                   
















2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este manga pero me ha atraído con el tema que trata y con su portada (que tienes razón: es hermosa), así que a comprármelo jajaja
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar