3 jul 2017

Reseña #484 - Heartless

Título:Heartless
Autor: Marissa Meyer
Número de páginas: 455
Editorial: MacMillan













Sinopsis oficial 
"Long before she was the Queen of Hearts, Catherine Pinkerton was just a girl who wanted to fall in love.
Catherine may be one of the most desired girls in Wonderland, and a favorite of the unmarried King of Hearts, but her interests lie elsewhere. A talented baker, all she wants is to open a shop with her best friend. But according to her mother, such a goal is unthinkable for the young woman who could be the next queen.
Then Cath meets Jest, the handsome and mysterious court joker. For the first time, she feels the pull of true attraction. At the risk of offending the king and infuriating her parents, she and Jest enter into an intense, secret courtship. Cath is determined to define her own destiny and fall in love on her terms. But in a land thriving with magic, madness, and monsters, fate has other plans."

Sin duda alguna, Marissa Meyer es la autora de retellings por excelencia. Consigue hacer unas historias geniales partiendo de cuentos clásicos, pero siempre le añade su toque y los convierte en historias muy originales.

En este caso, Heartless nos cuenta la historia de cómo Cath termina siendo la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Es una historia interesante porque en los libros de Alicia nunca se centran en la historia de la Reina, simplemente sabemos que es cruel. Gracias a este libro podemos entender a Cath y cómo se convierte en esa Reina malvada y sin corazón.

Cath comienza siendo una joven feliz, a la que le encanta la repostería y que sueña con abrir su propia pastelería junto con su mejor amiga, y criada. El problema viene cuando el Rey de Hearts quiere proponerle matrimonio. Además, llega a Hearts un nuevo Joker del Rey llamado Jest, que va a poner el mundo de Cath patas arriba. Por si esto fuera poco, comienza a aparecer un monstruo en Hearts, el Jabberwock, que atemoriza a todos.

Una cosa que me maravilla de esta autora es que consigue mantener la base de las historias que cuenta y les da un giro brillante. Si habéis leído Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo vais a ver las miles de referencias que hay, tanto en la historia como en los personajes. Y no sólo esto, sino que el lenguaje del libro se adapta a la perfección a los locos juegos de palabras de Carroll. Sin duda, la autora ha hecho un gran trabajo de adaptación y se nota que sabe lo que está haciendo.

En cuanto a la historia en sí, a mí me ha dejado partida por la mitad. Después de haber leído las Crónicas Lunares sabía que iba a sufrir un poco aquí, porque además sabes que algo tiene que pasarle a la Reina para acabar siendo cómo es, pero la verdad es que no te esperas lo mal que lo pasas. Sorprende mucho ver la evolución de Cath a lo largo del libro, según le van pasando cosas su personalidad va cambiando. Lo que más me ha gustado es la visión que le da la autora a la historia, cómo el título encaja a la perfección y consigue hacerte sentir de todo durante la lectura.
Creo que es un libro que es mejor leer sin saber demasiado, yo ni siquiera leí la sinopsis antes de empezar, porque ya partes de la base de que sabes bastantes cosas con respecto a la historia y es mejor sorprenderse. Aunque, igualmente, Marissa Meyer consigue sorprender, sin lugar a dudas.
También he de decir que leí este libro junto a Carol, de Entre Libros Siempre, y Pingu (anteriormente de Within Books) y ha sido genial ir comentando y elaborando nuestras teorías así como sufrir juntas al final.

En resumen, es un libro genial, que tiene un gran trabajo de adaptación y que te va a dejar con el corazoncito hecho polvo, pero se disfruta mucho de la lectura y de las referencias a la historia original. Cualquier cosa que esta autora toca...acaba teniendo una magia especial.

Puntuación: 4,5/5 cupcakes


                                          








6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. Espero que llegue pronto a España y a ver si me animo pronto con sus otros libros que tengo los dos primeros de Las Crónicas Lunares esperando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto porque además el inglés que tiene es un poco complicado al tratar de mantener el estilo de Carroll.

      Eliminar
  2. Por curiosidad, ¿este libro pertenece a las Crónicas Lunares, o es una saga nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pertenece a las Crónicas Luanares, aunque sea también un retelling. Es autoconclusivo, creo.

      Eliminar
  3. Hola, Sargow:

    Vaya. Desde luego, esta autora efectivamente es la reina de los retellings. Esta novela en particular me ha llamado la atención por su premisa. La portada la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención. ¿Sabes qué? Me ha recordado un poco a la peli de "Maléfica", a esa idea de intentar dar otra visión del malo de la historia. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto la peli así que no sé decirte, pero la verdad es que es interesante ver todo lo que pasa para que la Reina de Corazones sea esa malvada que conocemos.

      ¡Saludos!

      Eliminar