11 jun 2017

Reseña #477 - Una buena chica

Título: Una buena chica
Autor: Marie Kubica
Número de páginas:368
Editorial: Harper Collins














Sinopsis oficial
"Se llama Mía, tiene veinticinco años, es maestra y pertenece a una familia adinerada de Chicago. Ha sido secuestrada por un hombre que conoció en un bar, quien la ha mantenido cautiva en una remota cabaña de otro estado. Ahora ha regresado, pero la mujer que ha vuelto no se parece en nada a la que desapareció. Se llama a sí misma Chloe y, al parecer, no recuerda la mayor parte de su dura experiencia, ni tampoco su vida antes de ella. Los médicos dicen que es un caso de amnesia. Su madre, miembro de la alta sociedad, el preocupado detective que ha sido asignado al caso, y el propio secuestrador, van llenando los espacios en blanco dentro de la historia de Mía/Chloe. Y es una extraordinaria historia…"

Una buena chica es un thriller de esos en los que, a pesar de que desde el principio conoces el final, te engancha. Mediante una narración divida en tres personajes; Colin (el secuestrador), Gabe (el policía) y Eve (la madre de Mia), y con saltos entre el pasado y el presente vamos conociendo lo que ocurrió con Mia.

Mia es la típica chica rebelde que ha nacido en una familia dónde las apariencias son lo más importante. Es la menor de dos hermanas y, mientras su hermana es un calco de su recto y serio padre, ella es diferente. Apenas mantiene el contacto con su familia, es maestra y lo primero que piensa su padre al saber que ha desaparecido es que seguramente se haya fugado por ahí. Nadie parece tomarse en serio su desaparación, salvo su madre.
Lo peor es que cuando aparece, Mia no recuerda nada de su tiempo secuestrada, su mente ha bloqueado esos recuerdos y en su cabeza ni siquiera es Mia, ella es Chloe. 
Gracias a los saltos en el pasado narrada por diferentes personajes vamos sabiendo lo que le pasó.

La verdad es que al principio me daba mucha pena Mia, su padre es gilipollas perdido, es odioso y si piensas cómo fue su infancia y adolescencia en esa casa no te extraña que Mia se fuera de casa en cuanto pudo. Encima en vez de secuestrar a la hermana idiota la secuestran a ella que no lo merecía. Tampoco entiendo a Eve, tener que vivir con ese hombre y aguantar como la trata sólo por estar acosumbrada a una vida de alto nivel es muy triste.
Poco a poco la narración te va haciendo que conozcas a Mia y a su familia y que empatices con ella y su situación. Es más, lo peor de todo es que la situación actual de Mia secuestrada es hasta mejor que la de su madre en su propia casa. 

Lo mejor del libro es que consigue captar tu atención. Como he dicho antes ya al principio sabes que Mia ha aparecido, que está viva, pero no sabes qué pasó durante su secuestro, no sabes qué pasó con su secuestrador ni por qué la secuestraron y eso hace que sigas leyendo. Además, me gusta cómo la autora va profundizando en la vida de cada personaje y que parte de la narración la haga el secuestrador ha sido bastante interesante. Sin duda, la parte del secuestro es original, y ver cómo la situación entre Mia y Colin va cambiando conforme pasa el tiempo me ha gustado. 

Pero lo sorprendente de este libro es el final, ese último capítulo narrado por Mia es la clave de todo. Y da rabia, da  muchísima rabia leerlo cuando ya sabes toda la historia.
Creo que la autora lo hace genial manteniendo el suspense porque hay detalles, frases, cosas que te hacen pensar que quizá no sea todo como parece, pero sin duda no llegas a pensar que vaya a ocurrir eso. Yo sospeché algo parecido en alguna ocasión, pero al final iba descartando ideas. Sin duda me ha gustado mucho, mucho el final.

Lo que menos me ha gustado es que a veces se hacía demasiado lenta la narración. Al ir profundizando tanto en la historia de todos parece que ese hilo de intriga se corta un poco. Hay momentos en los que quieres que se calle ya el narrador que esté y que siga otro con lo que de verdad importa, que es lo que pasó. A pesar de que me ha enganchado, había veces en las que sentía que todo era muy pesado.

En resumen, es un thriller bastante bien construido, que tiene un final sorprendente y que encaja a la perfección. Podría tener un poco más de ritmo, pero también es interesante conocer lo que hay detrás de los personajes.

Puntuación: 3/5 cupcakes 
 
                                             






2 comentarios:

  1. Hola! A mi me pareció también muy entretenido y el final también me sorprendió para bien. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro se ha llevado mucho tiempo en mi ereader a la espera de ser leído y la verdad es que no lo tengo muy claro aún. He leído opiniones de todo tipo y no me termina de llamar del todo. Pero seguramente caerá cuando me dé por leer thriller y no tenga nada más a mano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar