28 jun 2017

OffTopic #124 - Libros para el Orgullo

Ya que estamos en la semana del Orgullo LGTB hemos querido aprovechar para hablaros de unos libros que encargan esta temática desde una perspectiva normalizadora y cada uno con su propio estilo  que os pueden gustar mucho.
                          
1. Días de Sol, Noches de Verano
Este libro no es enteramente LGTB ya que es una recopilación de relatos pero como algunos de ellos son de temática LGTB he visto conveniente incluirlos.
Me han gustado mucho estos relatos porque trata el tema LGTB con total normalidad, son parejas normales y corrientes, es decir, no se centran en la problemática por la que pueden pasar las personas LGTB sino que nos cuentan sus historias de amor, muy cuquis todas.



2. Only One Step
Os aviso, os vais a enganchar mucho a este libro y vais a agradecer que sea tan gordito.
Estamos ante una historia de instituto algo diferente, ya que los dos protagonistas se odian, pero se odian de verdad, Cada uno de ellos es el líder de un grupo enfrentado, los pijitos deportistas contra el grupo de músicos alternativos. Por el día se dedican a hacerse putadas pero, por cosas de la vida, por la noche estos dos lideres se enrollan como si no hubiera un mañana.
El contraste es alucinante, las putadas van a mas al mismo ritmo que su pasión, y sus grupos sin saber nada ya que lo llevan en secreto.


3. Carry On
Me niego a utilizar el nombre que le han puesto en español, lo leí en inglés y gana muchísimo.
Estamos ante el "fanfic" de Rainbow Rowell sobre Harry Potter, con su propia interpretación y con una relación homosexual de lo mas adorable. Si os gusta esta autora os encantara esta historia que trata el tema dentro de una atmósfera mágica que le sienta muy bien, y sobretodo con la normalidad que esta todo llevado. Así da gusto.


Contaros que libros LGTB os han gustado mas.

3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de esta temática. Creo que leeré Carry On, porque leí Fangirl y me gustó mucho. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quiero leer carry on, porque leí fan girl y estuvo bien. Yo tampoco estoy nada a favor con la traducción del título xDDDD pero bueno, es lo que hay. No conocía el recopilatorio ese de tantos autores, pero me ha llamado. Veré que hago.

    Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar