29 may 2017

Reseña #474 - El Renacer de Gabrielle

Título: El Renacer de Gabrielle
Autor: Carol S. Brown

Número de páginas: 260
Editorial: Red Apple Ediciones













Sinopsis oficial
"Gabrielle carga con un secreto. Terribles acontecimientos la obligan a dejar su hogar natal en Edimburgo y mudarse a Londres a vivir con sus tíos. Pero Gabrielle ya no es la misma porque alguien en quien confiaba la ha dejado reducida a cenizas. William Clarkson, marqués de Harlock, tiene muy claro que no desea casarse nunca. Un desengaño amoroso terminó con sus deseos de atarse a alguien y formar una familia. Así que, cuando Gabrielle aparece en su vida con su actitud fría e irónica, no entiende por qué no puede dejar de pensar en ella. Pero llegar al corazón de Gabrielle será una tarea muy difícil. ¿Será capaz de renacer de sus cenizas?"

Este libro es el debut de nuestra amiga y compañera Carol, de Entre Libros Siempre. Ha sido la última lectura conjunta del club de lectura de las Amebas Lectoras, y la verdad es que ha habido opiniones de todo tipo. Nosotras, aunque Carol sea amiga nuestra, vamos a ser totalmente sinceras.

El Renacer de Gabrielle es la historia de Gabrielle, o Gabi, que tras un traumático suceso se muda desde Escocia hasta Londres con sus tíos. Allí intentará dejar el pasado atrás y rehacer su vida gracias a su nueva amiga Ellie y a su hermano William, pero la vida no se lo va a poner fácil.

Opinión general

Sargow: Se nota que es un primer libro y que hay cosas que mejorar, pero Carol tiene unas ideas muy buenas y sabe cómo relatar bien ciertas escenas bastante difíciles. La historia me ha gustado, pero todo pasa de forma muy acelerada y acaba haciendo que todo lo que había empezado tan bien construido decaiga. Este es el principal problema; la rapidez, porque no empatizas del todo con los personajes y a veces resulta poco creíble lo que pasa. También es verdad que hay un giro al final, que no esperaba para nada y que Carol lleva muy bien. Da rabia porque está bien escrito y es original, pero le falta desarrollo. Estoy segura de que en futuras novelas esto no será así, Carol promete mucho como autora. 


Ro: Mi opinión va a ser muy parecida a la de Sargow. En este primer libro de Carol se nota el gran potencial que tiene como escritora sobre todo de novela romántica histórica, pero se nota que le falta experiencia ya que las tramas se quedan muy superficiales. La historia en sí es interesante pero peca de ir muy rápido todo, si se hubiera tomado su tiempo e ir con más calma el libro hubiera sido de 10.

Personaje favorito

Sargow: Es difícil elegir porque, como he dicho, me ha costado empatizar con los personajes. Quizá me quedaría con Xander, el hermano de Gabi porque no sé, ha sido el personaje que más me ha intrigado o del que al acabar quería saber más.

Ro: Me cuesta escoger ya que no he llagado tampoco a empatizar con los personajes. Quizás me quede con la hermana de Will ya que me parece un personaje que puede ser muy interesante, es muy adorable.



Momento favorito

Sargow: Creo que diría el giro del final, el momento en el que se descubre el pastel y nos quedamos todas flipando o, al menos yo, porque no lo esperaba para nada. Y no voy a spoilear, pero si habéis leído el libro ya sabéis a qué me refiero.

  Ro: En mi caso es el prólogo que, a pesar de que es un momento muy duro para la protagonista, creo que es el capítulo que mejor está escrito y es la parte que más emociona. También está el hecho de que es un comienzo excelente para esta historia y te deja con ganas de más.

Aspectos negativos 

Sargow: Lo principal ha sido lo que he comentado, todo va demasiado rápido, no hay desarrollo, no se profundiza en los personajes y queda todo un poco plano. Gabi a veces parece bipolar y no cuadra lo que siente con lo que hace. No sé, es una pena que empezando tan bien el libro y con la historia que se plantea, acabe perdiendo fuelle por ocurrir todo deprisa. 

  Ro: Lo que ya hemos dicho, el libro va muy acelerado y se profundiza muy poco en los personajes, una pena porque en sí la trama es interesante. Otro fallo son los personajes secundarios que estan sólo como apoyo para los protagonistas, pero no van mas de allí.


Valoración 

Sargow: Se nota que es un primer libro porque le falta desarrollo a la historia, pero Carol escribe muy bien y sabe narrar escenas y sorprender al lector. El libro me ha gustado, pero tiene ciertos fallos que no han hecho que disfrute tanto como esperaba. Igualmente, estoy deseando poder leer algo más de Carol porque tiene buenas ideas y sabe contar historias. Le doy 3/5 cupcakes.

                                                       


Ro: A pesar de que tiene sus fallitos confio en que Craol va a ir mejorando ya que se ve el potencial que tiene. Quiero seguir leyendo sus libros y ver como va mejorando con el paso del tiempo solventando sus errores.
Le doy 3/5 cupcakes.

                                                       


¿Conocíais esta bilogía? ¿La habéis leído?

2 comentarios:

  1. Mmm... no me llama nada la atención, así que esta vez lo dejo pasar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro q algún día lo acabarás leyendo... Y sino, al tiempo ;)

      Eliminar