20 abr 2017

Reseña #465 - Cartas para Abril

Título: Cartas para Abril
Autor: Paula Ramos
Número de páginas: 560
Saga: Abril #2
Editorial: Editorial Kiwi












Sinopsis oficial 
"Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas."


En cuanto terminé Firmado, Abril fui corriendo a hacerme con la segunda parte porque con ese final...no podía esperar más a saber qué pasaba.

Cartas para Abril comienza tras el fatídico verano con el que finaliza el primer libro. Ahora Abril va a pasar un año fuera del país y luego vuelve para comenza la universidad, dónde conocerá a América, su compañera de habitación y también estarán Noah, y cómo no, Darek. En este libro vamos a seguir a Abril durante sus años de universidad, mezclando la narración en presente con las cartas que Abril escribe cada año.

Siendo sincea este libro me ha gustado menos que el anterior, y el principal culpable de todo esto es Darek. Bueno, Darek y Abril. Además de que hay momentos en los que Darek da verdadero asco, es que es lo típico de dar vueltas todo el rato sobre el mismo tema, se me hacía pesado y creo que menos Darek en la historia habría sido un punto a favor.

Por otra parte, la gran incorporación a la historia es América, la compañera de cuarto de Abril, que es genial. Es un personaje muy fuerte y carismático y, aunque no se lo hagan pasar muy bien por ser lesbiana, ella no pierde su esencia. Eso sí, a veces le da unos consejos a Abril con los que no estoy muy de acuerdo, pero también es cierto que otras veces acierta de pleno en lo que le dice. Los personajes como ella sin pelos en la lengua y que empiezan a soltar indirectas a diestro y siniestro me encantan y dan mucha vida a la historia.
De todas formas, mi favorito sigue siendo Noah, ay, Noah, cuántas tonterías haces tú también.
En el anterior libro los protagonistas hacían tonterías porque eran inmaduros, eran niños aún, y creo que eso es lo que menos me ha gustado aquí, que ya deberían ir madurando, centrarse más y quitarse de encima algunas gilipolleces. Igualmente, yo he pasado por esas edades, yo también he hecho tonterías y, obviamente, nadie es perfecto.

Sigo pensando que esta historia refleja bastante bien las etapas que pasamos todos, aunque quizá hay demasiada fiesta y alcohol de por medio para mi gusto, ya que la mayor parte del libro los personajes están de fiesta o de vacaciones. 
De igual manera la historia me ha enganchado mucho, y cada vez es más obvio lo que va a pasar, pero lo malo es que no pasa y te desesperas y quieres gritarle a Abril que deje de ser tan imbécil. Un problema que tiene Abril es que se deja llevar demasiado por los calentones, ve a Darek y no razona, y a me saca de quicio.

El final de la historia también me supo a poco, era algo que se esperaba tanto que se me hizo muy corto, muy centrado en una escena en concreto y me habría gustado más desarrollo, más detalles, algo más de relato. Aunque hubiera sido mediante las cartas, pero se habría agradecido. Creo que el tema de las cartas está bastante desaprovechado, ya lo pensé en el anterior libro, pero aquí me ha pasado igual. De golpe hay varias al final, a modo de una especie de epílogo, pero igual me habrían sobrado fiestas y faltado cartas con más detalles.
De todas formás, me ha gustado mucho el libro, he disfrutado y sufrido, sobre todo con Noah.
  
En resumen, es un libro muy entretenido, que te engancha de mala manera y que te transporta a la época en la que empiezas a ir a fiestas, a conocer otra gente y a ver lo que es la universidad. La autora sabe cómo mantenerte pegado y Noah hará que te enamores, a la vez que lo odies un poquito mientras que Abril en este libro me ha parecido más odiosa. Son unos libros que recomiendo mucho y deberían ser más conocidos. 

Puntuación: 3/5 cupcakes


                                                  








3 comentarios:

  1. Hola!! Yo en cuanto acabé el primer libro también quería seguir leyendo el siguiente, pero... no estaba publicado todavía. Menos mal que no fue muy larga la espera, porque con el final en el que nos dejaron en el primer libro... las ganas de continuar eran tremendas.

    Coincido contigo, este me ha gustado menos que el primero, pero pese a eso, me ha encantado también. Y Darek... no me gustó al principio ni me ha gustado al final.

    Recomiendo al que no lo haya leído a que no lo deje escapar.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') Yo aún no he leído la primera parte pero le tengo muchas ganas porque he leído muy buenas opiniones y porque el género es de mis favoritos, así que espero no tardar demasiado en leer la bilogía y que no se me haga muy repetitivo el hecho de haber tanta fiesta y vacaciones xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he pasado por encima porque aún no he leído el primer libro y no quiero spoilearme. Aunque no te haya gustado tanto como el primero me alegra que al menos te haya resultado entretenido y enganche sin remedio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar