4 abr 2017

Reseña #460- Tres Coronas Oscuras


Título: Tres Coronas Oscuras
Autor: Kendare Blake
Número de páginas: 416
Editorial: Del nuevo extremo


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
Tres coronas oscuras es un libro que comienza con una premisa muy interesante. Tres hermanas, trillizas, y las tres reinas, separadas a los 6 años para que, cuando cumplan los 16, comience el año del avivamiento. Esto significa que tienen que matarse las unas a las otras hasta que sólo quede una y pueda así reinar.

Pero no solo esto es interesante sino que cada una de ellas tiene un don diferente. En este mundo las personas tienen dones y los más comunes son los tres que poseen cada una de las reinas.

Una de ellas es naturalista, este es mi favorito, ya que además de controlar la naturaleza tienen un animal que es como su alma gemela. Cuando se encuentran se hacen inseparables, da igual el animal que sea, desde un pajarito hasta un puma.
Otro de los dones es el elemental, este es de los más poderosos ya que la persona puede controlar los elementos: agua, fuego, aire y tierra.
Por último está el don más temido, los envenenadores. Este no me queda muy claro; por un lado sé que los venenos no les afectan, pero no sé si pueden generar veneno, se ve como los fabrican pero ellos mismos emitirlos ni idea.



Y es que uno de los fallos que le veo a este libro es que hay muchas cosas que, o apenas se explican, o que se pasa por encima sin profundizar mucho, a pesar de que el libro es bastante introductorio.

¿Qué es lo que sucede? Pues que el libro se centra demasiado, para mí gusto, en las relaciones románticas. Si ya tener una protagonista con amoríos es difícil de llevar, tener 3 e incluso 4, contando a una amiga de la protagonista, ya es muy cansado. Insta-loves, enamoramientos de una página a otra, incluso estrategias basadas en los romances y en los pretendientes…too much love.

Otro punto son las propias protagonistas de tres coronas oscuras, y es que no me han resultado demasiado carismáticas o con una personalidad atractiva. Quizás la más interesante sea Arsione, la naturalista, porque las demás son bastante planas y pavas.

En definitiva, me ha faltado más emoción, más muerte vaya, más chicha. Porque con esta premisa podría haber sido mucho más interesante y no tan calmado todo. Si que es verdad que el final suelta revelaciones que pueden cambiarlo todo y que parece que hace que las protagonistas despierten de ese estado de adolecente en la edad del pavo y eterna ternura.

Puntuación -3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Pues la sinopsis me tenía pintaza, pero después de leer tu valoración, creo que no me gustaría. Lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme así que por ahora no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues tenía muchísimas ganas de leerlo, pero lo que comentas de los enamoramientos no me convence nada :S Sigo queriendo leerlo pero creo que ahora voy a ir con muchas menos expectativas que antes...
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, que pena que no te haya convencido del todo y le haya faltado emoción. Es una novela a la que le tengo muchas ganas pero esperaré más reseñas para hacerme mejor a la idea por si pierdo interés.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    La verdad es que ya suponia yo que el romance iba a estar muy presente en la novela u.u
    Yo le tengo ganas pero eso de las protagonistas sean pavillas me pone negra. Tener 16 años no significa ser pava, si no inexperta. ¿Por que todos los autores lo confunden? T-T
    Por ahora voy a dejarlo pasar, pero más adelante le daré una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar