1 mar 2017

Reseña #450 - El conjuro

Título: El conjuro
Autor: Mariah Evans
Número de páginas:
384
Editorial: Ediciones Kiwi














Sinopsis oficial 
Siglo XXI. Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII. Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?


 
He tenido que recortar un trozo de la sinopsis porque te cuentan prácticamente toda la historia, así que os recomiendo que no la leáis por ahí.

Esta historia es una mezcla entre Prácticamente magia y Outlander, pero así, tal cual. Anaís, a la que su novio engañó, lleva un tiempo en el que no confía en los hombres ni encuentra a nadie con quién rehacer su vida, así que su amiga Jane, en una noche de borrachera, la lleva a ver a una pitonisa. Tras nombrar una serie de requisitos que tiene que tener su hombre ideal y repetir unas frases, Anaís bebe una poción con la que encontrará a su alma gemela. Por otra parte, en otro siglo, pero en Escocia también, Neilan acaba de volver de la guerra y se encuentra a su mujer que ha rehecho su vida, así que cuando una bruja se le aparece y le da una poción para cambiar su vida...no se lo piensa.
Así es como Neilan viaja en el tiempo hasta el futuro y aparece en casa de Anaís. El resto os lo podéis imaginar.

La verdad es que compré este libro porque no paraba de verlo por blogs y estaba de oferta en Amazon, pero no esperaba mucho de él. Es una historia previsible, pero me ha entretenido mucho.
Una cosa que me ha gustado es que la historia de amor tiene un desarrollo. Si que es cierto que los protagonistas se atraen desde el principio, pero cuando empiezan a sentir algo es conforme avanza la historia, cuando se van conociendo más y a esa atracción se le une un sentimiento. Además, al fin una historia en la que no se están acostando/besando a las 20 páginas.
Sin embargo, la historia de amor se ve a leguas, sabes de sobra cómo acabará todo, aunque es verdad que el final no lo esperaba tal cual ocurre. Y bueno, con el final tengo sentimientos encontrados porque no me ha disgustado, pero no sé, le falta algo, es demasiado cursi o amoroso, no sé explicarlo.

Los dos protagonistas me han gustado bastante, aunque no podía evitar pensar en Jaime y Claire, de Outlander porque es que me recordaban mucho los caracteres, además de la similitud de la historia. Anaís es una chica fuerte, que le planta cara a todos y Neilan es un tío protector y fuerte, pero que en el fondo es un blandito. 
Quizá lo que menos me ha gustado es la falta de originalidad de la historia, precisamente por eso, porque me recordaba demasiado a otras. Incluso las localizaciones eran iguales, que si Fort William, Iverness... que vale, es lo normal para esa época, pero no sé, quizá la misma historia, pero con un giro de tuerca me habría entusiasmado más. 
Al menos los personajes tienen carisma, y los secundarios aportan ese toque, como Jane, que es la típica que hace siempre las gracias y es divertida y alocada.
También me gusta el punto de vista que se da de la abogacía en el libro porque Anaís es abogada y tiene un debate con Neilan que me gustó bastante.

Otra cosa que no me convence del todo es el cómo se adapta Neilan a la época. Las cosas que más le chocan son las relativas a las mujeres, no entiende que una mujer lleve vestidos cortos porque todos los hombres la van a mirar, o que una mujer no obedezca al hombre y cosas así. Que a ver, no es que Neilan sea machista, es el punto de vista de esa época, pero me parece curioso que le choque tanto eso y acepte con normalidad la existencia de los teléfonos móviles. No sé, yo creo que si viajo al futuro fliparía con la tecnología y creería que es magia negra. Que vale, Neilan es abierto de mente y Anaís le va explicando todo, pero no sé, lo veo demasiado adaptado.
Hay también una trama secundaria relacionada con el trabajo de Anaís, que me esperaba desde la primera vez que hablan de ella. Es que se ve venir lo que va a pasar, pero demasiado y creo que la autora podría haber elaborado esto de una forma más sutil.

Igualmente, es un libro que se lee muy rápido, que tiene una historia de amor bonita y que no cae en el tópico de 400 escenas de sexo. Para mi gusto le falta originalidad y algo más de acción que no te esperes, pero en general no es un mal libro. Además,  me encantan los escoceses y eso ya me gana.

Puntuación: 3/5 cupcakes

                                              




5 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro y me divertí mucho leyéndolo!! yo desde luego soy super Team Neilan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque parece entretenido creo que no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace ya un tiempo que leí el libro y la verdad es que fue una lectura de lo ma´s entretenida. También me gustan mucho als historias de escoceses ye ste libro es perfecto apar pasar un buen rato.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    La verdad es que pensaba que este libro era más infantil (debido a la portada). Así que ahora me la apunto. No he leído la sinopsis oficial, porque como dices que cuentan de más, pues prefiero sorprenderme jaja
    Gracias por la reseña, espero que el siguiente libro que leas te llegue a enamorar :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Lo compre recientemente a ver si lo leo peonto.

    ResponderEliminar