14 mar 2017

Love It #2




Volvemos con esta sección en la que hablamos de esas cosas, llamase tramas, detalles, personajes o lo que sea, que nos encanta encontrar en los libros.
En esta ocasión lo que a mí me encanta encontrar en los libros son personajes Gordos, más concretamente me gusta que los protagonistas sean Gordos.


¿Por qué?
Realmente mucha historia detrás no tiene, supongo que al estar yo gordita pues se agradece leer a un personaje que tiene sentimientos y pensamientos parecidos, que pasa por situaciones que tú has pasado.

O simplemente es que me gusta ver a los personajes diferentes y no que todo el mundo sea igual, con los mismos cuerpos y demás.

La variedad es buena, queridos autores.

Hay libros que me decidí a leerlos solo por el hecho de que en la sinopsis aparece que la protagonista esta gorda. Esto me podía haber salido muy mal pero lo curioso es que son libros que me han gustado mucho.

Dos ejemplos de este tipo de libros son Cómeme si te atreves y Aquí empieza todo. 


En Aquí empieza todo lo que realmente resulta interesante es lo que le pasa al protagonista masculino pero oye gracias a esto de los personajes gordos pues lo descubrí.


¿A alguien más le pasa esto? ¿Qué tipo de personajes hace que quieras lanzarte a leer el libro?

                            

Decidnos, ¿Cuáles son vuestros Love It literarios?



11 comentarios:

  1. Yo no tengo especial predilección por un aspecto físico determinado, pero sí que es verdad que me molesta mucho cuando todos los personajes son altos, guapos y con un cuerpo escultural, buuuuuu!!! xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues no he leído los dos libros que dices pero tengo curiosidad jajaja Opino como tu y la variedad no es mala y por lo menos que la prota no sea una pedazo modelo de cuidado se agradece -.-

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan este estilo de personajes, Dumplin es genial y además me gusta porque los hace más reales y no siempre tan perfectos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Estoy con Atrapada, léete (si no lo has hecho ya) Dumplin! A mi me encantó.

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Yo buscó protagonistas reales, las habrá delgadas, goeditas etc pero odio el tengo un cuerpo de infarto pero no me veo guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí la verdad es que me gusta que los o las protagonistas sean pelirroj@s no sé por qué pero me engancha más jajajaj (en el fondo es una chorrada) También necesito que muera alguien a lo largo de la novela, no puede ser todo perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A veces un simple detalle que te atrae de un libro puede hacerte descubrir una joyita. Al de Cómeme si te atreves le tengo echado el ojo hace tiempo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de esos libros pero estoy de acuerdo, siempre te gusta encontrar personajes que resulten cercanos o que al menos se salgan del típico o de la típica chica delgada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pasa igual, incluso, no sólo gordos sino que tampoco he visto mujeres altas, son petisas en su mayoría.

    A mi me gusta la variedad de personajes, no me limito a leer o no leer por uno en especial pero es interesante cuando sucede que te encuentras variedad, como la vida misma, que no todos somos iguales. Yo leí Rafaela que trata sobre una protagonista con sobrepeso y varios problemas encima y Paprika, que el cerebro de toda la tecnología es un hombre con obesidad mórbida. Al menos, son los que recuerdo ahorita.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan también los personajes gorditos porque yo también estoy rellena (mi blog se llama Rellenita de crema). Lo que pasa es que en la mayoría de libros con alguien descrito como gordo (que por otra parte, no hay muchos), el personaje en cuestión siempre acaba por transformarse. No sé, es como una especie de gordofobia o algo así. Muchas de las autoras que escriben romántica son mujeres normales, algunas incluso con sus kilitos y todas sus novelas están protagonizadas por seres delgados y exhuberantes...

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta leer libros con protagonistas insoportables, sip así soy.

    Disfruto mucho este tipo de libros si los personajes son insoportables por su actitud o su forma de ver la vida, no porque sean planos, para dar un ejemplo Scarlett O'Hara es un personaje insoportable que amo porque está bien construido y presenta una gran evolución.

    Aunque también me gusta encontrar personajes gordos, te hacen sentir más segura con tu físico y los hace más reales.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar