21 feb 2017

Reseña #447 - Máscaras


Título: Máscaras
Autor: Amy Harmon
Número de páginas: 304
Editorial: Oz Editorial


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros
Creo que soy una piedra, o al menos en otra vida fui una piedra, porque sino no me explico cómo no lloro con ningún libro. He visto a mucha gente por Twitter decir que ha llorado con Máscaras, y, a pesar de que tiene escenas dramáticas pues yo…no he soltado ni una lagrimita.

(Que no haya llorado no significa que sea un buen libro, simplemente implica que soy dura como una roca o que tengo el alma muerta..no lo tengo claro xD)

Pero hablemos ya del libro, al que catalogan como retelling de La Bella y la Bestia, cuenta que ha resurgido ahora con la peli, pero que yo más bien considero que la autora ha cogido la problemática de cada personaje y la ha adaptado a una situación actual. De nuevo, esto no está mal, pero retelling lo que se dice retelling…no cuentan la misma historia.

En el comienzo del libro conocemos a los personajes de adolescentes, en el último año de instituto. Ambrose es el chico de moda, la estrella de la ciudad, el as en los deportes, el hombre que va a triunfar..pero él se siente muy presionado por lo que, para la sorpresa de todos decide alistarse junto a sus mejores amigos para luchar en la Guerra.

Porque hay un detalle importante en todo esto, y es que cuando los personajes son adolescentes sucede el 11S.



Lo que sucede es que Ambrose vuelve solo de la guerra y desfigurado, por lo que pasa de ser el chico guapo que lo tiene todo a ser un don nadie que cuesta mirar a la cara, cosa que le afecta bastante. Pero ahí está la protagonista, enamorada de él desde siempre y que lo ayudará a ver que no todo es el físico, que lo que realmente importante es el interior, aunque ella misma siempre ha estado acomplejada.

El dilema de todo el libro es ese, ¿Está conmigo por pena o realmente siente algo por mí? ¿Soy su única opción? Seguro que muchos os lo habéis preguntado alguna que otra vez.

A todo esto se le suman más tramas dramáticas como la historia de Rita o Bayley, que a pesar de ser el más optimista de la historia su vida es realmente dura.

En líneas generales un libro que me ha gustado pero que no me ha llegado a encantar. Ambrose me parece un personaje de lo más soso y aburrido, ella tampoco se salva y la parte en la que son adolescentes dura demasiado, además de que la autora no hace más que meter flashbacks a lo largo de todo el libro.
Eso sumado a un final con una acción demasiado apresurada para mi gusto hace que tampoco me haya maravillado pero que aun así lo recomiende, porque es una historia de abrir los ojos a la realidad y de que, el físico y a la apariencia no lo son todo.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera reseña que veo dándole una puntuación más o menos media a esta novela. Lo cierto es que tengo ganas de leerlo y tu reseña también hace que no me suba tanto las expectativas. La personalidad de los protagonista parece que es lo que más flaquea, veremos qué tal me parecen cuando lo empiece :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me suena bastante bien. Apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Eres la primera reseña que veo de este libro poniéndole menos de un 4 :D Creo que la leeré para pasar el rato^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y espero que me guste porque voy con las expectativas muy altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la novela, no paro de ver reseñas positivas así que tendré que hacerme con ella para ver que me parece jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar