20 feb 2017

Reseña #446 - Calamity


Título: Calamity
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones B


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
Tercer y último libro de esta trilogía que tanto me ha gustado y que me ha hecho conocer a Brandon Sanderson, para mí uno de mis autores favoritos y con ganas mil de leer más de sus libros.

En Calamity el objetivo es parar al profesor y destruir al propio Calamity, dos misiones nada sencillas y con la palabra “suicida” bien marcada, pero aun así David no se achantará y guiará a lo que queda del equipo, con una Megan reincorporada, para llevar a cabo misiones a cada cual más peligrosa.

Como en cada libro, el autor se supera creando escenarios alucinantes. En esta ocasión tenemos una ciudad de sal, que se va desintegrando y avanzando un poco cada día para así, en 7 días, haberse destruido y vuelto a construir en movimiento. Es difícil de explicar, pero Sanderson lo hace mucho mejor que yo, y hará que os fascine como a mí.



Me ha gustado mucho la relación entre David y Megan, son adorables, dentro de su estilo, claro está, y cómo Megan va probando sus poderes, descubriendo muchas cosas.

Otra cosa muy buena es que en este libro se dan muchas respuestas, todo queda cerrado, Si que es verdad que la revelación final sobre Calamity, a pesar de que no me la esperaba PARA NADA, no es que me gustara en exceso. Que, como digo, es algo totalmente sorpresa y muy original pero que no me acabó de gustar, esperaba algo más grandioso, eso no quita que no sea enrevesado.

Según parece van a hacer las películas de estas libros y ESTOY DESEANDO poder verlas porque este universo es tan fascinante que, si lo hacen bien, tiene que ser una gozada disfrutarlo en una pantalla grande.

En general es un libro que me ha gustado mucho, como los anteriores, está cargado de momentos de tensión, planes que se van a la basura de un minuto a otro, improvisaciones cada dos por tres, personajes extraños, pero que son muy importantes y los miedos como telón de fondo.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente ponerme a leer a este autor pero he de decir que de todos los libros que he visto reseñados de él este es el que menos me llama. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de novela adulta de este autor. Actualmente estoy con la serie de Alcatraz, que es de corte infantil/juvenil, y es lo primero que he descubierto del autor. Pero si una novela infantil me tiene tan enganchada, seguro que Calamity me va a fascinar, o eso espero jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas, pero muchas ganas.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. No me llasman estos libros pero se los ha leido mi novio y les encant´ó^^ no sabia que harian pelicula O_O

    ResponderEliminar