6 feb 2017

Fin de mes: Enero 2017

 


¡Primer fin de mes del año! Os traemos un resumen de nuestras lecturas en este primer mes de 2017.


 


Ro: Es un poco trampa pero voy a escoger a Aquí empieza Todo, a pesar de que lo comencé en Diciembre pero lo acabé en Enero asi que supongo que vale (?)
Este libro contemporáneo es realmente bonito y tierno, con unos personajes diferentes y originales con mucho que ofrecer y con unas historias muy interesantes.
Mi Reseña



Sargow: Mi mejor lectura ha sido el último libro de una saga que llevo siguiendo muchos años, y se trata de El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruíz Zafón. Este libro ha supuesto un final genial para una saga muy interesante, la protagonista, Alicia, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Además, a pesar de ser un tocho de libro, se lee muy rápido, es adictivo y ha sido toda una sorpresa, porque el anterior libro no me gustó. Os dejo mi reseña aquí.  





 


Ro: Lo siento mucho pero me quedo con If.
Me recuerda demasiado al manga/anime Chobits, no se si se trata de inspiración o qué pero no me gustó. Eso sumado a que todo sucede deprisa, torpemente explicado y de sopetón, hizo que no me gustara.
Reseña

Sargow: The twelve days of Dash&Lily, de David Levithan y Rachel Cohn. No es que sea un libro malo, pero sí que ha sido el que menos me ha gustado de este mes. Es la segunda parte de un libro que me gustó muchísimo (Dash&Lily's book of dares) y, aunque aquí la historia quizá sea más madura, no me han gustado los personajes y creo que la historia pierde su chispa. Reseña aquí






 
 


Ro: En esta ocasión voy a elegir una novela gráfica, Nimona deNoelle Stevenson,
Me sorprendió mucho cuando la lei ya que pensaba que sería una comedia sin mas para echar unas risas pero que va, esconde mucho mas en sus páginas. Toda esa mezcla entre medieval y futurista es genial, tremendamente divertido pero a la vez con su trasfondo. Os lo recomiendo mucho y espero que lo traigan en español.
Pronto reseña.


Sargow: Mi mención especial va para uno de los libros que me propuse leer antes de que acabara el año, y bueno... al final ha sido un pelín más tarde, pero ¡lo he leído! Se trata de La Abadía de Northanger, de Jane Austen. Quizá sea uno de los libros menos conocidos de la autora, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente y me ha encantado. Mediante la sátira, Jane Austen critica la concepción de la gente de la época de las novelas románticas y el papel de las mujeres en éstas. Reseña aquí.





¿Coincidís en alguno? ¿Os han dado ganas de leerlos?



4 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leer el de Zafón!!! Estoy a la espera de que mi novio lo acabe para ponerme con él pero se que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! creo que solo he leído el de Jane Austen y me gustó bastante jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué ganas tengo de leer Aquí empieza todo! ^^ Hace unos meses leí Violet&Finch y lo que más me gustó de la novela, además de la propia trama (obviamente), fue la pluma de la autora, así que espero leer pronto su nueva novela :')

    Y del resto de novelas que mencionáis me gustaría leer IF, aunque ya me ha echado para atrás lo que comentas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas! El laberinto de los espíritus me espera en la estantería, tengo que cogerlo ya *--* Me encanta tu mención especial Sargow <3 El de Aquí empieza todo me lo apunto, Ro^^
    ¡Besoss! <3

    ResponderEliminar