28 dic 2016

Top 5 mejores lecturas de Ro


Última semana del año por lo que toca hacer recuento de mis mejores lecturas del año 2016.
En algunas coincido con las mejores lecturas de Sargow en 2016 pero solo voy a nombrar una de ellas para no repetirme.



La insólita pasión del vendedor de lencería


Lo sé, tiene un título poco atractivo o que lleva a pensar que va a ser un libro rarito pero para nada. Nos habla de la vida cotidiana de una mujer trabajadora en el Japón actual, sus aventuras y desventuras en su trabajo como publicista y el ser mujer en la sociedad actual nipona.




SteelHeart

Realmente me estoy refiriendo tanto al primer libro como al segundo, y seguramente incluiría el tercero si ya hubiera salido. Ya os he hablado de esta trilogía pero es que me encanta. Superhombres que son villanos y tiranos y con unos puntos débiles de lo más random. Trepidante, divertida y emocionante.



El mago de papel
Otro del que os he hablado hasta la saciedad, no he podido evitarlo. En este libro tenemos una magia muy diferente, se utilizan los materiales creados por el hombre, como el papel, que es el material clave. Lo bueno es que a mitad del libro la trama pega un vuelvo de 180º grados que lo hace único y muy original.



Winter

No podía faltar en esta lista Marissa Meyer y la conclusión de su saga Las Crónicas Lunares. Son más de 800 páginas en ingles que se supieron a poco. Buen final de trama, personajes geniales y unas escenas que…aaains Thorne…




Cómeme si te atreves

El contemporáneo juvenil viene este año de un autor español, Daniel Ojeda. Puede que no sea el mejor libro del mundo, ni el más original pero a mí me gustó mucho. Daniel escribe muy bonito, entremezcla recuerdos muy tiernos de cuando los protagonistas son pequeños con la actual. Es un libro muy cuqui y tierno, sobre las fachadas que nos ponemos para parecer mas fuertes y el dolor que realmente se esconde.


1 comentario:

  1. ¡Holaa! Ay, muero por leer Steelheart y comenzar la saga de Las crónicas lunares.

    ResponderEliminar