26 dic 2016

Reseña #429 - D.E.S.E.O

Título: D.E.S.E.O
Autor: Joelle Charbonneau
Número de páginas:
456
Editorial: Oz Editorial




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !












Sinopsis Oficial
Felicidades.
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.
Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de pasarme una tarde entera leyendo un libro, por falta de tiempo y por tener que hacer mil cosas para el trabajo, básicamente. Por suerte, el domingo pasado pude ponerme en mi cama y leerme 220 páginas del tirón. También ayuda el hecho de que estaba muy enganchada.

Si es verdad que el libro no es lo que me esperaba, pensaba que la protagonista tendría que llevar a cabo lo que le pediría DESEO para conseguir el riñón para su hermano, pero no ha sido así.

A ver, comencemos por el principio. DESEO es una red social nueva en la que, tras cumplir unos requisitos te conceden un deseo que hayas pedido en la propia red. Al comienzo los requisitos son muy sencillos, invitar a 5 amigos, subir una fotografía…cosas sencillas e inofensivas. Pero, conforme van aumentando los usuarios, las misiones para que se cumplan los deseos son cada vez más difíciles y peligrosos.

Los deseos que se piden son cosas banales y materialistas del tipo de un Smartphone nuevo, entradas para un concierto, ropa…pero me gusta mucho como el libro refleja hasta donde somos capaces de llegar por algo que queremos, aunque no sea necesario, y más si se puede realizar en el anonimato.

La cosa es que la protagonista principal al final no tiene que hacer nada por el riñón, es la única que no tiene misiones, se queda todo en el aire, pero también es la única que se pone a indagar qué es lo que hay detrás de DESEO, porque comienzan a pasar cosas extrañas como que una chica incluso muere.

Lo bueno es que, a pesar de que la parte de la protagonista no es la más interesante, es un libro coral donde los capítulos se reparten entre varios personajes que son los que van realizando las misiones y vamos viendo el proceso de todo, como la suma de unas sencillas acciones pueden repercutir en algo grande.

Otra cosa no, pero enganchar engancha sobre todo para todo el tema de DESEO, ver hasta dónde llega ya que cada vez se va poniendo peor, y saber quién está detrás y por qué. La protagonista principal, pues para mí ha sido lo más flojito, prefería leer a los demás personajes, por suerte al ser coral pues se compensa.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)






1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que parece entretenida aunque no se si termina de ser de mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar