Reseña #411 - Elastic Hearts

Título: Elastic Hearts
Autor: Claire Contreras
Número de páginas:
300
Saga: Hearts #3
Editorial: Amazon (aquí)

"Victor Reuben has never had a divorce case he hasn't won, but when his client turns out to be an old flame, and his restraint is tested, he must make a choice between his career and the woman who could turn out to be the one."

Tercer libro de la serie Hearts, de cuyos anteriores libros ya he hablado, y recomendado, bastante en el blog, que son Kaleidoscope Hearts (Reseña) y Paper Hearts (Reseña). Además, también hay una novella (Reseña aquí), que también me gustó bastante. Sin embargo, este libro me ha decepcionado enormemente. Por cierto, cada libro es independiente y se puede leer perfectamente sin haber leído los demás, lo único es que los personajes están relacionados y aparecen en los libros.

En Elastic Hearts nos cuentan la historia de Victor, el hermano de Estelle, la prota de Kaleidoscope Hearts, que es un abogado matrimonialista, muy existoso y que está a punto de ser socio del bufete en el que está. Lo malo es que la hija de su jefe, Nicole, con la que tuvo un lío hace años, se va a divorciar y él será el que lleve su caso, por lo que ya os imagináis por dónde van los tiros.

La historia es muy típica, demasiado, y cae en todos los tópicos habidos y por haber de las novelas románticas adultas, lo cual es una mierda porque es justo la gracia de los anteriores, que eran originales y no caían en eso. Victor es un controlador, está obsesionado y es un posesivo, no me ha gustado nada como se le retrata. Además, siempre antepone su trabajo y su éxito a todo lo demás. Por otra parte, Nicole se me ha hecho insoportable, es muy ameba y le encanta esa posesión que Victor tiene sobre ella. Encima hace cada cosa estúpida que en fin, no me ha gustado. Y este es uno de los problemas, que no empatizaba con los personajes, no me metía en su historia porque era tediosa y repetitiva.
Otra cosa es que lo que sienten estos dos es puramente deseo sexual, desde el principio, aunque luego quizá cambie un poco la cosa, pero me satura eso. Se pierde toda la magia y toda la historia que había detrás en los otros libros dónde las parejas se conocían y el amor que se creaba no era sólo fruto del deseo.

Por si esto no fuera suficiente, es que me ha costado la vida acabar el libro. En cierto momento entra e el típico bucle de: estamos muy bien, nos peleamos, volvemos, nos peleamos, qué complicado es todo, mejor lo dejamos hasta que pase tal... y así tooodo el libro. De hecho, Ro y yo empezamos a leerlo juntas y en cierto punto lo abandonamos, lo que pass que y quería quitármelo de en medio y me obligué a acabarlo.
La verdad es que es un libro que en dos días se habrá borrado de mi cabeza.

Por decir algo bueno, quizá es que al final la cosa mejora un poco y tiene algunos momentos bonitos. Además, la aparición de personajes como Mia, Jensen, Oliver, Estelle y saber qué es de sus vidas es de agradecer porque eran los momentos que más me gustaban. También tengo que decir que a veces Nicole tenía momentos de lucidez y daban ganas de aplaudirla, pero eran pocos. Si que es verdad que la forma de escribir de la autora me gusta mucho, y aquí eso no ha cambiado, aunque si yo fuera ella no habría publicado este libro, al menos como parte de la serie. Y bueno, no voy a mentir, había partes que si que me enganchaban, además de que la autora sabe escribir buenas escenas eróticas, que no caen en lo vulgar, ni se repiten un millón de veces, suelen ser originales, dentro de lo que cabe.

En resumen, no es que el libro sea una mierda y, a lo mejor si no habéis leído los anteriores os gustará más, pero para mí ha sido una total decepción. No está mal para pasar el rato, pero sin duda recomiendo que leáis los dos anteriores y paséis de este.

Puntuación: 2/5 cupcakes