18 dic 2016

Offtopic #112 - Autores que leído por primera vez en 2016




Hoy os queremos hablar de esos autores que hemos leído o conocido por primera vez en 2016 y que nos han conquistado, de aquellos que queremos seguir leyendo muchos más libros.
                 
 Ro: En mi caso voy a hablar de dos autores muy diferentes.
Por un lado, Kasie West, una autora que escribe novela juvenil contemporánea. Son las típicas historias blancas, sin contenido sexual o chulos arrebatadores que lo único que tienen es que están buenos. Sus historias son tiernas, románticas y cuquis. Perfectas para pasar una tarde agradable. A mí es que este tipo de historias me gustan muchos, cosas sencillas que no son los libros de mi vida pero sí que me hacen sentir bien.
De esta autora he leído sus tres libros publicados en inglés y ya hay alguno en español así que echadle un ojo.

Y por otro lado está el genial y archiconocido Brandon Sanderson. Yo lo he probado con juvenil con Steelheart y Firefight y enganchada me ha dejado. La habilidad que tiene este hombre de que no te aburras ni un segundo sin tener la sensación de que todo es demasiado es genial. Sus libros son muy película, muy visuales y con mucha acción, pero con tramas enrevesadas y con ese final que no te esperas. Un 10 le doy, estoy deseando poder leer Calamity, el tercero libro de la saga Steelheart, y probar con el de las tizas, sí, para mi es el de las tizas xD El rithmatista.

         


 Sargow: Yo voy a hablar no sólo de dos autores diferentes, sino también de géneros diferentes y es que voy a destacar a dos autores de manga y a  dos autoras de novela.

En primer lugar voy a mencionar a Ichigo Takano, dibujante del manga Orange, que como ya sabéis me ha encantado. No sólo por la historia, que es muy original y bonita, sino por el dibujo. Tengo muchas ganas de leer más de este autor (¿autora?). 

Y el otro dibujante de manga que voy a destacar es Inio Asano, de quién he leído recientemente Solanin y me he enamorado de su dibujo porque tiene una forma de captar las expresiones y unos detalles flipantes. Además, la historia me ha encantado, es un tipo de manga muy diferente, más adulto y reflexivo y sin duda necesito más de él. De hecho, creo que ya sé cuál será su próximo manga que lea.




Por otra parte voy a destacar a Lindy Zart, que descubrí junto con Pingüina fría de Within Books cuando leímos juntas su novela Roomies. Tiene un estilo muy fresco y la protagonista de este libro es genial y súper divertida. Al principio parece que va a ser un libro más de young adult, pero qué va, es original, divertido y sin duda quiero leer más de la autora. Que, por cierto, seguramente sea pronto porque ya me hice con otro de sus libros. 


La otra autora que quiero mencionar es  Sophie Kinsella, de la que leí Buscando a Audrey. A esta autora la conocía, pero no había leído nada sobre ella y con este libro me conquistó. Es una historia original, que consigue que empatices mucho con los personajes y dónde la familia protagonista te hace partirte de risa. Me gustaría probar más de la autora, sobre todo sus obras de chick-lit porque seguro que me encantan.







¿Qué autores habéis conocido vosotros este año? ¿Alguno gracias al blog?


 

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros pero sin duda a los que más ganas les tengo es a los de Orange!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No coincido en ninguno pero a Brandon Sanderson lo tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leido ninguno pero tienen todos muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Interesnate que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  5. De los autores que ha mencionado ro he leido la distancia entre tu y yo y me encantó, aunque me falla el final. Sanderson no me gusta aunque a mi novio si. POr el contrario orange me encantó y a solanin le tnego muchas ganas, De los autores de los otros dos libros no los he probado>.<

    ResponderEliminar