16 nov 2016

A Debate #77 - Edad Adulta


Nuevo debate, y esta vez sobre la edad.
¿Cuándo somos adultos?
 
Os he lanzado esta pregunta ya que me encuentro muchos libros donde el protagonista le saca a la protagonista alrededor de 5 años y a ella teniendo 17 se la considera adolescente y a él con 22 ya se le ve como un adulto hecho y derecho. Como si entre ellos hubiera una brecha de edad muy grande cuando realmente, para mí, la diferencia de edad no es tanto.

A ver, qué queréis que os diga, para mí una persona de 22 años no es un adulto, es más bien un joven adulto. Es verdad que mucha gente a esa edad ya tiene su vida independiente, pareja o marido, hijos, un trabajo…pero lo más normal es que aun sean estudiantes, buscando su primer trabajo y aun arropados por los padres.

Obviamente las cosas son diferentes en España que en EEUU, que es de donde salen todos estos libros con estos ideales, pero me parece muy exagerado como retratan a estas personas que han superado los 20 años, muchas veces me da la sensación que describen a alguien 10 años mayor.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema?

8 comentarios:

  1. Lo cierto es que llevas razón en el planteamiento, yo soy cinco años más pequeña que mi pareja y él es más infantil que yo, jamás lo he visto como alguien demasiado adulto para mí, por ejemplo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, he tenido varias experiencias personales para darme cuenta que la edad es solo un numero y que puedo ser mucho mas "adulta" que chicos con tres, cinco años mayores que yo. Cierto es que en EEUU los ideales son esos, pero no creo que sea lo ideal estar a los 23 casada y con hijos, antes hay que vivir un poquito!!
    Me ha gustado esta entrada, espero que hagas más.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Para mí el ser adulto o no no tiene que ver con la edad sino con la madurez. Creo que hay personas que con años son adultas por las vivencias que han tenido y que otras con 30 siguen pareciendo críos por como actúan. Me gustan este tipo de entradas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay... estoy completamente de acuerdo contigo :') Para mí 22 años es ser joven adulto (como en los Sims jajajaja) y adulto sería mmm... ¿de 30-35 en adelante? Puede ser xD Es que de 17 a 22 años no hay mucha diferencia, la verdad, así que yo lo calificaría como joven adulto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! considero que la edad es un número sin más. La adolescencia como la juventud y la adultez, si bien, en papel tienen números estrictos que determinan que eres un adulto o un adolescente, en la práctica, nada de eso sirve. Dependendiendo de la persona cambiará su actitud. Hay personas con trabajos estables y familia y siguen con la mentalidad de un adolescente y hay jovenes que ya actuan como adultos. Depende de la persona. Personalmente, a mi no molestan estas cosas. Además, si te pones a leer sobre la adolescencia, hay tres etapas y algunos la culminan a los 14, otros a los 17 y otroso a los 25. Es decir, desde los catorce, según la psicología, podía ser un joven adulto si vas sólo a la teoría. Así que tampoco seria un problema la clasificación y actitudes que mencionas de ejemplo, es sólo, dependiendo del grado de madurez de la persona. Y creélo, a veces es inexisente.

    ¡Un abrazo1

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sinceramente... hay gente que con 40 años es peor que un adolescente, así que más que la edad física habría que tener en cuenta la mental, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el debate, esa brecha entre "la adultez" y la adolescencia, creo yo, es muy difusa ya que para mí se es adulto cuando eres capaz de valerte por ti mismo (económicamente) además de tener madurez mental, unos ideales bien definidos y más o menos una idea de qué quieres hacer con tu vida.

    Eso de que a los 18 años se les considere adultos legalmente no creo que este mal ( ya que a alguna edad tenemos que votar aunque dependamos de nuestros papás) pero al igual que tu yo considero a un veinteañero un joven adulto, estando más cerca de la adolescencia que de la adultez.

    Pero tampoco es una opinión general ya que hay personas que a los treinta son adolescentes y otras que a los 17 son adultos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Siendo sincera, cinco años de diferencia no son nada y es cierto que en los libros lo suelen pintar como si fuesen quince o veinte. Por otro lado me suelen gustar más los libros cuando los protas se llevan tan solo un par de años de diferencia, aunque se que es un poco tonto.
    Besos;)

    ResponderEliminar