9 nov 2016

A Debate #76 - Drama


Drama, Drama y más Drama, ese es el tema del debate de hoy.
 
Pues sí, no es que sea precisamente un secreto que no soy muy fanática del drama, de esas tramas lacrimógenas o que lo intentan al menos.

Respecto a esto tengo dos pensamientos. Por un lado están aquellas tramas realmente tristes, que son sutiles, que tratan temas crudos pero que saben hacerlo bien y se te encoge el corazón. Estas no me gustan por el simple hecho de que no me gusta sufrir leyendo, es algo quizás no muy coherente pero es así.



Luego están aquellos libros donde suceden mil y una cosa dramáticas. Ese tipo de libros donde ya de entrada, al presentar a los personajes parten de que han sufrido perdida de familiares, enfermedades, incluso temas de cárcel, eso solo de entrada. Cuando se va desarrollando la historia todos a su alrededor comienzan a ir en picado, más enfermedades, normalmente cáncer de algún tipo, más muertes tipo accidentes, suicidios…etc (ejem Colleen Hoover ejem)

Lo que ocurre es que si en solo 3 meses mueren 4 personas, otras enferman, otras tienen accidentes, otras resultan ser maltratadores y a la cárcel….pues que queréis que os diga, para mi llega un punto que nada me importa. Hay una sobrecarga de drama innecesaria que solo hace que se anulen los efectos que pretende dar el autor. Además de que no es nada realista.

Este tipo de tramas no me gustan por motivos que ya habéis podido observar, me sobrecargan y me crean la sensación de saturación. Too much drama.

Como todo en la vida, las cosas mejor en pequeñas cantidades, de forma controlada y en su justa medida. Si nos pasamos, da igual con lo que sea, hace que todo se caiga.

¿Qué opináis vosotros?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    A mí me encanta el drama, pero el creíble, no el que te meten hasta en la sopa. El drama de las novelas de Nicholas Sparks es el que me gusta a mí.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. En estos casos, soy partidaria de la campaña de Susan Elizabeth Phillips: la vida es muy corta para leer libros deprimentes. Cuando leo espero diversión, intriga, misterios, fantasía, y cada uno tendrá su giro dramático, pero nunca drama en estado puro. Si quiero drama y realidad, para eso están los noticieros.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  3. El drama en los libros es algo que se tiene que saber balancear muy bien, ya que como bien dices, si pasan puras tragedias ya ni nos importa lo que llegue a pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi el drama me gusta, pero no el drama lacrimógeno a más no poder, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gusta, pero depende de cómo me pille. Hay temporadas en las que los dramones me encantan, pero otras en las que no los aguanto. Evidentemente, todo tiene un límite y si en tres días se mueren veinte personas de depresión en la misma casa pues es poco realista XD
    Luego hay libros que no tienen drama, pero que para darle interés pues, de repente, DRAMÓN out of nowhere, y eso tampoco me gusta nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar