29 oct 2016

Reseña #397 - Copygirl


Título: Copygirl
Autor: Michelle Sassa y Anna Mitchael
Número de páginas: 
320
Editorial: Umbriel




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…
 Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

Con Copygirl he tenido una sensación extraña al leerlo ya que a medida que avanzaba no hacía más que pensar lo siguiente – “Yo este libro ya lo he leído”
Y no, no es que ya lo haya leído sino que es una historia y una trama que he visto antes, de ahí esa impresión recurrente.

Lo que nos cuenta Copygirl es la historia de Kay, una chica que hace poco que ha comenzado a trabajar en una agencia de publicidad. Al comienzo es una borrega, es decir, hace lo que los demás hacen y esperan que haga. La personalidad brilla por su ausencia, es anodina, simple y sin carisma. Con el paso de los capítulos se va volviendo más auténtica….o eso es lo que nos intenta trasmitir la autora porque sinceramente yo mucho cambio propio no veo, más bien lo propician las circunstancias.
Todo esto con una trama de fondo que cuenta como la agencia tiene que crear un anuncio, por equipos, para Kola, la gran competidora de Coca Cola.

A mí que queréis que os diga, no me ha convencido, Kay no hace ningún cambio por si misma, es insegura y algo cargante. Además de que esa trama de evolución a lo El diablo viste de Prada la he visto mucho. Claro que Kay tiene rasgos de su personalidad que la hacen original pero no me ha sido suficiente y más si los plot twits de la trama me los veía venir desde el segundo cero. Se me ha hecho bastante predecible.



Está muy bien eso de “No seas una copygirl” pero se me cae todo cuando en un punto de la trama lo promocionan con modelos….que son todas iguales y sujetadas a los estándares de la sociedad, si solo hubieran cogido personas que representaran a la gente normal, variada, les hubiera dado mucha más credibilidad.
Luego hay otras cosas del tipo “un cambio de imagen con ropa de marca te hace sentirme mejor, más a gusto contigo misma y más segura”, pues para mí eso no es ser diferente y única, sino seguir las directrices de la sociedad.

Puede que yo no haya conectado con la trama o que simplemente no la haya entendido, no haya sabido leer lo que nos quería trasmitir pero no me ha convencido. A ver, el libro es entretenido y es muy interesante toda la trama de la agencia de publicidad pero no es nada del otro mundo.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. Hola :)
    El libro me llamaba y a la vez no. Antes de leer tu reseña me daba la sensación que no me iba a gustar y ya tras leerte, definitivamente sé que me cabrearía leyéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar