22 oct 2016

Reseña #394 - Tienes hasta las 10


Título: Tienes hasta las 10
Autor: Francisco Castro
Número de páginas: 
352
Editorial: Suma de Letras




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
El nuevo fenómeno de las letras gallegas, que es como están denominando a este libro, a mí no ha acabado de convencerme.

La historia comienza con el funeral del padre del protagonista, que era el director de un prestigioso periódico. Lo curioso es que, una vez muerto, a Antonio le empiezan a llegar correos de su difunto padre. Al principio no les hace caso, piensa que es una broma de mal gusto, pero al ver que le dice cosas que solo sabría su padre no puede ignorarlos.

La premisa es interesante, no voy a negarlo, pero cuando comienzan a destaparse secretos comencé a perder el interés. Sé que suena contradictorio, pero es que la índole de los secretos no me parecía atractiva, estaba descubriendo cosas que me daban igual.

Creo que el mayor problema ha residido en los personajes. Antonio es un hombre de 40 y pico años que actúa como un joven de 23. No tiene ni la madurez, ni las formas, ni el comportamiento de alguien ya adulto, curtido. Lo mismo le ocurre a la protagonista femenina. Actúan los dos como si fueran dos jóvenes que acaban de terminar la carrera y comienzan a trabajar juntos en una pequeña editorial de viajes más que dos compañeros ya maduros con muchos años de experiencia.
Y no solo eso, sino que apenas sé como es Antonio, lo único que el autor muestra son sus sentimientos, todos extremos. Tristeza profunda, amor desorbitado, rabia desmesurada…demasiadas emociones y demasiado intenso todo que hacen que el personaje se pierda.

Sí que es verdad que no me esperaba la trama montada tras lo de los correos, no sabía como ocurría todo, pero es que cuando llegue a ese punto ya no me importaba.
Como os digo, esto es algo totalmente personal, no he logrado conectar con el libro ni con el estilo, pero puede que a vosotros os encante. Tiene misterio e intriga, además está escrito de una forma que hace que se lea en nada, con frases cortas y concisas.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues tanto la portada como la sinopsis me llaman muchísimo la atención, pero me da a mi que me va a pasar como a ti y al final no voy a ser capaz de conectar con el libro. Aun así me lo apunto, por si algún día tengo la oportunidad de leerlo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto muchas reseñas positivas del libro y a mi no me llamaba nada, veo que a ti no te ha convencido. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me ha gustado bastante más y hasta se me hizo corto, ya quería más mensajes, mas intriga mas de todo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como bien dices, cada lectura depende de la persona y de muchas circunstancias. A mí me gustó mucho, supongo que conecté más con Antonio, sus sentimientos y lo que cuenta tras la muerte de su padre me llegó mucho, posiblemente porque pasé por ello hace no tanto tiempo y lo sentí más real.
    Espero que la próxima lectura la disfrutes más.
    Besos

    ResponderEliminar