20 oct 2016

Reseña #393 - La Reina del Tearling

Título: La Reina del Tearling
Autor: Erika Johansen
Saga: La Reina del Tearling #1
Siguiente libro:La invasión del Tearling
Número de páginas:
496
Editorial: Fantascy
Ficha: Aquí 



¡Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar! 







Sinopsis oficial
"Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla."


Creo que la sinopsis resume muy bien sobre qué trata el libro y que contar más quitaría gracia al asunto así que no voy a entrar a hablar más sobre el argumento del libro.

La Reina del Tearling es una novela muy introductoria, nos sumerge de lleno en el mundo creado por la autora y nos presenta a todos los personajes.
Cabe destacar el papel de Kelsea.
Una de las cosas que más me ha gustado es que, a diferencia de lo que ocurre en este tipo de libros, Kelsea tiene asumido que va a ser la reina,es un papel que tiene muy bien aprendido y en ningún momento duda de que no vaya a suceder. Es más, ella quiere gobernar, quiere cambiar las cosas y quiere arreglar los destrozos que hicieron su madre, y luego su tío. Kelsea es una de esas protagonistas femeninas que gusta, es fuerte, pero a la vez sabe que tiene debilidades e intenta mentenerse firme en su papel.
Además, otra cosa que me ha encantado es que siempre hay alguien que quiere matar a Kelsea. Desde el día en el que nace hasta ahora hay alguien buscándola, queriendo matarla para evitar que llegue a reinar. El camino desde su escondite hasta la Ciudadela de Tearling es una odisea, una aventura constante en la que temes por la vida de Kelsea y del resto de protagonistas en todo momento.

Siguiendo con los personajes, tengo que decir que me gusta que la autora haya solamente esbozado a la mayoría de ellos, es decir, sabemos algunas cosas básicas, empezamos a conocerlos, pero sabemos que esconden mucho más. Un claro ejemplo de esto son Maza y el Traedor. Ambos personajes me han gustado mucho y están llenos de misterio, una de las cosas que más me ha enganchado ha sido esto, el ansia por saber más de ellos.
Este libro está plagado de personajes que no sabes con seguridad si son buenos o malos, si son de fiar o no... es una historia en la que la traición y los intereses personales están a la orden del día, y en este sentido me ha recordado a Canción de Hielo y Fuego. Sabes que todos corren peligro y que no puedes fiarte completamente de nadie, a veces ni siquiera Kelsea me inspiraba confianza.
Sin embargo, hay un personaje del que me he quedado con ganas de  más, y es la Reina Roja, la Reina de Mortmesne, y bruja, según dicen. De ella se cuentan algunas cosas, se dejan ver ciertos detalles, pero no se profundiza en su historia ni en sus motivaciones. Supongo que en próximos libros iremos sabiendo más.

Como he dicho antes, es un libro muy introductorio, y este ha sido el principal problema que he tenido porque a veces sentía que la historia no avanzaba, quería más, quería más acción y menos presentación, pero entiendo que es necesario que esta primera parte sea así y espero que en el segundo libro cambie.

En general ha sido un libro que me ha capturado desde la primera página, me resultaba una historia diferente, de la que no sabía muy bien que esperar.
Además, por fin una historia así en la que no es el amor el que lo mueve todo. Aquí no hay historia de amor, se deja caer que la habrá, pero no hay de momento. No ocurre lo típico de que la protagonista la cague por el chico que le gusta, que deje de pensar porque le tira más un tío que su pueblo. La verdad es que ha sido algo de agradecer y que me ha sorprendido.

Estoy deseando que llegue febrero y poder leer la segunda parte porque quedan muchas cosas por descubrir, muchos misterios y Kelsea es un personaje que me intriga y me cautiva mucho.

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                              





7 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas inmensas, estoy deseando poder hacerme con él porque se que me va a encantar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña del libro y tiene muy buena pinta pero ahora no quiero más sagas así que supongo que lo leeré pero más adelante. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es una historia que me llama y no descarto leerla, pero por el momento tendrá que esperar porque tengo otros que me llaman más. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta y la portada me llama bastante. Me lo apunto!

    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, y a pesar de que sea introductorio me llama muchísimo la atención, me lo voy a apuntar a ver si puedo comprarlo pronto :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que es una de mis actuales lecturas y me alegro mucho que la hayas disfrutado. Y por ahora coincido contigo con respecto a la protagonista xD (de lo demás aún no puedo opinar demasiado)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi compañera de blog lo reseñó, pero a mi no me llama para nada, sinceramente.

    Saludos. La reseña ha quedado de 10.

    :D

    ResponderEliminar