16 oct 2016

Reseña #391 - El amor es demasiado complicado

Título: El amor es demasiado complicado
Autor e ilustrador: Andrés Guerrero
Número de páginas: 152
Editorial: Loqueleo. Santillana
Ficha: Aquí



¡Gracias a la Editorial por el ejemplar! 








Sinopsis oficial
"Cuando el amor llega nos rompe en dos.
Nos roba el sueño.
Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita.
Así de sencillo. Así de complicado.
A veces, demasiado complicado.
Por eso este libro y estas historias de amor.
Breves historias de amor."

 Este libro me llamó mucho la atención porque forma parte de un proyecto del grupo Amás, que pretende hacer la lectura accesible para todos. Este libro está pensado para que sea una Lectura Fácil, que es un método mediante el cual cualquier persona puede entender lo que está leyendo; no hay metáforas, ni acrónimos, las frases son muy cortas, te permiten leer, pensar y parar sin perder el hilo de la historia. Es decir, es un libro que pretende acercar la lectura a todo el mundo, y que tanto personas con dificultades como las que no puedan disfrutar de estas historias.

El amor es demasiado complicado es una novela gráfica formada por varias historias que tienen como eje central el amor. Y no sólo el amor romántico sino también la amistad, el amor por tu familia, etc. También hay historias que pretenden transmitir una enseñanza, en concreto me gustaría destacar una historia sobre el maltrato, que me pareció genial, y creo que es mi favorita del libro.
Las ilustraciones son simples, claras y la verdad es que me han gustado, creo que se acoplan muy bien con las historias. Además, los textos son muy cortos y me ha sorprendido todo lo que puede transmitir un autor con unas pocas palabras.


Otra cosa que quiero destacar es que me ha llamado la atención cómo partiendo de ideas muy simples y cotidianas el autor ha conseguido historias bastante interesantes. Es cierto que son historias muy cortas, pero algunas no necesitan más para contarte y transmitirte lo que el autor quiere.

Es una lectura muy rápida, que engancha y te permite disfrutar de las ilustraciones. No es un libro que leas deprisa, a pesar de ser corto, sino que te centras en cada página. Y sí, sé que he dicho que es una lectura rápida, y lo es porque, aunque vayas con calma en cada historia, no pararás hasta terminarlo.


En resumen, esta novela gráfica la va a disfrutar cualquier persona que quiera leerla. Partiendo de ideas simples el autor consigue que te metas de lleno en cada historia y que disfrutes de la lectura y las ilustraciones.
Además, ¿quién no está de acuerdo en que el amor es demasiado complicado?


Puntuación: 4/5 cupcakes

                          




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me parece muy interesante. Combinar las imágenes con textos cortos siempre me ha parecido una manera muy bonita de expresar sentimientos o ideas, seguramente si lo veo en la librería lo compre^^
    Muchas gracias por la reseña :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este librito pero me ha llamado bastante la atención, tanto por el tema que trata como por su edición, que es absolutamente preciosa :') No sé si llegaré o no a leerlo, pero espero hacerlo de aquí a unas semanas *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece una novela gráfica bastante linda, como algunas veces dicen "menos es más" y creo que este autor lo sabe aplicar. Espero conseguirlo algún día
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo pero parece entretenido. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar